sábado, 14 de noviembre de 2009

DORMIR MUCHO

Si me parece que he dormido mucho tengo remordimientos de conciencia He malgastado tiempo y para mi forma de pensar eso es una falta grave. No puedo evitarlo, para mi no hay nada más valioso que el tiempo, pero tiempo despierto, el dormido no vale nada. Casi todo el mundo habla del sueño. Que necesitan dormir, que están cansados, que tienen sueño. Eso esta bien, el cuerpo hay que cuidarlo dándole lo que necesita para mantenerlo en buena forma, y ni un poquito más, porque sería mal acostumbrarlo. Lo más cómodo es dormir en todo momento. Las personas que duermen mucho dan la impresión que tienen pocas aspiraciones, que trabajan porque no hay más remedio, pero que su principal afición es dormir, y no hacen nada por deporte. El castigo no es el trabajo, el castigo es mantenerse fuera de la cama. La siesta es una costumbre muy vieja en numerosas zonas de país. Donde no lo era, ya lo es, y hasta hay empresas que se han interesado por el tema y puede que se la impongan a sus trabajadores con carácter obligatorio. Dicen rinden más. No sé que efecto tiene sobre el organismo, sobre el cuerpo, qué duda cabe, bueno, y mientras más larga mejor. Nunca me he acostado a dormir una siesta, sin embargo, reconozco que después de comer me quedo dormido 5 ó 10 minutos sentado en la silla, y despierto como si hubiera dormido 7 horas seguidas. Otra cosa que no entiendo bien, es porqué tantas personas despiertan de tan mal humor, no todas tienen normalmente un carácter complicado, pero al despertar son irreconocibles.
Me gusta madrugar. El día parece más bonito y la vida más alegre, como si todo fuese nuevo, a estrenar. En cambio, si te levantas tarde, tienes la sensación que el día esta un poco usado. Ya no tiene el brillo ni la frescura de lo nuevo. Ya tendrás que conformarte con lo que otros han dejado.

12 comentarios:

  1. LLevas toda la razón del mundo mundial y te lo dice la persona más dormilona, que ansía que llegue el fin de semana para dormir hasta las doce del medio día, quien no perdona una siesta,que todas la mañanas al despertarme a las 6.3o me levanto de mal humor y con pocas ganas de hablar con nadie.

    Muchas veces lo pienso y me doy cuenta de que pierdo muchas horas de actividad, pero cuando llega la hora de domir se me olvida...

    ¿Qué se le va a hacer? espero no arrentirme dentro de unos años.

    Un fuerte abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  2. Creo que tenés razón disancor, pero la verdad es que los fines de semana, que son losúnicos días que puedo darme este pequeño lujo, siendo las 12.08 del mediodía recién estoy amaneciendo... No sé, es más fuerte que yo. Los días de semana no me queda otra que madrugar.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Con lo bien que se está en la camita, hoy no me hubiera levantado; quizás esté malgastando mi vida pero hay que descansar también.
    Bueno.....que me voy a dormir....
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  4. uenas noches amigo..paso a agradecer tu comentario en milog...muchas gracias!
    pubkique tres libritos de poemas, querrias leerlos?
    un abrazo
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es lógico que con los madrugones de cada día, la semana se haga larga, y el deporte que más apetezca, sea el de dormir. Lo único que importa es lo que te haga feliz.
    Ut, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sol_Imaginación Desesperación, es un martirio tener que madrugar cada cada día, y es justa la recompensa del fin de semana. Tienes el premio que te mereces, porqué no disfrutarlo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Emibel, !que desanses y duermas bien! Porqué renunciar al placer de la cama?
    Con toda cordialidad.

    ResponderEliminar
  8. Sí, me gustaría leer tus libros de poemas. Conociendo tú estilo escribiendo, estoy seguro de su valor poético.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me he sentido identificada con tu escrito, yo también soy de dormir poco, no por insomnio, solamente porque yo quiero.

    Cada noche la hora de irme a dormir es mas tarde, habiendo noches que me acuesto a eso de las cuatro de la mañana, y la hora de levantarme nunca mas tarde de la nueve, pero en verdad que la hora de levantarme siempre es optativa, no tengo jefe ni obligaciones que me impongan un horario, hace años que no llevo reloj.

    A mi también me parece que dormir mucho es morir cada día un poco, a mi me gusta madrugar, pero sobre todo me gusta trasnochar, acostándome cuando me da la gana, y haciendo de la noche mi día mas largo.

    Me alegro de leerte, y pasare a leerte cada noche… a eso de las tres de la madrugada. Un saludo. Lola

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tú visita y tu simpático comentario. Algo tenemos en común, el sueño. Tú, como yo, somo de esa rara espeie que no nos gusta perder el tiempo durmiendo !Hay tanto que hacer y tan poco tiempo! He llegado a pensar que se podía derscontar de la vida el tiempo que pasamos durmiendo, así habrá personas que no envejezcan nunca.
    Lola, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Disancor!!

    Gracias por interesarte por mi salud!, gracias a Dios en esta ocasión no es mi salud jeje, es que salí en findeeee jajaja.

    Con respecto a tu post te diré que estoy de acuerdo, no hay que dormir más de lo que el cuerpo necesita. Yo creo que el problema que tenemos los que trabajamos y tenemos que madrugar es que vamos con retraso de sueño.

    Te pongo mi caso, me levanto a las 5 y media de la mañana, aunque alguna que otra vez me hago la remolona y me levanto a las 6 como mucho, para descansar al menos 6 horas (aunque lo recomendable sean 8)me tendría que acostar a las 11 y media, pero además de trabajar estudio y lo suelo hacer por las noches, así que hay noches que me dan las 2 de la mañana y sólo duermo 3 o 4 horas. Te imaginarás las ganas que tengo que llegue el fin de semana para hacer una cura de sueño jajajaaja.

    Aunque no me suelo quedar en la cama hasta las 12 (salvo que haya trasnochado) si que me levanto a las 10 y media más o menos. Pero tienes razón en la sensación de que el día lo estrenamos nosotros cuando madrugamos, esa sensación la tengo cada mañana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. !Vaya sustos que me das! Creí que estabas enferma o que te había pasado algo. He respirado con alivio. Me alegro que hayas gastado el tiempo de movida y no malgastado durmiendo.
    silver´smoon, un abrazo.

    ResponderEliminar