No se puede decir que faltara imaginación al acontecimiento. Ni que tan bello entorno de retorcidos olivos y vieja Ermita, pudiera restarle hermosura a unos novios en ceremonia de boda. Delante de un altar improvisado bajo el arco de la puerta del lugar santo, lucía esplendorosa el vestido blanco en el cuerpo esbelto de la novia, contrastando con el traje negro del novio. Sacerdote oficiante, padrinos, fotógrafos y público asistente, sentados bajo la sombra de los olivos aquella tarde de finales del mes de agosto. Sonaban los acordes de la música del momento, retumba el eco del ¡SI, QUIERO! y el ¡YO OS DECLARO MARIDO Y MUJER!…del oficiante. En ese momento besaba el sol la tierra de los barbechos y se colaba hasta el lugar de la ceremonia, y no faltaron algunos pájaros que con sus cantos parecía que quisieran testimoniar su felicitación por el feliz enlace. Todo muy rústico, pero muy hermoso, a un tiempo.
Fue una boda de película, como diría mi amigo Alejandro. Pantalla de televisión mostraban fotos de los novios en otros tiempos. Y se les recibió con música y fuegos artificiales en la explanada de un impresionante, bien restaurado e iluminado Castillo, donde tuvo lugar el banquete. Banquete de reyes. Degustación de excelentes vinos, jamón, embutidos, quesos y toda clase de exquisiteces. Para finalizar, ya de madrugada, con champán y tarta nupcial.
Fui testigo de excepción en la boda de la hija de un pariente muy cercano. Se celebró lejos de nuestra localidad, por lo que fuimos hospedados en un hotel de muchas estrellas. Fui, con toda mi familia, un invitado especial. Sin embargo, un narrado más bien flojo para tan gran acontecimiento.
Hola Disancior, pues a mí me parece que lo has narrado muy bien. Sin dar muchos detalles privados lo has hecho de maravilla.
ResponderEliminarQue bonito ser casados y celebrarlo en un castillo. En ese memento eras los dos Reyes más aplaudidos de todo el entorno.
Felicidades a los novios y a los familiares. Especialmente felicidades a ti por contarlo.
Saludos y un abrazo
Debió de ser precioso, mi querido Disancor...nos has trasladado al lugar, al momento y las sensaciones como sólo tú sabes hacerlo.
ResponderEliminarUn beso ENORME y CARIÑOSO.
De acuerdo con Amelia en su comentario, lo has narrado perfectamente, yo no lo hubiera hecho mejor vaya...una boda casi de cuentos de hadas, lo digo por el castillo claro, y fijaté que al principio me pareció que eran las Murallas de Avila jaja, pero me di cuenta enseguida que no lo eran. Siempre es un gusto ser Testigo de una Boda, a mí me dió rabia no poder ser testigo de la Boda de dos de mis Amigas, bueno una de ellas era compañera de piso pero como si fuera Amiga ya y la otra es de Cadiz pero claro cuando se casó yo no tenía presupuesto para poder viajar a Cadiz para la Boda...; la mía siempre me la he imaginado por lo Civil y con un vestido sencillo sin ser necesariamente blanco, con un banquete simple y los familiares y amigos más intimos,...en fin, cosas mías.
ResponderEliminarUn Beso Enorme Disancor
Un narrado muy acorde con la boda, con el paisaje, con los bellos novios y con los espectaculares fuegos artificiales.
ResponderEliminarUn beso, humilde amigo.
Es bonito tener recuerdos así para "guardarlos" aunque creamos que no hemos sabido narrarlos bien....Los actos emotivos...no se olvidan....Besos
ResponderEliminarYo soy de bodas más bien discretas. Creo que si me caso algún día, no invitaba ni a la novia (o no me invitaba yo). Un lata de Fanta y unos cacahetes en 2 basos de plastico sería el excelente banquete. El lugar, cualquier parquin o descampado de uso público.
ResponderEliminarVale, yo soy un poco especial en cuanto a gustos sociales y celebraciones.
Me alegro que lo disfrutases, lo paseses bien y lo hayas contado tan explendidamente.
Saludos
Que vivan los novios!!!! Que sean muy felices. Para ellos habrá sido el día más especial de sus vidas, tantas emociones, recuerdos y sentimientos a flor de piel...
ResponderEliminarUn abrazo
UT
Todas las bodas son interesantes para ser bien contada, y la puedan disfrutar los que no hayan participado en ella. Es una buena ocasión para que se reuna la familia y los amigos.
ResponderEliminarisa, un abrazo.
Como fotógrafo he asistido a miles de bodas, y a pesar de estar acostumbrado, no puedo evitar seguir emocionándome. Soy así de sensible y de tonto.
ResponderEliminarAmelia, un abrazo.
Bueno, seguro que a la próxima boda que asistas será la tuya, y será preciosa, aunque no haya cura ni iglesia, con mucho amor basta.
ResponderEliminarmariaje 15, un abrazo.
Emibel, puedo asegurarte que ha sido la boda más bonita y espectacular de cuantas he asistido. Ha sido diferente, en parte, porque se esmeraron en cuidar hasta los detalles más insignficantes. !Y yo que creia que sobre ese tema estaba todo inventado!
ResponderEliminarUn abrazo.
Recordando se tiene la sensación de vivir dos veces, narrar con fidelidad, ya es otra cosa. Siempre se quedan detalles en la mente.
ResponderEliminarWinnieO. un beso
Sí que sería discreta tú boda. Pero por lo menos le darías la oportunidad a la novia de decir: !SÍ, QUIERO! Aunque, bien pensado, se puede decir por el móvil. Todas las bodas son importantes.
ResponderEliminarUno, un saludo.
El día del enlace es feliz para todos, lástima que, en muchos casos, los matrimonios duren poco y acaben en separaciones. Pero así es la vida, y los tiempos.
ResponderEliminarUt, un abrazo.
Relatado asi se ve precioso... magico y muy romantico... te dejo saludos...
ResponderEliminarLedeska
Ojala todas las bodas, solemnes, sencillas, majestuosas, humildes, a la luz de cualquier rito religioso, llevaran un matrimonio tras bambalinas, la ética & la estética, necesario para que cualquier boda funcione a largo plazo!
ResponderEliminarUn Besito Marino
Bueno, una boda siempre es algo con mucho romantismo, pero eso de: !HASTA QUE LA MUERTE OS SEPARE! esta ya un poco pasado.
ResponderEliminarLEDESKA, un saludo.
Sí, ojalá todas las promesas que se hacen en una boda se pudieran cumplir durante toda la vida.
ResponderEliminarPero muchas se rompen pronto.
Tita la mas bonita, un beso.
Para celebrar una boda no hacen falta muchas personas, y tan casado quedan con muchas como con pocas. Y la celebración depende de las circunstancias de cada pareja, pero sí, todas tienen un poco de cuento de hadas.
ResponderEliminarLuna, un abrazo.
Gotitas.. de felicidad para los novios, y para quienes comparten sus momentos!
ResponderEliminarFue una boda muy bonita, y sobre todo, muy original. Totalmente diferente a lo acostumbrado. Y mira que para que una boda sea distinta, hay que echar mucha imaginación.
ResponderEliminarMalena, muchos besos.