domingo, 12 de abril de 2015

EL AYUNTAMIENTO VIEJO

Don Benito años 70.
Esta foto del Ayuntamiento viejo, Casa de Socorro, Plaza de Abastos y, en la calle, Parada de Taxis, es muy parecida a otras  ya publicadas;  sin embargo, todas tienen algo especial que hace que parezcan distintas; además de por la fecha,  por algunos otros detalles.

6 comentarios:

  1. Diego, tus fotos me hacen recordar el Don Benito que yo conocí, pues tras 45 años, cuando vi la casa de cultura, no conseguí recordar qué había habido en su lugar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, el mérito de las fotos antigua esta en que los jóvenes pueden saber como era Don Benito y nosotros, los mayores, recordarlo
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, fue una barbaridad demoler este edificio cargado de historia. La actual casa de cultura se podría haber construido en cualquier otro sitio. Diego, gracias por ayudar a conservar la memoria de éste y otros edificios desaparecidos.

    ResponderEliminar
  4. Pienso como mucha gente que fue un error la desaparicion de este edificio.En una ocasión hablé con el.maquinista que lo derribó (Sauceda) y me comentó que jamás le había costado tanto trabajo arrancar los enormes cimientos y las galerias subterránea , Edificio donde se celebraron juicios como el de Ines Maria y su Madre (puerta grande con su campana arriba ,algunos muebles de entonces se destrozaron como bancos y sillas) y en la parte de dentro estaba la cárcel con las celdas escritas en la pared y su patio ( nunca olvidaré de pequeño la vez que la visité). Saludos Diego. A.S.D.

    ResponderEliminar

  5. Es verdad, por lo menos la vieja edificación del Ayuntamiento tenían que haberla conservado. Se veía en el entorno de la Plaza de España mejor que la moderna Casa de la Cultura.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Poco tengo que añadir que no se lo haya dicho al anterior comentarista, Bueno, sí, que aunque solo hubiera sido por hechos históricos que ocurrieron en dependencia de esa edificación, debieron de pensárselo un poco antes de derribarla. Por desgracia, ya hemos de conformarnos con el recuerdo en alguna foto.
    A.S.D., un abrazo.

    ResponderEliminar