viernes, 16 de abril de 2010

DON BENITO. Antes y después


Avenida de la Constitución.


Entre las dos fotografía han pasado 40 años, tiempo más que suficiente para ver las diferencias. Aunque siempre ha sido una calle comercial, es lógico que sea ahora cuando se note el comercio. Además el arbolado le da cierto encanto.

25 comentarios:

  1. Desde luego, Don Benito ha cambiado para bien; está precioso, el tiempo le ha sentado muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En este caso me quedo con la fotografía actual. Los árboles le dan un encanto que antes no tenía. Me encantan tus fotos de las diferencias jeje

    Un beso enorme con achuchón y feliz findeeee!!!!

    ResponderEliminar
  3. Disancor...me gustan este tipo de fotografías en las cuales se aprecia el pasar del tiempo y su evolucióin.
    Besos.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  4. El arbolado le da encanto, pero me sigo quedando con la primera.. No sé, me transmite más...
    Cariños Disancor!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta ambas fotografías cada una tiene su encanto…y es cierto todo cambian muchas veces para bien…otras no tanto…pero incluir la naturaleza en la selva de cemento es un soplo de frescura…besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ciudades donde hay muchos árboles.
    Da gusto pasear por ellas.

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Grandes diferencias, ambas con su encanto, aunque supongo que Constitución será la actual, luego la de hace 40 años tendría otro nombre... jajajja, te pillé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me impactan tus imágenes..! Hay tanto contraste!

    Momentos Dulces, mi querido Dis!

    Besitos!

    Male.

    ResponderEliminar
  9. Y, una :)!

    Gracias por tus pals, q a diario atesoro como el mejor de los regalos!

    ResponderEliminar
  10. impactante don...!
    gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  11. Hoy es una ciudad bonita, moderna y bien cuidada. Por las fotos podemos apreciar todo lo que ha cambiado y establecer comparaciones.
    Mercedes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El progreso es imparable, hay que reconocer que en las cosas es muy posiitivo, por hacernos la vida más agradable y cómoda, aunque en el aspecto humano no todo sea tan bueno.
    mariajesusparadela, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, la foto de color es más bonita, aunque para poder combiarlas las presento muy recortadas, en el original se ve la parte de arriba de los edificios y las copas de los árboles. Pero, al menos, te haces una idea de como era y como es la Avenida.
    silver, montones de besos.

    ResponderEliminar
  14. Sí, no hay nada mejor que una vieja fotografría para apreciar el paso del tiempo. Vemos como han cambiado las cosas, como hemos envejecido y hasta podemos establecer comparaciones con los recuerdos sobre papel.
    MORGANA, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Gracias al verde de la naturaleza el cemento de las ciudades parece ´más agradable y acogedor. Los árboles en las calles dan la sensación de paz, de alegría y dan color. La foto en blanco negro es entrañale en el recuerdo, pero fría por su falta de color. Pero a mi me gusta el blanco y negro.
    Sol, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Cada foto tiene su valor, es el reflejo de dos épocas distintas con méritos e inconvenientes. Yo prefiero el blanco y negro, quizás, porque soy viejo, y creo que ni mis recuerdos ni mi imagen tienen color.
    Gracias por tú visita.
    Xiomara Beatriz, un beso.

    ResponderEliminar
  17. También a mi me gusta el verde de los árboles, me pregunto que serían las ciudades sin ellos, sin su color, sin su sombra, sin el movimiento de sus hojas. No me negarás, sin embargo, que las fotos en blanco y negro tienen su encanto.
    Gala, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Emilio, pues sí, me pillaste, y estoy seguro que tu también sabes como se llamaba esa Avenida hace 40 años, y como todas tenían el mis moo nombre, no se podía llamar nada más que Avenida del Generalisimo Franco. Ya me dirás si lo habías acertado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Si me lo permites, de cuando en cuando te haré una visita. Me gusta tener muchos amigos y compartir conocimientos, ideas, aficiones...Para mi el contacto con las personas es muy importante.
    Gracias por tu visita.
    Montxu, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Malena, mis fotos no son obras de arte, son simples vivencias que me recuerdan cuanto tengo vivido, lo lejos que estoy del principio. Me gustan mis fotos en blanco y negro porque cada una fue un titánico esfuerzo de superación, haciendo cada vez el más dificil todavía. Cuando recuerdo, me parece que le pasó a otro y no a mi.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Es bonito poder establecer comparaciones y sobre todo, cuando es el tiempo el principal protagonista, ese tiempo que lo cambia todo, como se puede ver en las fotos, en la distancia de 40 años.
    lidia, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me lo temía.... jajajaj.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Las dos fotos tienen su encanto. El ayer fue bueno en blanco y negro, y el hoy me gusta porqeu tiene color. Incluso a nosotros mismos de vez en cuando tienen que echarnos algún remiendo porque nos vamos deteriorando. Hablo por mi misma que ya tengo remendado mi corazón, y como los coches tengo que ir cada año a revisión.

    Antes era un encanto, ahora lo soy aun más :-) Esque no tengo abuela y me lo digo yo.

    Antes Don Benito era precioso como era, ahora lo es más porque lo reformaron y dejaron con más color.

    Lo importante es no olvidar el ayer, pero vivir en el hoy.
    SAludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Pienso que si tuvieras abuela te daría la razón, tú sonrisa y tú sois encatadoras, así te veo en mi imaginación.
    Para recordar, las fotos en blanco y negro se acercan más aL pasado; para hoy, sin mbargo, mejor el color. Es el progreso.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar