viernes, 3 de abril de 2015

DON BENITO. Escuelas Nacionales

Don Benito en una foto de la primera mitad de los 70.
En la calle Rabanero se encontraba esta edificación que albergaba grupos de Escuelas Nacionales Abajo, patio de uno de esos centros escolares.

7 comentarios:

  1. Entonces, la fachada del edificio dejaba mucho que desear, supongo que las aulas estarían mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Diego:
    Soy Miguel Ángel de la Biblioteca. Creo que el patio no es el de esas escuelas sino de la ubicada en la calle Aguadores. En ella cursamos la primera etapa de primaria los alumnos del colegio Francisco Valdés. Las dos pueras de abajo daban acceo a las aulas de 1º y 5º. Por la puerta de arriba se accedía a las de 2º, 3º y 4º. El aula de párvulos estaba a la derecha de la entrada principal y está fuera de plano al igual que los precarios aseos que quedaban a la izquierda del zaguán. Un abrazo.

    ResponderEliminar

  3. No se puede decir que aquellas Escuelas Nacionales fuesen cómodas y estuviesen situadas en los sitios más bonitos y seguros. No se pueden comparar con los modernos Colegios.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar

  4. Lamento el error cometido en el pie de foto, por lo que te agradezco muy sinceramente la corrección. Y pido disculpas a todos los seguidores y visitantes de CACHOS DE VIDA. Gracias.
    MIGUEL ANGEL H., un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No tiene ninguna importancia tu error, tienes miles de fotografías y una excelente memoria para acordarte de todas ellas, eres admirable y te felicito por ello.

    ResponderEliminar

  6. Ya no estoy seguro si mi memoria es buena o mala, y como no me fío de ella, me gusta que me vigilen y me corrijan, porque eso demuestra que las personas que me seguís, os interesáis por mi y por mi trabajo. Ninguna alegría mayor que vuestra presencia y comentarios, y sobre todo, con palabras tan amables como las que tú me dedica. Gracias.
    nieves, un abrazo.

    ResponderEliminar