Todavía
eran aquellos tiempos en que las Escuelas Nacionales exhibían el escudo
obligatorio.La dirección que llevan las
personas que componen la escena, nos obliga aimaginar que se dirigen a la calle Eduardo Dato.
Me viene a la memoria, lo cual me llena de nostalgia: la pizarra que hacía las veces de cuaderno,la tiza, el borrador,La Cartilla, El Catón, El Parvulito, Enciclopedia Alvarez, los cuadernos Rubio... ¡Que tiempos! Saludos.
En tiempo de la dictadura se hicieron muchas escuelas del tipo que muestra la foto, y a todas les colocaron un escudo grande en la fachada sobre la puerta de entrada. María Rosa, un abrazo.
Entonces el gasto en material escolar era mínimo, y el niño que quería aprender, aprendía. Hoy, sin embargo, parece que la enseñanza es a peso, que los escolares más listos son los que llevan la mochila más grandes. Nuestros recuerdos de cosas sencillas son muy bonitos. Anónimo, un saludo.
Recuerdos con escudos y calles de tierra. Saludos Diego y buen fin de semana.
ResponderEliminarmariarosa
Me viene a la memoria, lo cual me llena de nostalgia: la pizarra que hacía las veces de cuaderno,la tiza, el borrador,La Cartilla, El Catón, El Parvulito, Enciclopedia Alvarez, los cuadernos Rubio... ¡Que tiempos!
ResponderEliminarSaludos.
En tiempo de la dictadura se hicieron muchas escuelas del tipo que muestra la foto, y a todas les colocaron un escudo grande en la fachada sobre la puerta de entrada.
ResponderEliminarMaría Rosa, un abrazo.
Entonces el gasto en material escolar era mínimo, y el niño que quería aprender, aprendía. Hoy, sin embargo, parece que la enseñanza es a peso, que los escolares más listos son los que llevan la mochila más grandes. Nuestros recuerdos de cosas sencillas son muy bonitos.
ResponderEliminarAnónimo, un saludo.