sábado, 5 de marzo de 2011

DON BENITO. Carnaval

CARNAVAL. En Don Benito, para los mayores murió al poco de nacer, sin embargo, los niños de los colegios siguen luciendo sus más coloridos disfraces La foto es de 1990. Hoy se puede hacer una foto parecida, aunque, quizás, con más actividades, pero menos entusiasmo.
De los mismos años, la Banda Municipal de Música disfrazada de carnaval.

12 comentarios:

  1. en Madrid se celebran mucho, y los colegios igual que los niños de las fotos, aunque me da, como tú dices, que sin mucho entusiasmo, lo que les gusta y les motiva, es la tecnología, esto ya, se les queda anticuado. Es lo que tiene el avance.

    Feliz fin de semana Disan, un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan los carnavales, son divertidos y coloridos, los niños se lo pasan muy bien y los mayores disfrutamos de la alegría de verles contentos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. El carnaval es una fiesta muy especial. Pienso que es alegre como ninguna y derrocha libertad por los cuatro costados. Por eso a la Iglesia y las dictaduras no les hace ninguna gracia. Tampoco demasiada a los políticos porque son el centro de las chirigotas y las comparsas.
    QUe haya carnavales por muchos años.

    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  4. El ingenio que derrochan las letras de las comparsas y chirigotas es admirable. Es una fiesta muy divertida, aunque últimamente la veo demasiado dominada por la competitividad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El Carnaval, al igual que la mayoría de las fiestas que tenemos, están enfocadas para la diversión infantil.

    Son ellos, los niños, los que realmente disfrutan de la magia del disfraz y de la fiesta de la imaginación.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Los que mejor están de carnaval son los niños eso desde luego, están de guapos y graciosos, hoy me he encontrado yo con una niña que debía de venir del carnaval del colegio por el disfraz que llevaba, no he visto muchos más. Algunos niños creo que siguen entusiasmandose con los carnavales y otros no tanto porque no les debe de gustar como les disfrazan sobre todo.... Yo nunca me he disfrazado esa es la verdad, y algunos disfraces aunque lo sean no puedo menos de asustarme sobre todo cuando estaba en Salamanca, encontrarme con gente disfrazada de esqueletos ó de la Muerte con el hacha la verdad es que me daba un poco de mal fario...otros me divierten...
    Felices Carnavales Disancor y a Fotografiar los carnavales de este año de Don Benito.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Ahora en Cádiz estamos en los días grandes del Carnaval y acuden gran cantidad de autobuses de toda España para disfrutar de la fiesta.
    Personalmente no me gusta, prefiero pasear por mis calles y escuchar las comparsar los días entre semana, hay menos gente y se disfruta más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Aquí también veo poco entusiasmo.
    Como si fuera algo obligado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Poblaciones que nunca tuvieron tradición de carnaval se apuntaron a la fiesta en aquellos primeros años de su resurgimiento, después de estar prohibidos durante mucho tiempo. Creo que más que otra cosa, por eso de lo prohibido. Y como era de esperar, duraron poco tiempo. Han quedado sólo para los niños.
    Os ruego me perdonéis por contestaros a todos con esta única contestación.
    A todos, feliz domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ayer disfrutamos de nuestra gran cabalgata, pero fue un carnaval pasado por agua, una pena, porque los niños la esperan con ansiedad para llenar los bolsillos de caramelos, pero este año no pudo ser, las calles estaban desiertas. Aún nos quedan unos días de carnaval por delante para disfrutar.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. Eyyyyyyyy Disancor, que fotos más bonitas llenas de colorido y vida.
    Me alegro que hayas disfrutado del carnaval de tu pueblo.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Las fotos de hoy ponen de buen humor nada más verlas. Contagian espíritu de carnaval.

    Besos

    ResponderEliminar