viernes, 9 de abril de 2010

AMANECER EN UN AUTOBÚS

Todos iban durmiendo encogidos en sus asientos. Tranquilos y confiados, con apacibles sueños que velaba el ángel del volante. Con los ojos en la carretera, en el tráfico, en las señales y en la noche. Responsable y consciente de lo delicado de su trabajo, y de la confianza que decenas de personas en él habían depositado. Y el autobús avanzaba rompiendo la oscuridad y susurrando al silencio. Las luces de algún coche que venía de frente, iluminaba, por un instante, el semblante del conductor y el sueño de los pasajeros.
Fue una noche larga, que se me pasó en un soplo. Ninguna noche mejor aprovechada. Pensé muchas cosas, soñé despierto muchas más. Di un repaso a mi vida, a la de mi familia, mis amigos, y hasta dediqué algún pensamiento a mis compañeros de viaje, con los mejores deseos hacía ellos, pues en aquella aventura nuestra suerte estaba unida. Y acurrucado en mi asiento me monté historias y hasta me imaginé héroe al volante de aquel autobús que avanzaba sin sobresaltos, con suavidad, robándole kilómetros a la distancia de nuestro destino final. Las estrellas asomaban tímidamente como para cerciorarse que la carretera no había desaparecido con la lluvia que la azotaba de cuando en cuando.
Casi sin avisar, o en un descaído mío, como en una explosión de luz y color, apareció el nuevo día, que visto a través de los cristales de las ventanillas todavía parecía más hermoso. Yo diría que a la naturaleza se le había ido la mano con la paleta de colores cálidos de las nubes

23 comentarios:

  1. Nada mejor que un largo viaje en autobús para soñar despierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. que suerte tenemos que con el pensamiento podemos soñar,imaginar, hacernos heroes,llegar a sitios insospechados...y si al despertar como tu ves el paisaje que describes...estos instantes no tienen precio...disfruta recordandolo....

    ResponderEliminar
  3. Hacia aquí venías. Y, ahora que ya conoces algo,¿por qué no entras en internet a ver otras muchas cosas que te has perdido?: arte, arquitectura, literatura, pintura, prehistoria.
    Porque desde los castros celtas reconstruídos hasta la pintura de Quessada, Maruja Mallo, Seoane, María Antonia Dans (actuales), pasando por los puentes romanos de Ourense y Lugo; las construcciones en caldas y termas y las esculturas que adornan nuestras calles y plazas, puedes llegar incluso a leer libros (a "Esmorga" de Eduardo Blanco Amor, está escrita en azulejos por las calles en las que transcurre la obra) y comprender muchas de las cosas que hasta ahora ni te habías planteado sobre la idiosincrasia del pueblo gallego.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bonito Disancor!!
    te dejo un regalo en mi laberinto.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Un paseo realmente bonito...eso me ha hecho recordar mis viajes en autobus a Valencia...soñaba despierta, hacía conjeturas sobre mi futuro..hasta que me dormía. Tú has llegado hasta ver amanecer...me alegro que hayas disfrutado.

    Un besico

    ResponderEliminar
  6. Eres un solete, amigo; qué manera más dulce de expresar lo que gozaban tus retinas y ahora compartes con nosotros.
    Bonita fotografía.
    Queda apalabrado el viaje a conocer mi comunidad, no te lo puedes perder.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias mi amigo, de verdad agradezco que pases por mi blog,y dejes tu huella...te comente de la convocatoria...CONVOCATORIA A POETAS SIN FRONTERAS EN ROSARIO,SANTA FE,ARGENTINA, SE PUEDEN ENVIAR TRABAJOS POR E-MAIL poetinetic@hotmail.com pregunta, sera en una redio,en la medianoche,donde se leeran los poemas,
    entre el 20 y 25 de mayo...
    lidia-la escriba

    por favor no borres mi suscripcion por correo,es la unica forma que tengo de saber cuando hay un nuevo post,mi blog anda muy mal

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta mucho viajar pero en tren. Poder observar los paísajes, los atardeceres, los colores.... y pensar. Me produce mucha paz y no se me hacen largo los viajes.

    Muy chula la foto.

    Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  9. Naturaleza, sueños.. Imágenes, colores..

    Nunca dejes de transmitirnos tanta maravilla!

    Te queremos,

    Male.

    (Comenté tus anteriores posts..)

    ResponderEliminar
  10. Bello amanecer nos fotografiaste. Yo soy de los que tampoco logro dormir en los viajes, y te da tiempo a todo. Muy buenas reflexiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que soy un tipo muy raro, ne gusta viajar en medios de locomoción lentos. No hay nada que me guste más que aquellos trenes de hace años, viajar en ellos era para mi una aventura y una gozada. Lástima que ya sean historia.
    Mercedes, un beso.

    ResponderEliminar
  12. La maravilla de la mente, con ella podemos viajar, soñar, ilusionarnos y hasta ser felices. Se monta uno historias que jamás podrá vivir, pero hay que tener cuidado para no despegar mucho del suelo.
    Anna Jorba Ricart, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tomo tú consejo preocurando ampliar mis conocimientos sobre Galicia. Para disfrutar de los lugares que visito procuro llevar unos conocimientos mínimos, que siempre resultan escasos. Mi cultura en historia y arte es muy elemental.
    Mariajesusparadela, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Bonito, no sé, es ver las cosas con imaginación, es contar lo que soñamos despierto. Soy un viejo romántico e iluso.
    Termino aquí y paso por tú laberinto a recoger tú generoso regalo, por el que te doy las gracias de antemanos.
    MORGANA, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he podido dormir mientras viajo, me parece malgastar el tiempo. Aun la noche que se pasa haciendo kilómetros, me resulta emocionante. También, cuando voy de copiloto, me siento como responsable de la seguridad del viaje.
    colibri, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría que la fotografía produjese tantas sensaciones como la imagen real de aquel amanecer. Hay cosas que se escapan a las palabras. Y mira que intento transmitir lo que veo, pero hay que conformarse con el intento.
    Viaje y mariscada están prometido.
    Emibel, besos.

    ResponderEliminar
  17. lidia, te agradezco la invitación a partipar en la CONVOCATORIA A POETAS SIN FRONTERAS EN ROSARIO,SANTA FE,ARGENTINA, y te prometo que si encuentro algún trabajo interesante, lo envio sin titubeo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues, mira que bien, a mi también me gusta viajar en tren, pero prefiero los lentos a los de alta velocidad, son más adecudos para las prisas de hoy, pero si viajas por placer...diablos, no te da tiempo ni a ver el paisaje.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Malena, ha sido para mi una gran alegría tú visita. Inmensa siempre.
    ¿Cómo te encuentras? Deseo que lo peor haya pasado.
    Imagino el gran esfuerzo que te costará escribir, y por eso mi agradecimiento es mucho mayor, pero uno es tan egoista que me gustaría que me escribieras siempre, aunque sólo sea un
    HOLA.
    Un beso y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  20. Yo no duermo porque me da pena desaprovechar la oportunidad de ver cosas nuevas, así que viajo con los ojos tan abiertos como los de un búho.
    Y cuando viajo de acompañante hablo tanto que es imposible que se duerma el conductor.
    Emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Precioso tus sueños y tu escrito. Es un cúmulo de metáforas. Me han encantado como lo has escrito. Y sobre todo me gusta como vives cada momento y los compartes. Contemplar la belleza y disfrutar cada momento, está al alcance de todos nosotros, sólo hemos de estar dispuestos a verlos.
    Con otro matiz, que no cuesta dinero soñar y ver la belleza de la naturaleza. Graciasssssssssss. Que bello es soñar solo, o guiados por los demás.

    Saludos Disancor y un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Eres tan soñadora y romántica como yo, en tus palabras se nota. Lo malo es que`para estos tiempos no es bueno ser demasiado sensibles, sin embargo, hay que ponerle un poco de fantasía, amor y humanidad a la dureza de la vida. Y no desaprovechar la oportunidad de compartir los sueños.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito Disancor!!! y es que ser testigo de un amanecer o un atardecer siempre le hace sentir a uno un privilegiado.

    Me alegra que disfrutaras de tu noche, que fueras testigos de esta maravilla y que decidieras compartirla.

    Mil gracias y mil besos

    ResponderEliminar