sábado, 21 de noviembre de 2009

Desde la silla de ruedas.

Otro obstáculo que rodear. Yo me pregunto: ¿ qué utilidad tienen esos bordillos tan alto? Son para que se vea mejor la acera o para fastidiar a los que vamos en silla de ruedas?

12 comentarios:

  1. Son las chapuzas desconsideradas de los que no tienen en cuenta a las personas que estáis en sillas de ruedas. Que agsco!!!! muros se tendrían que encontrar los responsables de esto, para que supieran como os sentís vosotros.

    Feliz finde Disancor, espero que ese ánimo ya esté a la altura de las nubes

    ResponderEliminar
  2. Interesante pregunta que yo no sabría contestar...

    Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, Disancor. Yo no me había dado cuenta de estas barreras hasta que tuve que llevar a mi padre en silla de ruedas......bordillos altos, baches en el pavimento.....toda una odisea para circular en silla, volver a casa sin ninguna lesión....milagro conseguido (jeejejje).
    ¿Estás más animado?
    Un abrazo y gracias por hacernos reflexionar

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que un día pusiste un comentario parecidos en mi blog. En aquel momento pensé cuál podría ser la utilidad de un bordillo. Y le encontré varias: la primera, separar la parte peatonal (acera) de la vía urbana. Cuántas veces un coche se salta incluso esta barrera y aparca encima de la acera, imagínate si sólo hubiera una línea divisoria.
    La otra funcionalidad quizás sea la del alcantarillado.
    Sin embargo,no te quejes!!, ésos son unos mini bordillos si los comparo con los que tengo en el pueblo. Por las fotos que he visto, Don Benito es un lugar muy acogedor y bastante accesible.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. No se que ciudad eres, pero mi consejo es que vayas al ayuntamiento y hagas un queja y que deseas hablar con el jefe de obras publicas enseñale la foto y ya veras como lo soluciona aqui la verdad es que no tenemos queja hay rampas en las pasos de peatones.
    Porque ese altura pues me dijo el de obras publicas que lo hacen para fastidiar a los coches que se suben a ellas, a lo que le conteste tambien a nosotros que no podemos levantar la pierna, ni la silla.
    Buen fin de semana
    con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  6. Mi padre te respodería "per jodere"
    Con pocas palabras dices y haces reflexionar más que en un gran texto.Saludos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. El ánimo, por encima de las nubes. Y en tierra, pues, ya ves, las chapucillas de cada día. No hay que desanimrse. Después de todo, superar barreras es emocionante, y da fuerza saber que personas como tú tienen un pensamiento para mí.
    silver´smoon, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que me hago la pregunta de los bordillos, y todavía no he encontrado una respesta que me convenza. Coches que aparcan encima de las aceras y peatones atropellados en ellas. No son garantias de nada.
    Ut, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Emibel, ya me encuentro muy bien, y contento de teneros por amigos. Las barreras son inevitables, pero se deben reducir al mínimo, pensemos que la vida sería más agradable para todos. Al fin y al cabo, todos subrimos las incomodidades de las cosas mal hechas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Confiemos que un día encontremos una buena explicación para los bordillos. Sí, llevas razón, Don Benito es un pueblo muy bonito y cómodo para pasear en silla de ruedas. Las fotos no siempre son de aquí, denuncian un problma sin alusión al lugar.
    Dolores, te espero con ilusión en la prósima entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre que se puede se denuncia a los responsables municipales, y algo si consigue. Sin embargo, quiero hacer denuncias más amplías, denunciando problemas que estan un cualquier ciudad, y así, poco a poco, ir concienciando a la gente que la eliminación de barreras es cosa de todos, por que todos podemos sufrirlas.
    Mari, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mariposa, para mí es una satisfación que el mensaje de la foto llegue, y haga reflexionar. La verdad, que sólo pretendo arrancar un pensamiento, cosa que con vuestra sensibilidad, es fácil conseguir el objetivo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar