viernes, 20 de noviembre de 2009

MORAL BAJA





Tengo pocas bajadas de moral, pero las pocas que tengo son terribles. Lo veo todo más negro que negro. Me siento totalmente perdido, incapaz de seguir tirando de la vida, impotente para resolver problemas, vencido y derrotado, y preguntándome si vale la pena seguir luchando o si, por contrario, es mejor tirar la toalla de una vez. Por fortuna, el abatimiento me dura poco, porque siempre encuentro muchas y poderosas razones para superar la crisis. Mi mente esta entrenada para superar el dolor del cuerpo, o al menos mitigarlo, no obstante, los males del espíritu se resisten, pero la razón, la lógica y el afán de lucha se acaban imponiendo. Tengo una vida, la que tengo, sólo viviré una vez, el momento que estoy viviendo, y tengo la obligación y el deber de cuidar, proteger y alargar la vida que tengo, aunque sea a costa del sufrimiento…¿ Y cuando el sufrimiento este por encima de la vida? No lo sé, de verdad, no lo sé. Ahora, en este momento, creo que cargaré con ella hasta el final. La vida, aún viviéndola con dificultad, tiene muchas penas, también, muchas pequeñas satisfacciones, que nos hacen tan felices. Debemos de esforzarnos en aprender a alargar en el tiempo esos instantes de felicidad, e ir archivando entre nuestros recuerdos las cosas buenas, las que un momento, un día, nos hicieron dichosos. Las penas llegarán, que duda cabe, pero las combatiremos mejor enfrentándoles buenos recuerdos. Y aprovechemos las oportunidades que nos van saliendo al paso, razonándolas un poco el riesgo es menor. Riesgo hay que correr, porque la vida es estar siempre en peligro.
Cuando estoy desanimado repaso mi vida, y mi desánimo es mayor, sólo veo frustraciones y fracasos, fracasaron proyectos, quedaron en nada montones de sueños, quise ser lo que no soy, y hasta me pregunto:¿ha merecido la pena vivir? Pues claro que si, me respondo cuando estoy más tranquilo.

14 comentarios:

  1. Mira, te voy echar una bronca que....prepárate!!!! (palabras cariñosas ). Tirar la toalla?? La toalla te la tiro yo para que la agarres y fuertemente tiro de ella y te suuuuuuuuuubo......alá.....ya estás arriba. Péinate, que te has despeinado un poco con este meneíllo.
    No te sientas hundido ó si lo estás piensa en cosas positivas, es difícil, lo sé; inténtalo. No pienses en el pasado que te entristezca, inténtalo.
    Piensa en las cosas bonitas y bien redactadas que escribes y en la gente que estamos esperando para leerte, para comentarte, para ayudarte en lo poquito que se puede desde aquí.
    Yo quiero abrir mi blog y leer tus amables comentarios, también se admiten criticas ehh!
    Muchos besazos apretaos de ánimo y amistad!!!
    Seguro que hay algo que te anima, todos tenemos momentos oscuros, tristes....pero pasan y vendrán momentos brillantes.
    Buen día, por favor!

    ResponderEliminar
  2. Merece vivirla a pesar de lo que pasamos y estamos pasando para nadie es una vida llena de felicidad, hay muchas obstaculos en nuestras vidas que nos hacen refrexionar, pararnos y pensar si vale la vida seguir asi, pero despues nos damos cuenta que vale la pena, que hay algo o alguien que necesita de ti, que te aprecia, que te escucha, que te brinda ese poquito de luz en un dia como el que tienes hoy.
    Sabes cuando tengo un dia como el que describes es cuando mas actividades hago, llamo a las amistades, salgo a recibir en mi cuerpo el sol fuente de mi energia positiva, busco esa compañia que me ayude a salir y pensar cambiando el dia gris por un dia brillante...tambien me meto de lleno en la escritura...fuente de evadirme y disfrutar de lo que estoy realizando.
    Y si necesitas esa ayuda exterior, te digo, cuenta conmigo que estare encantada de brindarte un poquito de mi alegria...pero no abuses ehhhh
    Con cariño
    mari

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba algo importante...
    Me llamo Mari....estoy_viva es mi nik de batalla porque a pesar de mis muchos problemas me siento capaz de seguir viva y lucar por todo lo que deseo, mientra que tenga esperanza mis sueños, se cumpliran...
    con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Nuestras vidas tienen cosas buena y cosas malas, experiencias para resaltar y recuerdos que olvidar. Tu vida mejor o peor esta llena de anécdotas, de historias, de gente conocida, amigos y cada vez que te encuentres mal tienes que pensar en todo lo que has visto, lo que has hecho e incluso esas pequeñas cosas que cada día te ayudan a seguir adelante.

    Estás pasando una mala racha anímica, pero seguro que pasará, posiblemente para luego volver... y así siempre porque somos personas y tenemos sentimientos y por eso mismo tenemos que sufrir, sentirnos tristes esperando la llegada de la alegría que estoy suguro, LLEGARÉ

    un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  5. ¿Desanimado?
    Quizás me equivoco pero creo que tu reflexión es la que se hace cualquier persona en algún momento de su vida.Al fin y al cabo, es lo que somos.

    ResponderEliminar
  6. eeeeeeyyyyy!!!! Disancor!!! que no quiero verte triste :-( quiero que tu vida esté llena de sonrisas :-)

    Quizá hayas dejado proyectos en el camino, quizá habías pensado cumplir más metas, a todos nos pasa. Pero piensa en lo que sí has logrado, releo tus textos con gusto porque me trasladas a sitios y épocas diferentes, tus letras me transportan y me hacen vivir lo que viviste. Es un lujo leerte, además me interesa muchísimo lo que tengas que decirme respecto a lo que escribo en mis blogs, tus comentarios siempre son acertados. No sé lo que te hubiera gustado ser pero a mí me gusta el Disancor en el que te has convertido.

    Con respecto a tu enfermedad, no conozco la ataxia espinocerebelosa, pero quizá podrías probar terapias alternativas que te ayuden a calmar ese dolor, puedo buscar información, si quieres, para ver si hay algo que te pueda ayudar. Si encuentro algo te informo y tu decides si la haces o no.

    No estés triste Disancor, sé que cuando uno está así es difícil, pero intenta encontrar las cosas que tienes que te hacen sentirte bien. Yo tengo mi truco para estos días, tengo un cuanderno que es "Mi libro de agradecimientos" cuando paso una mala racha me obligo a escribir todas las noches 5 cosas que me hayan hecho sentir bien o por las que tengo que estar agradecida. Cuando empecé con este "libro", por recomendación de una amiga, los días muy negros no encontraba nada bonito en mi vida, pero poco a poco íban saliendo cosas, de manera que cuando apagaba la luz conseguía dormirme con una sonrisa en los labios.

    Espero que esta noche y todas las demás consigas dormir con esa sonrisa.

    Un beso con abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Emibel, !cualquiera se rinde teniendo amigos como vosotros! Después de leerte, me encuentro con más brio para seguir. Muchas gracia.
    Un saludo muy corrdial.

    ResponderEliminar
  8. Imposible no animarse con personas como tú. Te imagino una gran luchadora, valiete y empredera.
    La persona que necesitamos pera superar un bajon de ánimo. Muy agradecido, y también por tú amable y sincero ofrecimiento, y por tú nombre.
    Mari, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Sí, puede que sea eso, una mala racha. Los estados de ánimo son muy variables, sin una explicación aparente se pasa de la alegría a la tristeza. Pero con un poco de coraje todo se supera.
    Ut, gracias y un saludo cordial

    ResponderEliminar
  10. Dolores, tienes razón, en muchos momentos nos hacemos reflexiones, que no son nada más eso, reflexiones.
    Ya sabes que me alegra mucho tú presencia. Me gusta sentirte ahí, aunque sólo sea con tú amable comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. silver´smoon, sea, una sonrisa para tí, que te la tienes merecida por tú animoso comentario. No se pueden evitar las nubes que aparecen de cuando en cuando en el panorama del ánimo, que, afortunamente, lo mismo que vienen se van.
    Mi enfrmedad, es una de esas enfermedades llamadas raras, pero ese tema lo tengo superado, no me hago ilusiones. Sin embargo, silver´smoon, cualquier información que consigas sobre ella, me vandrás muy bien. Gracias.
    Que te diviertas y bailes mucho este fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ESTE COMENTARIO ES DE MI AMIGO ÁNGEL, Y ES ÉL QUIÉN DIJO:

    "Estimado, apreciado, amigo y excompañero de trabajo. Imaginarás quien soy, aunque no pretendo darte mas pistas. Soy un entusiasmado de la informatica y del internet y por tanto no creo que sea necesaria mas explicaciones.
    Bueno, para empezar debo admitir que no he leido mucho tu blogs ni tampoco lo extenso que es, pero sí te debo decir, que en un párrafo que he leido, manifestabas la derrota que tienes en algunos momentos. Mira Diego he de decirte que la toalla nunca se debe de tirar debido a los buenos, magníficos y entrañables momentos que nos da la vida; aunque como bien se por mi mismo también he de admitir que nos encontramos con tramos de nuestra vida que no lo son tanto. pero pese a eso debemos de combatir, luchar y mirar hacia adelante siempre mirando el optimismo y el buen quehacer que podemos sacar de esta estupenda vida "aunque algunos puedan considerarla corta". Yo sinceramente no la pretendo denominar "corta" aunque sí que es cierto que me gustaría vivir muchos, muchos años pero valiéndome por mi mismo aunque eso considero que es imposible.
    Bueno no quiero enrrollarme mucho Diego. Tan solo decirte que no tires jamás la toalla y piensa lo que tienes a tu alrededor que estoy plenamente convencido de que ello te ayudará a combatir, luchar y animarte quizás más de lo que yo te plasme en estas letras"
    Saludos y un fuerte abrazo de tu amigo ANGEL.

    ResponderEliminar
  13. Angel, amigo, no sé si he acertado a colocar tú comentario en la página que deseas, espero que sí. Y perdoname que haya tardado tanto en agradecértelo, la verdad, que me he despistado un poco. Muchas grracias por tus palabras de aliento, pues viniendo de un luchador como tú, tienen mucho valor. Para mi, infinito. Angel, es cierto, por mal que vayan las cosas, no hay que tirar la toalla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar