sábado, 12 de marzo de 2011

DON BENITO- VILLANUEVA DE LA SERENA

UNIÓN DON BENITO-VILLANUEVA. En un intento más de unir las dos poblaciones, apenas empezados los años 80, sus ayuntamientos organizaron conjuntamente diversos actos para concienciar a la gente con la idea de la unión. En la foto, el simbólico abrazo de los Alcaldes de ambos pueblos.

23 comentarios:

  1. Esto es justamente lo que nos hace falta a todos, aunque se ve como algo utópico, no perdamos la esperanza...

    Pasa un buen finde, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una Buena Entrada Disancor, con un esfuerzo elogiable por la union de los pueblos, aunque todas tus Entradas son muy buenas.
    Buen Fin de semana y Un Abrazo Disancor

    ResponderEliminar
  3. ¿...Y funcionó el abrazo simbólico? Sera que no me dan mucha confianza dos alcaldes abrazándose para la foto. (No te enfades conmigo, es que la política...buf).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me fascina la unión, la comprensión, el entendimiento...ese puente que nos une, pero es realidad o sólo nuestro deseo?

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Querido Dis, como ya te he dicho en muchas ocasiones me encantan las fotos en blanco y negro..., y esta en especial, tiene el "color" de la unión, q tanta falta hace hoy y siempre: Ojalá algún día las únicas imágenes q existieran fuesen estas...

    Mil besos, amigo mío y abrazos del alma!

    Male.

    *Para entrar en mi blog, Dis, la dirección es:

    http://matesysonrisasfelinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Se dice que la unión hace la fuerza, y en el caso de estas dos poblaciones habría muchas más ventajas que si van por separado.
    ion-laos,un beso.

    ResponderEliminar
  7. Te deseo un buen domingo, y una feliz semana, la que ya empieza acercando la primevera.
    la reina del mambo, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno la unión de los pueblos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene muchas ventajas formar nucleos de población grandes, aunque sólo sea por el tema de servicios. En los pueblos pequeños la gente esta muy aislada.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo tampoco me fio mucho de las buenas intenciones de los políticos, aunque en el abrazo de estos alcaldes había buenos própositos.
    Pero en eso ha quedado todo.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Los seres humanos estamos llenos de buenos deseos, pero lo complicado es ponerlos en prácticas, surgen multitud de problemas que acaban desanimándonos.
    Princesa 115, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Siempre he dicho que el color de los recuerdos, son las fotos en blanco y negro. Esta tiene el valor del abrazo de buenos deseos.
    Encuanto termine aquí hago una visita a tú casa.
    Feliz domingo.
    Malena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este proyecto de unión entre los dos pueblos viene de muy lejos. Hace muchos años que se hacen intentos, pero hasta este momento esos buenos deseos no han dado fruto.
    josefina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te guste la foto y el motivo. Yo soy un enamorado del blanco y negro, siquiera sea, por lo de la nostalgia, me parecen menos perfectas que las de color, pero las de blanco y negro son como más entañable, más cálidas.
    Marina, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Supongo que era una buena idea que tendría muchas ventajas y pocos inconvenientes. Si no se ha llevado a cabo habrá un porqué. Que decida la mayoría.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  16. Por la rivalidad que siempre ha existido entre pueblos vecinos y por cosas de términos municipales, parece que los habitantes de las dos poblaciones no acaban de ponerse de acuerdo para que se lleve a cabo la unión.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Y cómo se llevan HOy?

    Buena imagen de un abrazo que espero siga hoy día.

    Buena semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  18. No sé, no sé, parece que sólo sabemos mirar esto con ojos nostálgicos, como si en la unión se perdiera algo.

    Hoy por hoy, ambas poblaciones siguen cada una por su lado.

    ¡Un abrazo!

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  19. Se llevan muy bien, aún conservando cada pueblo sus propias caracteristica, además estan casi unidos por edificaciones, negocios, servicios y una via de tráfico que hace de gran avenida.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, esa unión, quizás sea buena porque conseguirían muchos más servicios, con lo que los vecinos de ambos pueblos saldrán beneficiados.
    Miguel Ángel de Mòstoles, un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena la foto. Y me parece estupendo que los alcandes se abracen en un acto simbolico de unir a los pueblos. Los mandatarios son los primeros que han de dar ejemplo con los hechos.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar