sábado, 13 de noviembre de 2010

DON BENITO. Mercado de Abastos.

MERCADO DE ABASTOS. Parte de la fachada y la puerta principal se encuentra en la calle Villanueva. Fue construido sobre 1930. El autor del proyecto fue el arquitecto Antonio Rubio.

29 comentarios:

  1. Hola, en Buenos Aires tambien existe un Mercado de Abasto. Fue en una época muy famoso, cerca de allí vivía Carlos Gardel y por eso lo llamaban: El morocho del absto. Hoy es un Shopping de alta categoria, la fachada se mantiene, pero adentro lo han creado con gran lujo.
    Mira cuanto has movido en mí con tu foto.

    Un beso.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Bello edificio, aunque ese color azul le resta parte de su belleza.

    Un abrazo, y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Madrid, también hay un mercado de abastos que lo han convertido en lugar de ocio respetando la fachada, pero es una pena, aunque también entiendo que si ya no daba dinero el negocio...Sin embargo, los demás mercados del casco antiguo van aguantando y a muy buen precio y calidad por cierto.

    Este que nos muestras tiene mucho encanto, pero coincido con Zarzal ese azul le sobra.

    Pasa buen finde, y un besote grande.

    ResponderEliminar
  4. Querido Disancor, vengo reparando que los edificios en Don Benito tienen casi todos un mezclo del colores, que hacen las calles más alegres, pero un poco gritantes, no?
    Bueno, lo digo yo que no entiendo de estilos arquitectónicos ni de planeamiento paisagistico. Me voy quedar esperando para oír tu opinión.
    Buen fin de semana.
    Janita

    ResponderEliminar
  5. Ummm! Me gustan los colores!
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Pues ya me estoy animando para conocer Don Benito!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito edificio que encierra el mercado de abastos.
    Aquí en Cádiz también lo han remodelado y quedó bastante bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Después de todas las fotos que has puesto de Don Benito creo que tengo la composicíon perfecta en mi cabeza..je,je... el día que vaya a conocerlo nada será nuevo para mí. Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  9. Ese azul parece que chilla un poco; no sé. Muchas veces las remodelaciones arquitectónicas son a criterio de no se sabe muy bien qué expertos.
    Pero lo importante, amigo Disancor, es la publicidad que haces de Don Benito. Vamos que no nos libramos de una visita por esos lares. Y con mucho gusto.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito edificio, tan trabajada su fachada..., tiene mucho mérito porque hace tantos años no había los medios de los que hoy disponemos para estos trabajos. Precioso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Disancor, Buena Fotografia, la verdad es que tiene una buena presencia la fachada del Mercado de Abastos de Don Benito, mejor que la Plaza de Abastos de Avila aunque la que escribe sea de Avila,... la verdad es que me gusta Don Benito.
    Disancor, el Blog Impresiones llegó a las 500 Entradas, y como has formado parte del Elenco de participantes con tus comentarios pues tienes una Mención en la Entrada 500 y además un Regalito para traerte a tu Blog ó a donde tu quieras...
    Un Abrazo Amigo

    ResponderEliminar
  12. Dis!!! cuánto te he echado de menos!!! siento muchísimo mi ausencia, han sido unos días durillos de trabajo y malas noticias.

    Pero ya estoy aquí y te dejo un beso gigante con achuchón lleno de cariño.

    Muuuuaaaacccckkkk

    ResponderEliminar
  13. Buenas querido Disancor.

    Que me gustan esos mercados de toda la vida!
    Aqui que yo sepa, hay uno, pero nada que ver, es un centro comercial disfrazado.

    Espero que las ciudades que los tengan, no los pierdan...

    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  14. Los mercados de abastos, en otros tiempos, los ha habido en muchos países, con parecidos contenidos y diferentes estilos. Hoy casi todos son centros comerciales.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Sí, el edificio es muy bonito, es una de esas fachadas que bien vale la pena conervarla como parte importante de la historia.
    Zarzal, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es una pena que vayan desapareciendo las plazas de abastos, pero es el precio que hay que pagarle al progreso, y este no entiende de sentimentalismos.
    ion.laos, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco soy muy entendido en arquitectura. Aquí se mezclan colores, pero no son demasiado chillones, y es más bien moda de estos tiempos.
    Predomina el blanco en las fachadas.
    Janita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, yo creo que pintaron la fachada del color que tiene para que destacaran los ladrillos de tan bonito estilo.
    MIMOSA, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Pues, hasta tanto llegue el momento que puedas conocer mi pueblo, yo encantado de seguir publicando fotos que tan buena acogida tienen entre vosotros.
    Tita la más bonita, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Cádiz tenía un mercado precioso. Ya imagino que estará muy cambiado. Yo recuerdo el de hace 50 años, desde entonces, y aunque voy de cuando en cuando a Càdiz, no he vuelto a ver su mercado.
    Princesa, 115, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, si tardas un poco en venir todo será viejo, porque aquí cambia todo muy rapidamente, pero seguro que quedará algo de lo que se ve en las fotos.
    Un poco de humor para empezar la semana.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro ir creando en vuestro ánimo la necesidad de visitar Don Benito. Esta visto que van a tener que colocarme en la Oficina de Turismo.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Es una lástima que hayan desaparecido muchas fachadas como estas, y ccn los años desapareceran casi todas. El progreso parece que es enemigo del sentimentalismo. Hoy, todo es utilidad práctica y dinero.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  24. Mi sincera enhorabuena por haber alcanzado en tú blog la astronómica cifra de 500 entradas, y además con una calidad, y un contenido, insuperables.
    En cuanto acabe aquí te hago una visita, Gracias anticipadas por tú regalo.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. A ver si tengo ocasión, en algunos de mis viajes de Madrid - Zafra - Madrid, de parar a comer, por lo menos, en Don Benito.

    ¡Feliz día!

    Miguel

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  26. silver, también yo echo mucho de menos tus ausencias, algo así como un pretendiente celoso.
    No te olvides de esta casa, donde siempre te recibiré con los brazos abiertos.
    Y lamento, muy de vera, que en tú vida se hayan podido producir malas noticias. Espero no haya sido nada insuperable, y deseo que todo haya vuelto a la normalidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Este mercado también ha sido puesto en manos de una de esas grandes cadenas de alimentación, si embargo, han respetado algunos de esos puestos de toda la vida. Algo es algo.
    Luna, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Eyyyyyyyy has puesto musica. ¡¡qué bonita es!!
    Por favor podrias decirme como lo has hecho. Música de los Andes. Me he llevado una grata sorpresa al escuchar en tu blog música.

    Muy bonita la foto del Mercado de Abastos, muy buen gusto para pintarlo.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Pues, la verdad, mi blog no tiene música, se ve que me la ha puesto alguna admiradora, a la que desde aquí le doy las gracias, porque, al menos, tú has podido disfrutarla.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar