miércoles, 18 de mayo de 2016

UN RINCÓN DE LA PLAZA DE ESPAÑA

Un rincón de la Plaza de España de Don Benito, todavía  con el sabor y la nostalgia de décadas pasadas. Del recuerdo, en la izquierda el Bazar de Santamaría; de frente,  asomando por las esquinas, Calzados Patricio Cerrato; a la derecha, debajo de lo portales, asoma tímidamente el escaparate de la tienda de ropa de Olivenza. Detalles entrañables de la memoria.

6 comentarios:

  1. Tengo entendido que el edificiuo de Calzados Cerrato fue, en su época, considerado el más moderno de Don Benito, un ejemplo de estilo racionalista cuando aquí todavía no sabíamos qué era eso. Cómo han cambiado las cosas.

    ... Y ¡ay! el adoquinado de las calles de Don Benito, cómo se lo cargaron...

    Un saludo muy cordial, D. Diego.

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor. Muy buena la foto en sepia. Las pareces estaban empapeladas con anuncios o fotos de alguien.
    Saludos y abrazossssssss fuertessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. El adoquinado era muy bonito pero francamente molesto para circular en coche

    ResponderEliminar
  4. El edificio de Cerrato no sé si fue el más moderno en su época, pero, desde luego, hoy es original e interesante. Esperemos que aguante muchos años todavía.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los papeles de la pared, son los restos de unas elecciones. No se daban prisa en quitarlos, tal vez los dejaban para que la gente no olvidara la cara de los políticos
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, el adoquinado de las calles era muy bonito, sobre todos cuando reflejaban de noche la luz en el suelo mojado.
    rko, un saludo.

    ResponderEliminar