viernes, 16 de octubre de 2009

AMOR PASAJERO

Yo me pregunto: ¿es el amor igual en todos los tiempos? Seguro que aunque el sentimiento siempre ha sido tan bello, en cada época se ha amado de diferente manera. Antes: hasta que la muerte nos separe o contigo pan y cebolla, ahora: he conocido otra persona, se acabó el amor o me dan lo que tú no me puedes dar. Es un amor poco fuerte, poco seguro, muy egoísta. ¿Eso es amor, interés o una pasión pasajera? Ya es casi un sentimiento, en lo esencial, desconocido, desvirtuado por tantas promesas, sucio del uso, convertido, de piedra preciosa, en baratija, en calderilla, en bisutería. Se hacen apasionadas promesas de amor sin ton ni son, a la ligera, en cualquier momento, de cualquier manera. Promesas que con el mismo ardor que se hacen, se rompen. Y todo termina en una simple aventura. De fuerte a frágil, de mucho a nada. Es fácilmente reemplazable, y no es extraño pasar de las caricias a los insultos y, hasta, a los mamporros.
Cuando el amor se rompe, el alma se marchita.
Mueren mucha gente por amor, de amor? Daríamos la vida batiéndonos en duelo por amor? Están prohibidos, pero da igual.
En las relaciones de pareja yo sustituiría la palabra amor por otra más acorde con los tiempos que vivimos, una palabra que acierte mejor describiendo sentimientos modernos. Porque, por ejemplo, hacer el amor no es un sentimiento, es darle una alegría al cuerpo. Un mal uso de una palabra tan sublime y hermosa.
Tengo un mal día, que me perdonen los enamorados. Afortunadamente, no hay reglas sin excepciones, y mis teorías no van a ser menos, además, sólo son eso, mis teorías, mis desfasadas y achacosas teorías.
Suerte, y a seguir amando.

Me despido hasta el lunes, 19 octubre. Feliz fin de semana.

3 comentarios:

  1. Si que es verdad que últimamente se confunde a veces el amor con la pasión o el capricho de lo nuevo, es increíble pero tengo compañeros/as de trabajo que piensan que soy un bicho raro por creer en el amor. Defienden teorías como que las personas sólo se enamoran con 18 o 19 años porque son unos ignorantes, que cuando creces y maduras ya sabes que el amor no existe y que el objetivo es encontrar a alguien que se complemente lo máximo contigo.

    Yo siempre les digo que un día el destino los jugará una mala pasada y se enamorarán perdidamente y entonces reconocerán que el amor existe, que es un sentimiento que no se extingue por mucho que nos empeñemos.

    Me ha encantado tu entrada disancor. Feliz finde!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. !Claro que existe el amor! Que sería del mundo y de los seres humanos sin amor? Pero cada persona lo siente y lo vive de una manera. Y hasta hay personas que tienen tanto que lo reparten con cada latido de su corazón. Y es muy distinto en cada etapa de la vida. Es darlo todo sin esperar nada.
    silver´smoon, por hermosa y acertada,no dejes nunca de defender tú teoría.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Con el paso de los años te vuelves mas realista y si estas con una persona es porque lo sientes lo deseas tal como es la persona no intentado cambiarla ni moldearla a como queremos o se nos parezca creo que el verdadero amor es amar sin condiciones.
    Que es la pasion es efimera lo que realmente queda es el cariño es la ganas de estar con esa persona, sentir sus abrazos, tener alguien quien conversar sentirnos vivos.
    Mari

    ResponderEliminar