jueves, 15 de abril de 2010

LOS POLÍTICOS



Los políticos nada tienen que echarnos en cara a los ciudadanos. Si ellos están en política es porque quieren, nadie los ha obligado. Son ellos los que voluntariamente se han puesto al servicio, dicen, del pueblo. Afirmación, que tal y como se comportan, parece una burla. El primer servicio se lo prestan a ellos mismos, después al partido que los tiene colocados, y si queda algo, para el pueblo. Ese pueblo que, aunque con pataleo y protestas, soporta con resignación la corrupción, el enriquecimiento, el chuleo, la protección y trapicheo con parientes y amigos, hasta llegar al robo descarado. Tampoco falta alguna orgia, juerga y cachondeo y todo con el dinero de los sufridos contribuyentes. Los más sinvergüenzas tienen caras de chicos buenos y muchas palabras, que si los dejas hablar te lían y te convencen que su palabra va a misa. Ves con tus ojos que están metiendo la mano en la caja y lo están negando. No sabemos si tienen dignidad, desde luego, no se les nota en la cara, pues jamás se ponen colorados. Si atendiésemos a los medios informativos tenemos suficientes motivos para estar aterrorizados. Y las preguntas: ¿Hasta cuando? ¿Cuándo van a empezar a ser honrados? El único consuelo que nos queda es pensar que no todos son tan malos, aunque con algún disgustillo cuando nos enteramos que estábamos equivocados.
De quién menos crees y cuando menos lo esperas, llega la sorpresa de un nuevo escándalo. A pesar de la evidencia, siempre hablamos, claro, de presuntos.

Y para insultar con palabras bonitas, no hay nada mejor que meterse en política. Cuatro años insultando dan para mucho.

De profesión: político. Así debería de rezar en su afiliación laboral, muchos ni valen ni sirven para otra cosa. Además no se falta a la verdad, la política la han convertido en su medio de vida, y algunos la usan de trampolín para hacer dinero, es más seguro que jugar a la lotería. Tener cara dura da mejores resultados que esperar la suerte.

Me gustaría estar equivocado en todo lo que he escrito, pero no soy tan iluso. Los que nos mandan tienen sus costumbres y no las van a cambiar por muy mal que hablemos de ellos. En su sueldo también entran las críticas, y si no las pueden aguantar, ya saben, dejar el cargo también es voluntario. Y en mis derechos de votante y contribuyente están los del llanto y el cabreo, por lo que ruego me dejen ese consuelo, ya que no sirvo para político.

23 comentarios:

  1. Buen día, mi querido Dis..! Yo no creeré en nuestros políticos, hasta q un día.., se presente un partido con el lema, mi lema:
    ¡VIVE y DEJA VIVIR!
    Si algún día, lo hace.., volveré a creer
    q: ¡No hay nada imposible, a no ser q uno
    lo crea!

    Besitos y Momentos Dulces, Dis..!

    Te Quiere,

    Male.

    Pd: Te dejé coments en los otros posts..

    ResponderEliminar
  2. Hace tanto tiempo que desencantó la clase política que he decidido prestarles la menor atención posible; por aquello de que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Me lo han dejado claro: para ser político hay que tener la conciencia sin estrenar. O ¿cómo es posible que esta gente duerma como niños y se levanten cada día con esa sonrisa de bobos? No tienen moral ni dignidad. Yo no podría pegar ojo sabiendo que en mi país, por causa de mi ineptitud, hay más de cuatro millones de parados, por poner un ejemplo. Prefiero poner mis ojos en gente más interesante y que aporta más a mi vida.
    Un post muy acertado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que todos sean así. Lo que pasa que los que lo son nos indignan.

    ResponderEliminar
  4. Disancor,estoy de acuerdo contigo.no sé que tiene el poder,que corrompe absolutamente o ¿Acaso será que estamos corrompidos?
    Una entrada para reflexionar.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón... no se libra ni uno, sinó que se conforma con un sueldo de 1000 euros al mes como la mayoría de los que representan.
    El otro día le preguntaron a un posible ministro de hacienda, un tal montoro, que ni se de que partido es, que si podrían prescindir de las dietas o suprimírselas en caso de ciertas ineptitudes por parte del congresista o senador que fuera... y como se puso... casi casi, que de que iban a vivir.... ya te digo unos SINVERGÜENZAS con todas las palabras y en mayúsculas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Los políticos.... a veces he llegado a creer que son especímenes que nada tienen que ver con conosotros, que ya nacen para políticos. Porque me parece increíble que siendo honrados se corrompan con esa facilidad.

    En fin, Disancor, allá ellos, la vida es un boomerang, lo que das es lo que recibes. Sólo es cuestión de tiempo.

    Te dejo mil besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Disancor, un tema muy apropiado para los tiempos que corren. No todos son malos, ni todos meten la mano donde no deben. Son solo 4 u 5, pero muy escandalosos.

    El problema está que no les hacen devolverlo todo y con intereses. Si le llevaran a la carcel y les hicieran devolver todo lo robado, otro gallo cantaría. Pero como no tienen que devolver nada de nada, pues pasa lo que pasa.

    En fin que los hay muy leales y muy honrados. Unos pocos garbanzos no van a echar a perder a todo un cocido bueno.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Comparto tu opinión totalmente.
    Te contaré el caso de una alcaldesa cercana a mi localidad. La buena señora robó todo lo que quiso y más, tiene sus mansiones repartidas por varias zonas del mundo; una de las mansiones que tiene es vecina de Julio Iglesias en Santo Domingo. Fué a la cárcel, salió y ¿te lo puedes creer? Está de nuevo de alcaldesa y la gente de su pueblo, contenta. ¿Puede ser el ser humano más gilipollas? Yo no lo entiendo, ¿tú?.
    Mil besitos, amigo

    ResponderEliminar
  9. Te considero bastante acertado en tu opinion.Personalmente nunca sewria politico.....tengo escriupulos morales.La pregunta es:¿es necesario que existan?.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo no es que crea mucho en sus bondades, ni en lo que dicen ni en lo hacen, pues nunca sabremos la verdad de sus intenciones. Es dificil saber cuando van a dejar de ser buenos. En fin, no hay más remedio que apañarse con lo que hay. Los políticos son así de imprevisibles.
    Malena, un gran beso envuelto en una sonrisa.

    ResponderEliminar
  11. Alguna vez me he preguntado que pasaría si en unas elecciones la mayoría de los votos fuesen en blanco. Ganaría el cabreo, porque la gente ha ido a votar, pero como desconfian de los polítios que se presentan, pues, eso, han votado en blanco.
    No,no es mi intención dar ideas.
    Mercedes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tampoco yo creo que todos sean malos, pero esto es como el cesto con una manzana podrida, por proximidad acaban pudriéndose casí todas. Además, en los personajes públicos se notan mucho los desmanes.
    Mariajesusparadela, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  13. No, corrompidos no estamos, yo creo que hay personas muy honradas, pero hay quien con el poder se transforma de honrado ciudadano a corrompido político. Es la realidad, y las consecuencias las pagamos nosotros, los sufridos votantes.
    MORGANA, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me decía un viejo, refiriéndose a un político, que ni robando se podía hacer tanto dinero en tan poco tiempo. Eso mismo pìensa la gente, pero si le preguntas al político dirá que el capital lo ha hecho gracias a su valía.
    Emiio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues, eso mismo he pensado yo muchas veces, si tenemos en cuenta como se comportan parecen seres especiales que han arrasado en otro planeta. Y hablan tan bien, y prometen cosas tan bonitas...Es difiil que ese encanto lo pueda tener un ciudadano cualquiera. Así son los políticos.
    silver, nosotros a vivir mientras nos dejen.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Sería un buen castigo y la mejor fórmula para recuperar algo de dinero, que no salgan de la cárcel hasta que lo devuelvan todo, intereses incluidos, que cuando sean libres no puedan disfrutar del producto del choriceo.
    Estoy de acuerdo que en política hay personas muy buenas, pero muy expuestas a las tentaciones.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. El caso de esa alcaldesa en estos tiempos es hasta normal porque la gente parece que se han vuelto masoquistas. Vemos como aplauden a sinverguenzas cuando los llevan detinido, y muchas cosas así de chocantes parecen de lo más natural.
    ¿Es que estamos todos locos?
    Emibel, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco sería político, creo que no serviría para eso, siempre he ido por libre y ya no sería capaz de someterme a la disciplina de partido, además de los problemas morales, como te pasa a tí. Para eso, como para todo,hay que valer.
    juanjo, un abrzo.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que es una Buena Entrada, dados los tiempos que corren...y es que no se salva ni uno: los del PP ya sabemos que si les parece mal todo lo que hace el PSOE es porque ellos mismos se mueren por tener el Poder para hacer de las suyas,...el PSOE se han aferrado tanto al Poder que no quieren dejarlo de ninguna de las formas y hacen todo lo posible para no perderlo,...e incluso IU ya está dejando de ser la Izquierda que era y accede igual a pretensiones del PSOE y del PP con tal de obtener un escaño y alcanzar el poder (quién les ha visto y quien les ve...)...todos van a estar cortados por el mismo patrón y lo peor de todo es que como el Sistema Electoral es el que Es y no hay quién lo quiera cambiar porque asi favorece a los mismos de siempre, pues no salimos del Bipartidismo entre el PP y el PSOE y si el segundo es malo, el primero es mucho peor. En fin, mejor no hablar de la Politica ni de la Iglesia porque entonces nos dan las Uvas. Como he leído en un libro hace poco, además esto de la Democracia es un Sucedaneo no es auténtica Democracia, porque en las Elecciones como mucho elegimos a unos Representan que luego ni siquiera nos representan, ni siquiera elegimos Delegados,...la Auténtica Democracia sería si realmente Gobernara el Pueblo, Decidiera el Pueblo y al Servicio del Pueblo...y no los mangantes que salen en las Urnas, en fin, ya me he despachado yo también. Disancor, creo que también estoy de acuerdo con tu último comentario, tal como funciona la Política yo tampoco serviría para ello...aunque desde fuera, creo que sabría resolver los problemas mucho mejor que los que están en ello.
    Buen Fin de Semana y Gracias por tu comentario en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Por lo que has podido ver en mi entrada, nuestra opinión de la política es muy parecida. Habrá mucha gente buena, pero no nos pueden negar que también hay muchos sinverguenzas, aprovechados y vividores.
    Agradezco muy sinceramente tú visita y el comentario.
    mariaje 15, un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Así es, Disancor, tu lo has dicho y con las palabras más certeras. Es un fenómeno que viene creciendo en la última década en muchos países del mundo y por el cual pareciera que quienes no tienen principios morales ni éticos se dedican a la carrera política para satisfacer intereses personales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, estoy de acuerdo con tus últimas líneas, aunque yo no quería ser tan duro. Tienes razón, muchos políticos es gente poco de fiar, van a lo suyo y parece que nunca tienen remordimientos de conciencia. Tal vez no la tengan.
    Gracias por la visita y el comentario.
    Rudy Spillman, un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias.
    Ufff los politicos!!!!!
    Es un colectivo al que no podria pertenecer nunca. Si se me hubiera ocurrido entrar en alguno, habria durado el tiempo de pasar por la puerta, me habrian puesto de patitas en la calle a los 2 minutos.
    Motivo? Nunca fui capaz de callarme ante las injusticias, la poca vergüenza y asuntos de ese tipo.
    Asi que como a la mayoria de los ciudadanos solo me queda el derecho al pataleo!
    Cosa que a ellos les importa poco, por no decir que ni se inmutan ante el cabreo de la gente.
    Buena entrada!!!!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar