miércoles, 24 de noviembre de 2010

DON BENITO. Bailes y música

Grupo Folklórico “Los Caramanchos” Fundado a mediados de los años de 1970. La foto fue tomada a finales de ese mismo año, en una de las primeras Ferias de las Vegas Altas (FEVAL).

24 comentarios:

  1. Cuando una ve estás fotos piensa: ¡Éramos tan jovenes!
    ¿Verdad?

    Lindos recuerdos y como repito siempre: ¡Lindo haberlo vivido, para poderlo contar!

    Un cariño Disancor.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Me gustan estas fotos en blanco y negro testigos de otras épocas.

    Leyendo el post de la jubilación me ha dado una envidia tremenda, eso de levantarte por la mañana y poder ocupar tu día en lo que quieras tiene que ser la leche!!!

    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  3. Con que orgullo lucen sus trajes! Me gustan mucho los tìpicos bailes de los lugares y sobre todo que no se pierdan las tradiciones. La foto es preciosa, rezuma vida e ilusión. Me ha encantado!

    Un beso Disan.

    ResponderEliminar
  4. Cuantas historias tiene que haber tras esa foto, y tan diferentes como el gesto en el rostro de las personas que salen ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues si que ha llovido desde entonces! ¿Qué habrá sido de todos ellos? ¡Cuántas historias se podrían contar de todos ellos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las fotos en blanco y negro, tienen un matiz diferente.
    Y por supuesto todas ellas encierran algo de nuestra historia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sí, es bonito ver los recuerdos en imágenes. Es como vivirlos de nuevo. Pero, !como pasa el tiempo!
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha alegrado mucho verte-sentirte- por aquí. Paso casi todos los días por tú blog sin decir ni pío. Es el cariño en silecio.
    La jubilación esta muy bien, sobre todo, si se jubila uno con salud y con dinero. Pero es mejor tardar mucho en llegar a viejo, y tener siempre trabajo.
    silver, muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Este Grupo de Bailes Regionales se fundó allá por los años 70. Ejecutan danzas tradicionales de este pueblo y de Extremadura, y hasta en los trajes conservan todo el sabor de la tiera.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Los pueblos se resisten a perder sus tradiciones, y se intenta mantenerlas y potencialas con bailes y danzas, que llegan más´facilmente al publico.
    Zarzal, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, de los que aparecen en la foto, yo creo que viven todos, porque cuando posaron eran muy jovencitos, lo que, quizás, ya ninguno estará en el Grupo los Caramanchos.
    MIMOSA, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Las fotos en blanco y negro se asocian inmediatamente con los recuerdos, con nostálgicas historias perdidas en el tiempo. Ese ayer fue una época sin color, ni siquiera en los sueños.
    Princesa 115, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita la foto. El tiempo nos recuerda que un dia tambien fuimos jovenes.Seguro que estas perdonas se alegran de verse tan guapos. Es bonito porder brindar los recuerdos de una juventud activa. Enhorabuena Disancor por hacer felices a tantas personas como retrataste. Y a nosotros por poder disfrutar de tus fotos.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Cuántos recuerdos encierran las fotos y cómo pasa el tiempo.
    Está muy bien cuidar algunas tradiciones y no dejar perder el folclore, las danzas y las canciones populares.
    Cuánta juventud, oye.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  15. ...Y que guapos estaban todos!! Con los trajes regionales tan hechos a conciencia y con mucho cariño en cada puntada, sin duda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que pertenecer a grupos folkóricos es algo muy interesante, se viaja, se conocen gentes y lugares, hay horas en ensayos y días de actuaciones, se hacen amigos.
    La foto me gusta mucho, he mirado con detalle para ver si veía el sombrero extremeño de Montehermoso, el que lleva el espejo, aunque la variedad de trajes es inmensa dentro de una misma región.
    Tu foto en blanco y negro y mi abrazo en colores.

    ResponderEliminar
  17. Estoy seguro que a las personas que aparecen en la foto les gustará ver como eran treinta y tantos años después. En tantos años los cambios se notan mucho.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Si, hay tradiciones que estamos obligados a conservar, porque es nuestra historia y la de nuestros antepasados, y buena parte de ella esta en el fólklore
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Así es, los trajes regionales son toda una obra de arte en su dibujo, colorido y confección. Y La otra`parte imporante es la música y la danza.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  20. En Extremadura hay gran viriedad de trajes regionales, algunos muy parecidos. El de Montehermoso tiene muchos detalles diferentes, entre otros, el del espejo.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me recuerda a fotos de mis padres, antes de yo nacer.

    ¡Feliz fin de semana!

    Miguel

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  22. Las fotos en blanco y negro es el pasado. Parece como si aqullos tiempos no hubieran tenido color. Quizás sea que las penas y las miserias sean negras.Aunque también había cosas alegres, y que eran los bailes.
    anapedraza, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  23. Yo...tuve la gran suerte de vivir ese día con mi Grupo, aunque no salgo en esa foto en concreto...pero el verla esta mañana me ha traido muchos recuerdos. Creo que vivimos casi todos, aunque me han dicho que falta alguien, y no quiero ni pensar quién sea...los demás, pués como la vida misma manda, cada uno a su propio destino.
    ! Cúantas ilusiones teniamos ese día !Recordar es volver a vivir con el corazón!

    ResponderEliminar