viernes, 31 de octubre de 2014

DON BENITO. Procesión del Corpus

Las calles alfombradas de juncos y juncias, altares con flores en el recorrido, banderas y crespones colgando de los balcones, niños vestidos con sus trajes de comunión y detrás la comitiva, con cáliz, cura y autoridad bajo palio, Guardias Civiles con sus armas al hombro apuntando al cielo, una fila de fieles a cada lado de la procesión y un gran acompañamiento de hombres, mujeres y niños, muchos niños, por último, autoridades y gente importante…Es así como recuerdo el día que hice la foto, hace algo más de cuarenta años ¡Eran coloridas y bonitas aquellas procesiones del Corpus Christi!

4 comentarios:

  1. Hola Disancor, muy buena la toma. :-) Esos niños que se saltan el protocolo y se ponen con los demás niños/as de comunión. Ya le echaron valor en esos tiempos.
    En mi pueblo aun se celebra así, pero sin Guardias Civil.
    Buen fin de semana
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Lo has descrito muy bien. Buen fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar


  3. La verdad que aquellas procesiones del Corpus eran muy vistosas y con mucho colorido con los juncos, flores, crespones, banderas en los balcones y niños de comunión y niñas luciendo trajes blancos como pequeñas novias. Y, además, en esta foto, un bullicioso conjunto de pequeños acompañantes.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  4. Bueno, describir recuerdos tan viejos no es fácil, siempre hay detalles que se escapan. Imagino que hasta en lo esencial de la ceremonia algo habrá cambiado. Desde que deje de hacer foto no asisto a ningún acto ni fiesta.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar