sábado, 4 de octubre de 2014

VA DE TARJETAS OPACAS


Ni siquiera se esconden, se cometen fraudes con descaro y a las vista de todo el mundo. Cualquiera diría que es una corrupción tolerada por los organismos que deberían de  vigilar que no se produzca.  Es lo que se desprende de las declaraciones de un conocido político en referencia al uso de las tarjetas opacas de los directivos y consejeros de la Caja o entidad bancaria del engaño de las preferentes. Cerca de un centenar de respetables personajes gastaban dinero caprichosamente y sin más control que el de sus conciencias, y como, o no tienen conciencia o la ignoran, pues no hay nada pudiera detenerles en la utilización de esas tarjetas especialmente diseñadas para ellos. Y este presunto fraude millonario ha sido cometido a lo largo de algún tiempo, por muchas personas y sin que falten políticos de distintos colores. 

Pues sí, esta es una casta muy especial que se gastaba con mucha alegría y generosidad el dinero que les robaban a los pobres…Y además dejando agujeros que el Gobierno ha tapado con dinero de todos los españoles.

Un caso de corrupción disimula otro, y cada día sale uno nuevo. Se dan de todos los tipos y cometidos por personajes que siempre nos parecieron honrados. Pero parece que la honradez, hoy, es la excepción y no la regla, y quien sigue siendo honrado es porque no se le ha presentado ocasión para dejar de serlo. Y cerca del poder y del dinero, hay tantas oportunidades y tantas tentaciones.


Y no podemos menos que preguntarnos: ¿queda alguna parcela de poder en este país que no este podrida? Se habla de la regeneración de la política y la vida pública, ¿qué harán con tantos sinvergüenzas y degenerados? ¿Qué esperan, qué se cambien a sí mismos? Es más fácil que hagan copias para que no se pierda la especie. En el fondo, da la impresión que se sienten orgullos de sus hazañas. 

8 comentarios:

  1. No sé qué decir. Un beso.
    Es verdad.

    ResponderEliminar
  2. Solamente un refrán..."ponme donde haya, que yo me encargaré de coger"... Buen fin de semana y esperemos no nos lo amarguen mas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas de fraudes y corrupción son temas que están en las noticias de cada día, y, sin embargo, por mucho que se repitan, nunca nos acostumbraremos. Y malo si nos acomodamos. La clase de los importantes roban y se burlan de los más débiles.
    Azzul, un beso.

    ResponderEliminar

  4. Quizás llevemos en los genes eso de no poder evitar la tentación de meter la mano en la caja del dinero cuando la tenemos cerca. A los personajes que nos ocupa, les dieron unas tarjetas y gastaron como si le hubieran dicho: ¡hala gastad como si el límite fuese vuestras conciencias! Gran desatino poner a controlar una conciencia dormida.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es que toda la corrupción existente se podía cortar mucho antes, pero quien debe vigilar, no quiere mirar.
    Un abrazo, Diego.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar

  6. En el caso de esas tarjetas opacas es mucho más triste porque el fraude lo ha cometido la Caja o Banco que ha estafado a tantos españoles con las preferentes, y además entidad bancaria rescatada con el dinero de todos. Eso si que es robar a los pobres para que disfruten los ricos.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Disancor, es vergonzoso, bochornoso, no hay palabras para calificarlo. Esta panda de delincuentes, ladrones de guante blanco.
    Esto se terminaba rápido. Se le quita al ladrón sus pertenencias que no son suyas si no robadas. También las de sus hijos y mujeres cuando se averigüe que la adquisición la hicieron en el momento que su pareja o padre tenía poder. Embargo de cuentas, requerimiento de coches,... Todo aquello que se compruebe que es de dinero robado. Trajes, zapatos, abrigos, todo. Que se quedaran en pelotas en la calle. Verías como se terminaba tanto ladrón de guante blanco. Y encima sin cobrar un duro más del gobierno. Ahhhhhhhhhhh, y desterrado a la selva aunque muchos salvajes son mejor que ellos.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, tu comentario es muy sabroso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar