sábado, 28 de noviembre de 2009

HOMENAJE AL BURRO

Transporte de combustión animal. Lento, pero seguro para llegar. Paciente y fiel compañero del hombre. En cada pueblo debería haber un monumento al burro, con una placa donde se lea: EL HOMBRE A SU COMPAÑERO DE FATIGAS.

8 comentarios:

  1. Un animalito entrañable que ha sido protagonista de libros, películas, comics tales como el burrito flautista, el burro chilango, el burrito pepecantajuegos, el burrito sabanero, el burro de Sancho Panza, Platero..... y n peligro de extinción.
    Un animal muy inteligente a pesar de la fama que lleva.
    Muy bien por hacerle un homenaje al burro, felicidades
    Un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  2. Mi tío nació en un burro, como te lo digo. Por aquel entonces mi abuela mega-embarazadísima iba a trabajar el campo y de camino.... pues eso que el burrito vió como un nuevo ser venía al mundo. Seguro que mi tío les tiene especial cariño.

    Un saludo

    Ut

    ResponderEliminar
  3. ufff recuerdo haberme subido a uno que mi abuelo tenia, era divertido ir encima, aunque era bien tozudo, solucion darle algo, aunque a veces intentaba modernos..ja ja
    Feliz fin de semana
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Como siempre me encanta la foto. Que tiempos aquellos en que la gente se desplazaba en burros mayoritariamente! no había tanta contaminación, ni el estrés de los atascos, además el burro acababa siendo tu compañeros de fatigas, como tu bien dices paciente y leal.

    Espero que estés pasando un muy feliz finde Disancor, el mío consiste en estar delante de monitor haciendo trabajos de derecho :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que el burro bien merece un homenaje. Durante siglos ha formado parte de la vida del hombre. !Lástima que queden tan pocos! -Me refiero al dócil animal de carga-No sé donde he oido que esta considerado especie protegida.
    Emibel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si los burros hablaran contarían muchas cosas. Han participados en muchos acontencimientos del ser humano. Mira, tú tío se encontró en el mundo con un burro como testigo. !Cuantas cosas habran vistto.
    Ut, saludo cordial.

    ResponderEliminar
  7. El burro siempre ha sido un símpatico juguete para los niños, por dócil y tranquilo. Tozudo, sí, como un chiquillo. Sin prisa, siempre tranquilo.
    Mari, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no es muy divertido consumir el día estudiando derecho, pero te queda la noche para la marcha, y estoy seguro que la aprovecharas a fondo.
    Verdad que es simpática la foto del hombre montado en el burro. Entonces no había prisa, llegar se llegaba, no importaba el tiempo.
    Mi fin de semana, tranquilo, pero no aburrido. A mi siempre me falta tiempo, porque no me sobra vida. Estoy contento por tener otro día. Me gusta leer y pasear, eso me ocupa muchas horas.
    Se me olvida lo más importe, la alegría de comunicar con vosotros.
    silver¨smoon, que pases bien lo que queda de domingo, un abrazo.

    ResponderEliminar