martes, 20 de octubre de 2009

CONOCIDOS EXTRAÑOS

Pasamos la vida juntos y no nos conocemos. Cada uno va por su lado, sin comunicarnos. Cuando coincidimos en algún momento, representamos un papel que nos es ajeno, porque no somos nosotros. Nos hemos montado la historia de nuestros sueños. Decimos ser lo que no somos, y como ni nos escuchan ni escuchamos, pues, eso, siempre seremos unos conocidos, pero extraños. Constantemente estamos en guardias, tenemos miedo a que se conozcan nuestras debilidades, pensamos que ese será un punto vulnerable donde golpear para hacer daño. Nos aislamos cada vez más en la concha del soy, soy, tengo, tengo. Al final somos unos desconocidos hasta para nosotros mismos. Damos una impresión equivocada, queremos, necesitamos que se nos juzgue con los elementos inventados, con las cualidades soñadas. ¿Quién mejor que nosotros para hablar bien de nosotros? El granuja habla con ardor de sus buenas cualidades, destacando su corazón y honradez, y apenas ha terminado de hablar es encarcelado, no por lo que ha dicho, si no, por lo que hecho. En lo referente a nosotros, nunca sabremos quién miente y quién dice la verdad, y en que momento. Desconfiemos siempre, y pensemos que nos van a engañar, si nos equivocamos, mira que alegría; pero si pensamos bien y nos equivocamos, vaya decepción. Mirar a los ojos no garantiza la verdad, más bien el entrenamiento y el aguante.
Y no cesa el aislamiento, vivimos juntos y ni rozamos nuestros pensamientos, que vuelan por diferentes galaxias, aunque se abracen los cuerpos. Somos unos desconocidos que caminamos entre la gente, y la gente una masa que se agita y se mueve, pero que nada siente.

2 comentarios:

  1. Es verdad que la competitividad, el estrés y los problemas hace que cada vez más seamos seres individuales, que intentan buscarse la vida lo mejor posible.

    Se nos olvida que somos parte de un colectivo, a veces hasta se nos olvida que formamos parte de una pareja...

    Aún así prefiero ser optimista, prefiero creer que cada vez más nos damos cuenta que ese no es el camino, que compartir con un amigo los problemas no es señalar un punto débil, sino descargar una mochila. Que compartir tu corazón con tu pareja, no es perder la libertad, sino hacer el camino acompañado y que cuidar el planeta y a la gente que en él habita es cuidarnos a nosotros mismos y dejar un buen legado a nuestros hijos.

    Feliz miércoles, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nuestros pensamientos dependen mucho de como nos trate la vida. Sin embargo, tenemos que pensar en positivo, y desear con fuerza, aunque parezca que esta todo perdido. Por tus palabras
    veo que te preocupas por los demás, que te gusta ir por la vida acompañada, que te gusta dar y recibir en la misma medida. Admirable forma de pensar.
    y como siempre, muy acertado tu comentario, y que yo, una vez más, tanto te agradezco.
    silver´smoon, un cordial saludo,

    ResponderEliminar