Al fondo, calle Ramón y Cajal. En la foto en blanco y negro, a la izquierda, Colegio Santo Ángel . La primera imagen es de los años 70, y la segunda, de 2010
Como siempre muy buenas fotografías Disancor, eres un artistazo; no cabe duda que todos los cambios que sean para mejorar, bien están... Un Abrazo mariaje15
Buenas. Que cambio! La verdad que todas las ciudades con el paso del tiempo van cambiando. Pero lo que mas me gusta es que tu tienes el antes y el ahora... eso no tiene precio! Los demas con un poco de suerte nos acordamos de algunas de las cosas que habia. Eres un artista!!!! Besos Rosa
Hemos cambiado la furgoneta del Bimbo por una escultura en una plaza moderna pero sigue al fondo las Novedades Sanchez... seguro que una tienda de solera. Un abrazo amigo.
¿Te das cuenta, amigo, que las tiendas cambian, las señales de tráfico también, las casas, los vehículos pero lo que no cambian para nada son los toldos. Jejjejee, siempre rayados, siempre igual. Un besito, guapetón.
Pues, a mi lo que más me encanta de la foto en blanco y negro son los modelos de coches aparc<ados, aunque sólo sea por nostalgia. Recuerdos. Uno, un saludo.
Todos los cambios se han producido con asombrosa rapidez, hasta se ha llegado a construir por encima de nuestras nscesidades. Ahora la crisis del ladrillo. Eurice, un abrazo.
No siempre se conseguia un buen enfoque con las viejas cámaras analógicas, porque algunas veces no trabajaba con cámaras reflex, y los telémetros no eran muy fiables. Hacer fotos era una labor, digamos, de artesanía. Amelia, besos.
Sí, a mi tamién me parece muy importante poder mostrar el antes y el después, sobretodo de las ciudades, porque es ahí donde mejor se pueden apreciar los cambios. Luna, un abrazo.
Esa tienda de Sánchez es uno de esos negocios que permanecen en la misma familia durante generaciones, y sólo con pequeñas reformas, apenas apreciables. Emilio, un abrazo.
La calle que se muestra en las fotos es hoy una avenida de, sobre, un kilómetro, toda de árboles. Es la zona más comercial del pueblo. Marie, un saludo.
Los toldos, parece que es un invento de presos, lo digo por las rayas. También permaanecen los adoquines de la calle, lo que no veremos más son esos modelos de coches que se ven aparcados. Emibel, besos.
Bueno, no es que hubiera más coches, es que en aquellos lejanos tiempos los dejaban aparcar en esa calle. Parece que entonces los coches molestaban menoss, aun siendo la calle igual de ancha. Ut, un abrazo.
También el paisaje urbano necesita retoques y maquillaje. Ahora esta mejor la calle, con construcciones nuevas y el verde de los árboles, además, hasta la estatua de un persnaje muy serio. silver, un beso grande.
Sí, es verdad, la calle ha ganado en espacio, y eso a pesar de árboles, estatua, publicidad y señales de tráfico, además, de farolas. lemaki, un saludo.
Desde ayer que vi tu comentario en lo de Myriam, que no puedo dejar de leerte. Ya en mi blog te comenté las sensaciones que lograbas transmitir y lo repito. La vida de ninguno de nosotros es la misma desde que podemos compartir con otros nuestras vivencias gracias a internet. Un placer haberte encontrado y aunque lo que más me gustaría sería podernos sentar a tomar algo y charlar sin prisa, seguiré leyendo lo que tengas para contar que es para mi muy valioso. Un abrazo desde muy lejos.
Para mi gusto ahora está mejor. Quizá peca de un exceso de tiendas con ambientes muy artificiales, pero a mejorado a mi parecer.
ResponderEliminarEso sí, el día que decidan eliminar de una vez los malditos adoquines de la calzada será toda una evolución.
Saludos
Como siempre muy buenas fotografías Disancor, eres un artistazo; no cabe duda que todos los cambios que sean para mejorar, bien están...
ResponderEliminarUn Abrazo
mariaje15
Como cambian las ciudades con el paso de los tiempos.
ResponderEliminarAbrazos
Cómo me gusta siempre la perspectiva y el enfoque de tus fotografías, querido Disancor.
ResponderEliminarEres un fotógrafo genial.
Qué bonito el contraste de la foto en blanco y negro con la de color, con el detalle verde de los árboles...
Me gusta muuucho !!!
Besos enormes y cariñosos, amigo mío.
Buenas.
ResponderEliminarQue cambio!
La verdad que todas las ciudades con el paso del tiempo van cambiando.
Pero lo que mas me gusta es que tu tienes el antes y el ahora... eso no tiene precio!
Los demas con un poco de suerte nos acordamos de algunas de las cosas que habia.
Eres un artista!!!!
Besos
Rosa
Hemos cambiado la furgoneta del Bimbo por una escultura en una plaza moderna pero sigue al fondo las Novedades Sanchez... seguro que una tienda de solera.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
Arboles!!!
ResponderEliminarCualquier lugar que en el pasado no haya tenido arboles y en el presente si, es sin duda simbolo de progreso para mi.
¿Te das cuenta, amigo, que las tiendas cambian, las señales de tráfico también, las casas, los vehículos pero lo que no cambian para nada son los toldos. Jejjejee, siempre rayados, siempre igual.
ResponderEliminarUn besito, guapetón.
Muchas cosas han cambiado, entre otras que antes había más coches que ahora. Habéis salido ganando...
ResponderEliminarUn abrazo
UT
En esta ocasión me quedo con la de ahora, los árboles han mejorado la calle, y el que haya menos tráfico también jeje
ResponderEliminarUn beso gigante
No se con cuál quedarme. Una tiene el sabor de lo antiguo, mientras la segunda se muestra bella y actual. Me gustan las dos.
ResponderEliminarUn cariño.
mariarosa
Pues, a mi lo que más me encanta de la foto en blanco y negro son los modelos de coches aparc<ados, aunque sólo sea por nostalgia. Recuerdos.
ResponderEliminarUno, un saludo.
Las mejoras, además de signos de progreso, quedan bonitas, quitánedole dureza y fealdad a las cosas.
ResponderEliminarmariaje 15, un abazo.
Todos los cambios se han producido con asombrosa rapidez, hasta se ha llegado a construir por encima de nuestras nscesidades. Ahora la crisis del ladrillo.
ResponderEliminarEurice, un abrazo.
No siempre se conseguia un buen enfoque con las viejas cámaras analógicas, porque algunas veces no trabajaba con cámaras reflex, y los telémetros no eran muy fiables. Hacer fotos era una labor, digamos, de artesanía.
ResponderEliminarAmelia, besos.
Sí, a mi tamién me parece muy importante poder mostrar el antes y el después, sobretodo de las ciudades, porque es ahí donde mejor se pueden apreciar los cambios.
ResponderEliminarLuna, un abrazo.
Esa tienda de Sánchez es uno de esos negocios que permanecen en la misma familia durante generaciones, y sólo con pequeñas reformas, apenas apreciables.
ResponderEliminarEmilio, un abrazo.
La calle que se muestra en las fotos es hoy una avenida de, sobre, un kilómetro, toda de árboles. Es la zona más comercial del pueblo.
ResponderEliminarMarie, un saludo.
Los toldos, parece que es un invento de presos, lo digo por las rayas. También permaanecen los adoquines de la calle, lo que no veremos más son esos modelos de coches que se ven aparcados.
ResponderEliminarEmibel, besos.
Bueno, no es que hubiera más coches, es que en aquellos lejanos tiempos los dejaban aparcar en esa calle. Parece que entonces los coches molestaban menoss, aun siendo la calle igual de ancha.
ResponderEliminarUt, un abrazo.
También el paisaje urbano necesita retoques y maquillaje. Ahora esta mejor la calle, con construcciones nuevas y el verde de los árboles, además, hasta la estatua de un persnaje muy serio.
ResponderEliminarsilver, un beso grande.
Cada foto representa su época; el blanco y negro, los recuerdos; el color, la modernidad.
ResponderEliminarmariarosa, un saludo cordial.
En el presente/ahora se ha ganado algo de espacio, entre tantas prisas, tiendas, coches se reclama espacio y amplitud. Curioso.
ResponderEliminarsaludos.
Sí, es verdad, la calle ha ganado en espacio, y eso a pesar de árboles, estatua, publicidad y señales de tráfico, además, de farolas.
ResponderEliminarlemaki, un saludo.
Aquí comento tb tus fotos anteriores: Me encanta el contraste y el cambio.., aunque
ResponderEliminara veces me dé un poco de vértigo ver cómo
evolucionan las cosas..
Bss!
Desde ayer que vi tu comentario en lo de Myriam, que no puedo dejar de leerte.
ResponderEliminarYa en mi blog te comenté las sensaciones que lograbas transmitir y lo repito.
La vida de ninguno de nosotros es la misma desde que podemos compartir con otros nuestras vivencias gracias a internet.
Un placer haberte encontrado y aunque lo que más me gustaría sería podernos sentar a tomar algo y charlar sin prisa, seguiré leyendo lo que tengas para contar que es para mi muy valioso.
Un abrazo desde muy lejos.