martes, 13 de abril de 2010

SERVICIO PARA MINUSVÁLIDO



En algún sitio, no recuerdo donde, encontré el servicio para minusválidos que muestra la foto. Elegante, con buena presencia, y seguro que muy caro, pero con un umbral imposible de subir para una persona en silla de ruedas, al menos, claro esta, que haya truco en alguna parte, o que el servicio tenga más prestaciones de las que se ven. Aunque lo necesitaba, no pude comprobarlo porque estaba estropeado o fuera de servicio, es lo que decía un cartel.
Muy inteligente, pensé, y puede que hasta se sienta contento el fenómeno que ha colocado esto.
Si lo ha pagado de su bolsillo, me callo y pido disculpas.

26 comentarios:

  1. Qué vergüenza!!! Viendo el exterior imagínate la adaptación del interior.
    Creo que ya te comenté en alguna otra entrada anterior que no me dí cuenta del gran problema de las barreras arquitectónicas hasta que no tuve que llevar a mi padre en la silla.
    Nuestros paseos en silla eran una odisea, menos mal que lo llevaba sujeto con cinturón sino, pobrecico mío, no sé dónde hubiera ido a parar.
    Denunciable ese servicio.
    Besitos, guapetón!

    ResponderEliminar
  2. Yo vivia en un quinto sin ascensor,aunque no era ningun problema para mi porque no tenia ni tengo ningun problema fisico.
    Pero un dia sufri un esguince con fisura que me obligó a llevar una fédula durante 5 semanas y a necesitar muletas para caminar.
    Fueron las 5 semanas mas largas y duras de toda mi vida y desde entonces empecé a observar todas las barreras arquitectónicas que existen.
    Siento vergüenza de que,en el año en que vivimos,estas barreras aun existan para tantos y tantos que necesitan ayuda.
    Ojalá sepamos hacer ver a nuestros hijos,(que son muestro futuro)como cambiar todo esto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Y eso lo hace un ingeniero, una arquitecto...? Bueno, no sé quien se dedica a este tipo de cosas pero desde luego queda demostrado que tantos años de estudio no sirven para nada... lo digo por el escalón.

    Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ironía! Esto en un pasmo. Así que un aseo para minusválidos al que no pueden acceder minusválidos. No sé si reír o llorar.
    Interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte! realmente indignante!! la foto es como para sacarla en todos los telediarios.

    Espero que no tengas que vivir muchas situaciones como estas.

    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  6. Qué bárbaro.. Es muy, muy indignante.
    Una atrocidad, parece una tomada de pelo.
    Cariños Disancor, espero estés bien.

    ResponderEliminar
  7. Indignante, en verdad.

    Es bueno denunciar estas cosas.

    Gracias por compartir.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Con lo fácil que sería rematarlo en rampa...con 25 centímetros era suficiente.

    ResponderEliminar
  9. Que poca responsabilidad.
    Y da igual de donde haya salido el dinero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente es lamentable. La puerta de entrada no reune las condiciones necesarias como para que pueda pasar una persona en silla de ruedas. Es estrecha, muy estrecha. El escalón es un escalón inapropiado, lo suyo hubiera sido una rampa o estar a ras de suelo.

    Creo que todo este tema de las barreras arquitectonicas debería de ser gestionado o dirigido por personas que necesitan ir en sillas de ruedas. A seguir denunciando estas cosas para que os faciliten tener una vida mejor como cualquier ciudadano que paga sus impuestos y merece ser respetado y atendido como Dios manda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Porque tuviste que empujar la silla de ruedas de tú padre, te puedes hacer una idea de como anda el tema de accesibildad. No esta mal sólo en la calle, esta mal en cualquier parte. Falta mucho para facilitarle la vida a las personas con alguna discapacidad.
    Emibel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Vivamos con la esperanza que nuestros descendientes acaben totalmente concienciados que hay que eliminar toda clase de barreras para que las personas sean más felices. No es díficil, sólo hay que tomarse el problema en serio.
    Susy, un beso.

    ResponderEliminar
  13. No habrá soluciones, mientras no desaparezcan las barreras "mentales", q nos rodean..,
    me temo..

    Cuando estuve trabajando en un centro de minusválidos físicos.., como monitora, me las
    veía y me las deseaba para poder hacer su vida
    un poco mejor.., en las salidas q teníamos programadas..

    En la mayoría de las ocasiones, a las barreras físicas, se sumaban las barreras "mentales"..,
    q x desgracia tardan en desaparecer, pq necesitan la "voluntad" de quien en su día se adueñó de ellas..

    Te Quiere,

    Male.

    ResponderEliminar
  14. Tienen los conocimientos necesarios para hacer bien las cosaz,pero no lo sienten, les da igual quien sea el usuario de su trabajo. Parece que lo impotante es dejarlo bonito, aunque su utilidad sea más bien escasa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Fíjete si para nosotros estan las cosas mal y los responsables se lo toman a cachondeo, que en un hotel de categoría me encontré en un pasillo de recepción el símbolo de minusválidos y los SERVICIOS 10 ó 12 escalones para abajo. El servicio era fantástico, pero con los escalones, más bien parecía una burla.
    Mercedes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. En la foto como se me ve de espalda, no se me nota el cabreo, y no es para menos después de la frustración a mi esperanza. Un planchazo más en mi carrera. Y aunque lo saquen en los telediarios,los responsables tienen explicaciones para todo. Hasta acabaría yo teníendo la culpa`por estar orinándome.
    silver. besos.

    ResponderEliminar
  17. En mis paseos por las calles veo muchas cosas chocantes, pero ya stoy tan acostumbrado que me producen risa. Esa no es ninguna solución, pero es mejor que pasarse el día cabreado.
    Sol, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Denuncio muchas cosas, siempre me ponen buena cara, me hacen promesas, me dan muchas explicaciones y después de muchas palabras, siempre acaban queriendo tener la razón. Alguna vez, se soluciona algo.
    salvadorpliego, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hay muchas soluciones fáciles,`pero siempre lo hacen dificil. No estaría mal, de cuando em cuando, consultar a los usuarios, que somos los que tenemos las dificultades y los que podemos caernos. Se ve que creen que, además de discapacitados, somos tontos.
    Mariajesusparadela, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Si se hicieran las cosas de forma más inteligente, al dinero que se destina para la eliminación de barreras se le podía sacar muchos más partido.
    Gala, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Tú lo has dicho. Los encargados de eliminar barreras arquitectónicas deberían dejarse asesorar por los que vamos en silla de ruedas. A mi nunca me han pedido mi opinion, y eso que soy conocido, y más o menos estoy relacionado.
    isa, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Sí, las barreras mentales son más complicadas de eliminar que las arquitectónicas. O quuizás no tanto, una poca de buena voluntad, un ponerse en la piel del otro, y habremos empezado a soluciomar problemas por el principio. Hoy por hy, la vida de un discapacitado es muy problemática, y a pesar de todo, hemo de estar contentos, porque es mejor que hace unos años.
    Malena, muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Buenas.
    El tema de las barreras arquitectonicas es vergonzoso. Yo no voy en silla de ruedas, pero tengo un niño pequeño y cuando tenia que sacarlo a la calle, tenia que hacer la virgueria de bajar al garage y salir por el otro portal del edificio. Y eso que este edificio tiene 7 años.
    La rampa de acceso que hay en el mio, es imposible... no tengo foto,pero un dia dedicare una entrada a ese tema.
    Besos
    Rosa
    Pd:Sigue luchando!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que burla no?????

    María Jesus tiene razón en su comentario.

    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Agradezco que un día dediques una entrada a las barreras arquitectónicas, pues cualquier mejora va en beneficio de todos, además es bonito que estemos cada vez mÁs concienciados de esos problemas.
    Luna, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Muy sinceramente, gracias por tu visita y comentario.
    Confiemos que el problemas de las barreras se reduzca a casi nada, hoy por hoy, es muy complicado pasear por las calles en silla de ruedas o escasa movilidad-
    Abuela Ciber, un saludo.

    ResponderEliminar