sábado, 25 de octubre de 2014

TIEMPOS DE EMIGRANTES

En los años finales de los 60 y todos  los 70, era fácil ver en las plazas de los pueblos extremeños imágenes como esta. Creo que en esta foto queda muy bien representada la vida en aquellos lejanos tiempos de emigración y oportunidades lejos de la familia y de la tierra. Parece como si el tractor y el burro quisieran que el viajero desde  el autobús viese y se llevase la última imagen de su pueblo, de sus cosas y de su gente.

10 comentarios:

  1. Hola, Disan.

    Amigo mío, vengo a desearte um muy feliz dia de cumpleaños.

    Muchos besos y muchísimas alegrias en tu vida, con toda família y amigos a tu lado.

    De todo corazón...
    Janita

    ResponderEliminar
  2. Es mi deseo que hayas pasado un feliz día de tu cumpleaños. Estuviste muy oportuno al hacer esta bonita foto; ahí vemos cuatro medios de transporte y de trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita, felicitación de cumpleaños y buenos deseos. Me ha alegrado mucho tenerte aquí un día tan especial para mí. Paso de cuando en cuando por tu blog y veo que sigues cuidándolo muy bien y, como siempre, publicando cosas muy interesantes.
    Janita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco muy sinceramente tu felicitación por mi cumpleaños. Aunque sea uno un año más viejo, es una alegría poder celebrarlo.
    La verdad que la foto es rica en medios de transporte y de trabajo.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hotla Diego, solo desearte un feliz dia, en compañia de todos tus seres queridos, y espero que sigas publicando en este blog, muchos años mas

    ResponderEliminar
  6. De ahí de la plazoleta El Cuervo (hoy San Gregorio) salía toa las semanas un autobús pa Barcelona , mucha gente se iba a trabajar alli, los de Don Benito contábamos ademas con la ventaja de que un gran empresario calabazón apellidado Camacho afincado en Vilanova i la Geltr'u tenia una empresa del ramo del la automovil y solo con saber que eras de Don Benito te daba la oportunidad de trabajar (aún hoy algunos siguen trabajando en esta empresa) saludos Diego y que cumplas muchos mas

    ResponderEliminar

  7. Me emociona comprobar que tengo muchos amigos, y que te lo demuestran en estos casos especiales. Muchas gracias por tu felicitación en el día de mi cumpleaños. Confío poder estar con vosotros todavía algún tiempo.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar

  8. No recuerdo a que ciudades iban esos autobuses que tenía parada en la Plazoleta del Cuervo. Creo que era una empresa pirata que llevaba trabajadores y paquetes de Don Benito a ciudades del norte y Cataluña. Sea tu información un homenaje al señor Camacho, que a tanta gente de Don Benito dio trabajo en su empresa de Vilanova i la Geltr´u.
    Gracias por tu felicitación en el día de mi cumpleaños.
    anónimo 1, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Diego, esta foto es de premio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Disancor, una foto muy buenaaaaaaaaaaaa.
    Cuatro tipos distintos de transporte: El coche de paseo, el burrito, el autobús y el tractor para el campo. Si señor buenísimaaaaaaaaaaaaaaa.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar