lunes, 14 de marzo de 2011

OTAN

“OTAN, de entrada no”. Fue el slogan de un partido políticos antes de ganar unas elecciones generales. Eso es lo que muestra la foto de aquellos años de los 80. El mismo partido, ya en el gobierno, hizo campaña a favor del “si” de la permanencia de España en la OTAN. Se decía que en ambos casos había ganado el pueblo. Y al sufrido pueblo, no le queda otra que cantar las canciones que componen los políticos, y votar a lo blanco y a lo negro al mismo tiempo.

27 comentarios:

  1. De veras que cuando de políticos se trata, sus olvidos son como para que se retiren. No se retiran no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca olvidare ese cambio de criterio.Me parecio una falta de verguenza
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Son así. En tu tierra, en la mía, van según el viento los lleva.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. ¡Paradojas! Los "arreglantes" de la nación (clase política), figuran en las encuestas del CIS como el tercer problema del páis. ¿Se les cae la cara de vergüenza?.

    ResponderEliminar
  5. Donde dije "digo", dije "Diego", y me quedo más ancho que largo.

    En fin.

    ¡Un fuerte abrazo!

    (http:/anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  6. Y no son capaces de aprender de sus errores, no avanzan, no escuchan al pueblo, para que? En fín...

    Un besito Disan.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡OTAN NO, Lo digo y lo repito!!!, ¡¡¡GUERRA NO, OCUPACIONES E INVASIONES ILEGALES, NO!!! y lo llevo bien claro puesto en una chapa de mi bolso aunque haya derechistas que sólo por eso ya se queden con ganas de llamarme Izquierdista ó Revolucionaria ó Subversiva ó vaya usted a saber...lo diré bien Alto y bien Claro ¡No a la OTAN, NO A LA GUERRA , NO A LAS OCUPACIONES E INVASIONES POR LOS INTERESES ECONOMICOS.
    Buena Entrada Disancor. Un Abrazo

    Disculpa si tardo en comentarte es que no me da tiempo a nada con el nuevo Trabajo, hasta que me ponga las pilas...

    ResponderEliminar
  8. Todos con sus cosas nos hacen bailar al son que ellos quieren.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La`palabra de un político no es garantía de nada, pues lo mismo defienden una cosa que lo contrario. No es cosa de fiarse mucho de lo que dicen.
    la reina del mambo

    ResponderEliminar
  10. Los polúiticos tienen buena o mala memoria, según les conviene, y además de la facilidad que tienen para convencer, hacen con la gente lo que quieren.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, tienen los mismo comportamientos en cualquier idioma. Son una clase especial de personas, y entre sus cosas, estan las promesas incumplidas.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sí, es verdad, los políticos estan tan desprestigiados que han acabado siendo un problemam de esos que tienen muy difícil solución, porque ellos saben que los nesitamos.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tienen esa facilidad para hacernos creer que son ellos los que estan en posesión de la verdad, y saben lo que más nos conviene. Así que nosotros a votar y a no darle mucho al coco.
    Miguel Ángel de Mòstoles, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Los políticos lo primero que aprenden es que al pueblo es muy fácil convencerlo, y si sus palabras unen, pues, ya se los lleva como borregos.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ni siquiera los que la votaron estan de acuerdo con que España estuviese en la OTAN. Imagino que habría poderosas razones para el "si", pero no podrán convencernos que eso es lo que queriamos en aquel momento la mayoría de los españoles, aunque las urnas digan lo contrario.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Eso es verdad, ellos ponen la letra y la música, y nosotros a bailar al ritmo que nos tocan. Eso sí, tenemos derecho al llanto y al pataleo,
    josefina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hoy le ha tocado a los políticos, pero ellos no se sonrojan por mucho que digamos.
    Tita la mas bonita, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Bueno Disancor, los políticos son las personas más olvidadizas del mundo mundial.
    Nunca cumplen lo que prometen. Y me da igual político de derechas, de izquierda o centro, se olvidan de las promesas.
    Pero volveremos a bailar al son que nos marquen en las próximas elecciones. El ser humano es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y tres y cuatro, y infinito.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. ....Ya te digo que yo de política..., nada. Pero sí que me acuerdo del revuelo que se montó sobre la Otan, eso no paso desapercibido para nadie.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. En las campañas preelectorales todos son promesas y lo pintan precioso, pero cuando ya están en el poder parece que se cubren de amnesia y lo que decían blanco ahora es negro.
    Se olvidan pronto de las promesas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Coincido con el comentario de Mariaje, Dis:
    Magnífico post, amigo mio;
    Espero q llegue el día en el q el pueblo "gobierne de verdad" y "no se invoque su nombre en vano"!!

    Abz del corazón!

    ResponderEliminar
  22. Lo que da una poca de rabia es que siempre anden echándonos en cara que todo lo hacen por nosotros, y la verdad que quien esta en política es porque quiere.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Sí, lo de la OTAN fue muy sonado, total para hacer lo contrario de lo que dijeron. Nos podiamos haber ahorrado tanto jaleo.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  24. Las promsas en una campaña electoral hay que tomarlas con mucha desconfianza. Ni aún estudiándose bien el programa hay garantía de acertar con el voto.
    Princesa 115, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Por dsgracia, aguantamos todo lo que nos echen, aún con pataleos y protestas, al final, hacen lo que quieren. Como ejemplo, el tema de la OTAN. Y todavía se dijo que era voluntad del pueblo.
    Malena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Los políticos con marionetas que nos dejan elegir para hacernos creer que tenemos algo de control en las decisiones políticas que se toman.
    Podemos elegir a quién dará la cara, pero no quién tomará las decisiones.
    OTAN y ONU están por encima de los gobiernos. Es parte de la gobalización; son el ejército mundial y el gobierno mundial respectivamee.

    ResponderEliminar