miércoles, 29 de octubre de 2014

DON BENITO. Alumnas colegio Francisco Valdés

Luciendo trajes regionales, alumnas del colegio Francisco Valdés de Don Benito, situado en la calle doña Consuelo Torre. En una imagen de la década de los 70.

8 comentarios:

  1. Me encantan los trajes regionales, creo que es una de las pocas cosas que se hacen de manera artesanal.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. Entre los pueblos de Extremadura hay gran variedad de trajes regionales, y son los alumnos de los colegios los que más los usan. Esta foto tiene el interés de las chicas, hoy mujeres adultas, y que ese colegio hace tiempo que fue derribado. Ahora se encuentra en otra calle.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo sin intención de ofender , q la fotografía corresponde al actual colegio Francisco Valdés. Es la escalera q sube al salón de actos.....Eso si tomada la fotografía muchos años atrás.Si os acordais , se daban clases en los dos colegios a la vez.

    ResponderEliminar
  4. Puede que yo haya equivocado la foto y que ni siquiera esas niñas sean alumnas del colegio Francisco Valdés, sin embargo, esa foto la tengo archivada con documentación de ese colegio cuando se encontraba en la calle doña Consuelo Torre y su directora era doña Pura.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola disancor, seguro que ese día se lo pasaron mejor que haciendo cuentas :-)
    Se las ve muy alegres y guapas a las alumnas.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

  6. La verdad que las niñas son las mejores modelos para lucir esos bonitos trajes regionales, y además a ellas se las ve muy entusiasmadas, y con la mejor disposición para salir en la foto.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Puede que la sensación de maquillaje exagerado la de el color rojo de la foto. También en eso se nota el paso del tiempo, y esta foto tiene muchos años.
    José A. García, un saludo.

    ResponderEliminar