jueves, 19 de noviembre de 2009

EL ARTE DE LA COCINA

Me gusta saber lo que como, no me gustan los experimentos culinarios. Hay que reconocer que en la cocina se hacen comidas muy raras, y para ponerle la guinda al pastel, se bautizan con nombres más raros todavía. El arte de combinar sabores, parece que no tiene límites ¡Y la presentación! ¿Qué me dicen? No sabe uno sí comerse la obra de arte o ponerle un marco. Yo, muchas veces me pregunto: ¿comerán los cocineros de sus experimentos? Los alimentos no tienen el sabor propio de su naturaleza, tienen sabores para ángeles, sabores desconocidos para humanos acostumbrados a filetes con patatas, a huevos fritos y pescado con sabor a pescado. Cuando tengo apetito, me gusta comer y no admirar obras de arte. Claro, ¿qué se puede esperar de un tipo como yo, que tengo el paladar atrofiado por el hambre. Las exquisiteces para paladares especiales, experimentados, refinados y con la sabiduría en la boca. Yo a la comida casera.
Mi admiración y respeto a los artistas cocineros y a sus seguidores. Perdón por tener gustos raros.

8 comentarios:

  1. Yo soy todo un clásico en el tema del comer. Donde haya unas lentejitas con su chorizo y su morcilla, un pollo en salsa o una sopita casera que se quite lo demás.

    Entiendo que haya gente que quiera probar cosas nuevas, descubrir nuevos sabores e innovar. Muy bien, que les aproveche y que disfruten; yo no renuncio a mis judía blancas, más económicas seguro y más sabrosas.

    un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, que ricos los platos de cuchara! los de siempre, cuánto más sencillos más ricos! recuerdo que mi abuela hacía una paella con arroz y pollo que estaba mucho más rica que cualquiera de las que te puedan poner en la mejor arrocería. No he vuelto a comer una paella como las de mis abuela...

    Aunque tengo que reconocer que a veces cuando salgo a cenar me gusta descubrir ese tipo de restaurantes que diseñan platos y mezclan sabores. Es algo diferente y otra forma de salir de la rutina

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jooooo pues sin ser pija tengo que reconocer que esos pijoterismos me encantan cuando como fuera de casa. Me gusta probar cosas diferentes, comidas típicas de otros países y todo bien presentado.
    En casa, excepto si hay invitados,comida normalita.
    Que tengas buen día

    ResponderEliminar
  4. Lo que me gusta es la presentacion que hacen pero de contenido bien poco es mas despues tiene que comer algo porque es mi caso me quedo con mucha hambre.
    Donde este un buen guisado, como hacia mi madre, un cocido, unas lentejas, un potaje..o simplemente unas patatas fritas a lo pobre...que se quite todo esto.
    Besos
    Mari

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta saber lo que como y no mezclar sabores. Nustra cocina tiene variedad y calidad, sin necesidad de transformar nada. Comida casera, la de toda la vida.
    Ut, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, cuando se come fuera siempre hay que buscar cosas difentes, aunque no llenen. Yo siempre como después en casa.
    Es una pena que con la ´desapación de las personas mayores se vaya perdiendo la cocina tradicional, va siendo más industrial y de artistas. Es el progreso.
    silver´smoon, feliz y loco fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Es lógico. En casa comidas normales, pero fuera hay que buscar la novedad, lo diferente. Salir de la rutina al paladar, así se disruta, y como navedad, cualquier cosa que comamos nos parecerá exquisita.
    Emibel, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Así es, la presentación es una obra de arte, pero el contenido más bien pobre para personas con buen apetito. No hay nada como un buen cocido, una paella, un gazpacho o una tortilla de patatas.
    estoy_viva, te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar