lunes, 19 de abril de 2010

CAMARERO OBSERVADOR


Hace algunos años estuve tomándome una cerveza en la terraza de una cafetería de Alicante. Pedí una garra de cervezas y una pajita, además de patatas fritas. Se ve que mientras el camarero servía, le hice algún comentario a mis acompañantes de lo que solía tomar a aquella hora. Tomamos algo más, creo, y nos fuimos. Muchos años después, por un capricho del destino, me senté en la misma terraza, y la verdad, yo no recordaba haber estado allí antes, y no lo hubiera recordado si no se presenta un camarero con una garra de cerveza, una pajita y patatas fritas. Me quedé mudo, cuando quise reaccionar el camarero se había ido.


Me hice muchas preguntas, pues era sorprendente como pudo recordarme después de tanto tiempo. Yo era un tipo corriente, en aquel momento más viejo, más cano y más feo. Y, además, por aquella terraza habrían pasado miles de personas en tantos años. El único nexo de unión que había entre los dos clientes de distinto tiempo, era una silla de ruedas. Tal vez fue suficiente para aquel gran psicólogo.

25 comentarios:

  1. Eres increíble. Menuda sorpresa nos tenías guardada para el final. Ya me estaba yo devanando los sesos pensando en qué podría ser lo que el camarero no olvidó de ti. Aunque lo de pedir una pajita para tomarse una cerveza es suficiente dato.
    Buen texto. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Disancor,hay personas que jamás olvidan una cara ,por mucho que esta haya cambiado.A mí también me ha ocurrido y eso que ahora llevo bastón...¿Destino,casualidad?o simplemente camarero observador.
    un millón de besos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, creo que lo único sería la silla de ruedas, pero, aun así ¿cuántos en silla de ruedas pasarán en un año?
    Camereros como ese no hay muchos, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Camareros, claro ( los camereros creo que no existen en español)

    ResponderEliminar
  5. ES DURO. El final es algo fuerte...
    Me has dado en el corazón.
    Muy buen manejo del suspenso.
    Un "breve" para saborearlo y relerlo.
    Gracias por compartir tan buena producción
    Es dolorosamente bello.
    Un besito
    Amalia

    ResponderEliminar
  6. Es sorprendente, pero no era un buen camarero... debía haberte preguntado lo que deseabas... jajajajja, mira que si querías café, pues bueno, ahí queda eso.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Un Buen Texto eso desde luego y un gran observador el camarero, aunque también es verdad lo que dice Emilio,...te debería haber preguntado primero que deseabas, porque las personas con los años además de cambiar de aspecto podemos cambiar de ideas, gustos...etc....Pero la Entrada está muy Bien desde luego.
    Abrazos Disancor

    ResponderEliminar
  8. Siempre nos gusta que recuerden los camareros lo que tomamos.
    Si el camarero se acordaba es por un solo motivo, que eres una persona muy especial.
    ¿Te fijaste si te guiñó el ojo? Es broma.
    Besicos, mi amigo especial

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmm, muy bueno lo escrito. A veces las personas vamos dejando huellas, y parece que tú la dejaste en ese lugar, y concretamente con ese camarero.
    Es intrigante la verdad, me he quedado con un sabor a miel, pensando que ese camarero es un buen psicólogo y también un excelente observador.

    Saludos y un abrazos Disancor, para que tengas un muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta pensar q además de camarero era un "ángel".., encargado de cumplir todos
    tus deseos!
    Hoy me invadió la necesidad de encontrarle
    sentido a todo..!

    Te envío una :) y un abrazo inmenso, y el
    deseo de q sigas siendo nuestro "ángel"
    particular!

    Bss!

    Male.

    ResponderEliminar
  11. Sorprendente la memoria del camarero, excepcional su profesionalidad y maravilloso como persona, porque la vida está hecha de pequeños detalles, y detalles como esos hacen más agradable la vida.

    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  12. No es muy frecuente tomar la cerveza con pajita, pero un camarero verá muchas cosas raras en su trabajo. A este no se le puede negar una excelente memoria.
    Mercedes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre he presumido de tener una memoria fotográfica, pero lo raros es que soy mal fisonomista, las caras se me borran pronto. No sé si hubiera podido recordar del mismo modo que el camarero.
    MORGANA, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, la silla de ruedas es un buen detalle para disparar el recuerdo, y puede que aquel camarero de una forma casi inconsciente hiciera lo que hizo.
    Mariajesusparadela, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Celebro que te gusten mis pincedas de recuerdos. Son pequeñas cosas que van ocurriendo a lo largo de la vida, y que parecen más importantes cuando se cuentan.
    Muy agradecido por tú visita y comentario.
    zarina, un beso.

    ResponderEliminar
  16. También yo pensé que el camarero se había adelantado, pero de todas formas agradecí el gesto, y me hubiera tomado la cerveza aún sin ganas. Su buena voluntad merecía algún sacrificio por mi parte.
    Emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Como le digo a Emilio, la cerveza me la hubiera tomado aunque en aquel momenta deseara otra cosa, no podía defraudar el alarde de memoria.
    mariaje 15, um abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Si todavía hubiera sido una camarera podía pensar que se había enamorado de mi estampa y hasta tendría la duda si me había guiñado un ojo, pero ¿como me podía recordar un camarero después de tantos años? El caso que nos sentimos contentos cuando vemos que no pasamos desapercibidos del todo.
    Emibel, besos.

    ResponderEliminar
  19. Siempre he pensado que la hostelería es una buena escuela de psicología, pues en los bares se llegan a conocer muy bien las debilidades de las personas. Y se desarrolla la momeria y la facultad de observación. Se ve que a mí me tocó un buen profesional de la hostelería.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. No sé si ángel, pero por un momento tuve la impresión que había adivinado mis pensamientos, y además, ni él ni yo nos habiamos equivocado, pues trajo justamente lo que yo estaba pensando. Era el servicio de hace años, como si el tiempo hubiera estado detenido hasta ese monento.
    Malena, una sonrisa y un beso.

    ResponderEliminar
  21. Ya puedes imaginar, para mi fue una sorpresa que allí, en un lugar cualquiera, una persona me pudiera recordar pasado los años, con la escasa relación del servicio de una cerveza. Esto desmuestra, no sólo memoria, profesionalidad aunque se hubiera adelantado al pedido.
    La vida no deja de darnos sorpresas.
    silver, montones de besos.

    ResponderEliminar
  22. No es mala cosa su forma de atender, si en algún momento fuiste cliente habitual es un detalle que recuerde lo que acostumbras a tomar pero aún así lo correcto sería asegurarse de que deseas lo mismo de siempre. Quizás supo intuir que iba a agradarte su forma de proceder. Que tengas muy buenas noches

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias.
    Yo puedo recordar una cara, pero me puedo pasar horas intentando ponerle nombre o lugar donde la he visto.
    Me apaño mejor con las voces, es curioso pero reconozco mejor una voz al telefono que en persona, rarita que es una.
    Preciosa anecdota.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  24. Sí, el camarero se adelantó un pelín con el servicio, pero por su buena intención yo no le dí importancia, además me sirvió justo lo que yo estaba pensando. Observador y casualidad.
    Loli salvador, un saludo.

    ResponderEliminar
  25. A mi me pasa lo contrario, memorizo mejor una imagen que un sonido, aunque he de confesarte que soy muy mal fisonomista, tal vez porque no presto mucha atención a las caras.
    Luna, un beso.

    ResponderEliminar