miércoles, 16 de marzo de 2011
LA FURIA DE LA NATURALEZA
Parece como si las relaciones del ser humano con la naturaleza fuesen cada vez peores. Como si estuviese enfadada con nosotros por algo malo que le estemos haciendo. Y con furia se revela haciendo alarde de su poder y su fuerza, demostrando que nunca podremos someterla. Nos deja hacer, nos permite hacernos creer que somos dioses y lo podemos todo. Y es cuando nos manda algún desastre natural, en forma de lluvia, de terremoto, de huracán, de tsunami, de tormenta, de volcán…, para recordarnos que en sus en manos no somos nada. Ella es la reina y nosotros sus vasallos.
En estos últimos tiempos se vienen produciendo grandes catástrofes naturales. Tantas y tan grandes que hemos de tener motivos para estar asustados, aún viviendo en la parte más segura del mundo. Por muy lejos que nos encontremos, las grandes calamidades siempre nos pillan cerca. Y si no ellas, sus consecuencias.
Creo que se deberían reconsiderar nuestras relaciones con la naturaleza, si queremos que el Planeta Tierra siga siendo un lugar habitable, eso, o todos seremos desahuciados de la vida. No debemos dejar que pasen desapercibidos los cambios climáticos y otros desajustes del Planeta. Todas las soluciones no están en nuestras manos, pero, al menos, enmendemos los fallos que cometemos.
Con todo mi dolor y solidaridad para los habitantes de cualquier parte del mundo donde se haya producido un desastre natural. Y el deseo que en Japón no sea mayor la tragedia de lo que ya se ha vivido estos días. Ojala bastaran nuestros sentimientos solidarios para aliviar tanto dolor, tanta pena y tanto miedo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ojalá bastara los buenos sentimientos, pero me temo que no sea suficiente.
ResponderEliminarRecibimos avisos a los que no hacemos caso.Nuestra relación con el PLANETA TIERRA debe cambiar si, o si.
Un beso
Hemos cruzado la raya.La unica solucion para el mundo es que nosotros desaparezcamos de el
ResponderEliminarUn abrazo
Siempre han existido cataclismos,lo que pasa que ahora se nota mas porque todo esta super poblado y las victimas son muchas más.
ResponderEliminarDesde luego luchemos todos por un mundo mejor.
Me uno a tosdos los pueblos que sufren.
Besos
la naturaleza se cansa de los abusos que estamos cometiendo con ella y se enfada y nos demuestra que como sigamos infringiendo barbaridades contra ella el mundo se convertira en un verdadero desastre y caos, un besin muy muy grande de esta asturiana.
ResponderEliminarTodos somos Uno, y para cuidar al número Dos, hemos de cuidar al Primero. Y toda acción tiene su consecuencia. Tenemos que parar a pensar, pero a la de ya!
ResponderEliminarUn besito Disan.
Podres japonesitos y pobre planeta, nuestra casa, que parece que se nos olvida, el hombre será destruído por sí mismo, DESGRACIADAMENTE.
ResponderEliminarBesos a los extremeños, una extremeña desde Cataluña
La situación pinta mal, por desgracia.
ResponderEliminarSaludos
Excelente Entrada Disancor. Pues si cada vez son mayores los Desastres Naturales, no es que ahora se noten más es que realmente son más: Sudeste Asiatico en 2004, China, Turquia, Haiti, Chile, Japón y los que me dejaré...y no es el problema la superpoblación, el problema es la inconsciencia de los hombres en general, nuestra negligencia con el Planeta Tierra y las grandes canalladas de los Gobiernos y Multinacionales...desde luego ó cambiamos de Actitud y Comportamiento ó nos Extinguimos como Raza Humana, por eso yo me cabreo y mucho incluso con mis padres cuando no hacen algo tan sencillo como es reciclar...
ResponderEliminarAunque me apostaria lo que fuera, que el Sistema Militar Haarp Estadounidense está por medio en las últimas Tragedias Naturales, es un Sistema que altera las Fallas Tectonicas y puede producir muy facilmente Terremotos y Tsunamis y si no nada más que busqueis HAARP en cualquier buscador y ya vereis....los YANKYS son el mismo Demonio.
Abrazos Disancor
Pues sí que es verdad, parece que está enfadada con nosotros y creo que motivos tiene porque no la tratamos bien.
ResponderEliminarAsí vivimos, con ese miedo...
Un beso
Sí, Dis... Nos envía señales pero el ser humano "ha olvidado cómo escuchar" y ha olvidado q él pertenece a la tierra y no al revés...
ResponderEliminarLo ubicaré en El País de los Bosques, amigo
mío...
Gracias POR SER y un fuerte abz!
Espero q en Japón y en to2s los lugares q se han visto afectados por su furia pronto vuelen aves fénix surcando el cielo con la palabra: esperanza tatuada en sus alas...
Abzs del Alma para todos desde El País de los Bosques...
Está muy claro que estamos destruyendo el planeta. Aunque no siempre, o por completo, estas catrastrofes sean reflejo de la destrucción. Y es es que ahora las noticias tienen grandes medios de difusión. Como dice un comentarista del blog "siempre ha habido catastrofes". Sin embargo, por ejemplo, nuestros padres nunca se enteraban de cuanto sucedía en Japón.
ResponderEliminarExpreso mi solidaridad para con el pueblo japonés.
Un abrazo.
Miguel-A.
Es verdad, de poco pueden servir nuestras buenas intenciones, bueno sí, por lo menos somos conscientes de cuales son los problemas que amenazan a nuestro PLANETA.
ResponderEliminarla reina del mambo, un abrazo.
No, desaparecer, quizás no, claro que eso será si se van poniendo los medios para que no deje de ser habitable nuestro Planeta Tierra.
ResponderEliminarJuanjo, un abrazo.
Desde siempre el mundo habrá sufrido catástrofes naturales,pero ahora, por muchas cosas, son más terribles. Tienen conscuencias más graves. Fíjate, siquiera, el problema de las centrales nucleares.
ResponderEliminarjosefina, un beso.
Si bIen, los dsastres naturales no los puede controlar el hombre, reconozcamos que se podría evitar algunas terribles consecuencias, y que con nuestro proceder no contribuimos a mejorar la vida en la TIERRA.
ResponderEliminarOZNA-OZNA, un beso.
Se nos vienen encima muchos problemas: cambios climáticos, deshielos, recalentamiento..., en fin, esos y muchos más problemas son los que se nos vienen encima. Así que estamos obligados a poner los medios para evitarlo. Por lo menos, debemos intentarlo.
ResponderEliminarion-laos, un abrazo.
Y si el drama de Japón hubiera sido sólo ese terrible terremoto y tsunami, pero ahora queda la amenaza de las centrales nuclares. Es para que los japoneses, y el mundo entero, estemos asustados.
ResponderEliminarMuchas gracias por tú recuerdo a Extramadura, y yo, en nombre de todos nuestos paísanos, te envio un fuerte abrazo.
Manuela Llera Ramos, un beso.
Nunca vamos a poder controlar la naturaleza, pero no se puede decir que no lo intentemos. Somos tan tontos que tiramos piedras al tejado de nuestra propia casa.
ResponderEliminarAntorelo, un saludo.
También yo creo que los desastres naturales son cada vez más, y de alcances más terribles. Sólo hay que pensar en los que hemos tenido últimamente
ResponderEliminarSe encoje el corazón al pensar que en alguna catástrofe pudiera haber intereses humanos. Quiero pensar que nuestra responsabilidad sea solamente porque somos unos inconscientes egoistas.
mariaje 15, un abrazo.
...y seguro que la Madre Naturaleza tiene muchos motivos para estar enfada con nosotros. No respetamos las leyes naturales de convivencia, y creemos que el PLANETA lo podemos manejar a nuestro antojo.
ResponderEliminarPrincesa 115, un beso.
Lo que parece que no nos preocupa mucho, el PLANETA que le vamos a dejar a nuestros descendices, ni siquiera pensamos que los recursos de la tierra puedan agotarse.
ResponderEliminarGracias por ubicarlo en El País de los Bosques. Gracias por considerarlo interesante.
Malena, un abrazo.
Es verdad, para la información ya no hay barreras ni distancias, sin embargo, es lógico pensar que una poca de culpa tendremos nosotros, en algunas catástrofes, por el maltrato que le estamos dando al PLANETA. La naturaleza llegará un día que no pueda soportar más abusos.
ResponderEliminarMiguel A., un abrazo.
Si, está demasiado enfadada con nosotros los humanos, deberíamos recapacitar y cuidar más a nuestra naturaleza, o mucho me temo que nos seguirá "riñendo". Mi sentimiento positivo para toda esa gente que ha sido golpeada por las catástrofes naturales..., o no tan naturales.
ResponderEliminarBesitos.
...y lo cierto que en ningun sitio estamos libre de la furia de los elementos de la naturaleza. Tan terribles, que sobrecogen hasta las noticias.
ResponderEliminarcampoazul, un beso.
Me da que el ser humano no tiene remedio; que aprende a base de cometer el mismo error decenas de veces. Y hay demasiados intereses para que todo se arregle y la humanidad viva mejor. Contaminamos porque hay que dar riqueza a las empresas petrolíferas porque el coche eléctrico y no contaminante ya podría estar funcionando. Agotamos los recursos y siempre pagamos los mismos. Nadie se acuerda de África ni del hambre. Sólo interesa las acciones que suban en la Bolsa a costa de lo que sea.
ResponderEliminarMal final habrá si no cambiamos.
Lo bueno es que todos iremos al hoyo. Todos.
( A saber si no habrán inventado algo para quedarse aquí unos cuantos)
Un abrazo de Mos desde mi orilla.
Recogeremos lo que sembremos. Estoy convencida de que estamos a tiempo pero me temo que el hombre seguirá tropezando mil veces en la misma piedra. un abrazo amigo disancor, buena reflexión.
ResponderEliminarPor la cantidad de poder y riqueza que el ser humano se empeñan en acumular, parece como si tuviesemos la esperanza que un día, no muy lejano, seremos inmortales. Aunque no nos damos cuenta que lo más importe es el PLANETA.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
El progreso esta llenando de basuras el planeta. Y no se ven ganas de parar el deterioro de nuestra casa, y, la verdad, ya ha llegado a extremos procupantes.
ResponderEliminarLoli Salvador, un abrazo.
Hola Disancor, me temo que hay cosas que estan fuera del alcance de poder controlar el hombre.
ResponderEliminarSí podemos hacer lo màs lejos posible los pueblos de los mares y rios.
No despoblar las montañas ni bosques los árboles. Pero contra un tsunami, un temblor de tierra, o un volca, poco podemos hacer. Tan solo salir corriendo para que no nos alcance.
Mi solidaridad con las personas que sufren.
Saludos y un fuerte abrazo
Yo aún tengo la duda de su los terremotos de Japón los produjo USA mediante el proyecto HAARP para debilitar a ese pais. Debemos tener en cuenta que Asia está cogiendo mucho poder y podría quitarle la hegemonía a USA.
ResponderEliminar