lunes, 27 de abril de 2015

DESDE EL EDIFICIO DE PROCASA.

Lástima no tener una foto de hoy para compararla con esta de final de los 60, todavía antes que se construyera el canal del Zújar,  y que en las años 80 fue derribado. De lo que muestra la imagen solo queda la carretera. En aquel paisaje solitario, ha surgido un hermoso Parque e infinidad de instalaciones:   desde Centro de Enseñanza a Hotel, Feria de Muestras –FEVAL-,  Plaza de Toros y otros muchos negocios y construcciones.  Quizás se esta una de los zonas de Don Benito donde más se ha notado el progreso.

8 comentarios:

  1. Parece que hay nieve.
    Buena semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea para bien, bienvenido sea.

    Besos muchos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Qué lastima que no se conservase aquel bosquete de eucaliptos. Hoy serían árboles monumentales que le darían valor al nuevo parque.

    Un saludo muy cordial, D. Diego.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es un paisaje nevado, cosa que se me olvidó decir en el texto que acompaña a la foto. A pesar de todo, con nieve o sin nieve, se veía una panorámica muy desolada.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  5. La verdad que la transformación de ese paisaje tan desolado en otro de progreso de todo tipo, es impresionante. Las personas de aquí, de no decirles de donde es la foto, les costaría identificarlo.
    ioin-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. Sí, es una pena que cortarán aquellos eucaliptos, así como todos los que había en esa zona, y también los de la calle Ancha. Hace años Don Benito estaba lleno de ese tipo de árboles, creo que ya quedan muy pocos.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es una pasada de fotografía como dirían los jóvenes, madremia creo que yo no había nacido pero es impresionante el cambio, gracias otrvez Diego

    ResponderEliminar
  8. Aunque no se nota mucho la nieve, aquella fue la primera nevada que yo fotografié en Don Benito. Se ve un paisaje desolado, pero quizás la poquita nieve le añada algo de dramatismo. El cambio es impresionante, claro que los años transcurridos son muchos.
    nieves, un abrazo. Feliz puente y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar