jueves, 18 de agosto de 2011

DESAYUNAR EN UNA TERRAZA

La crisis se sienta a desayunar en las terrazas de los bares. Eso podría ver un mal pensado a la vista de la cantidad de personas que disfrutan de un desayuno al aire libre. La clientela es variada, y a juzgar por el tiempo que le dedican a la charla y a la digestión, no parece que le destinen mucho a la vida laboral, o el trabajo permite descansos prolongados. La mejor clientela esta en las féminas, que alegran la mañana con sus conversaciones y sus risas. De verdad que es una imagen muy bonita. Y muy gratificante ver tanta animación en tiempos tan malos. Esto último lo dirían los más pesimistas.

Solo es un cambio en las costumbres de los ciudadanos, de ahí el apogeo de las terrazas. El beber y el comer, acabará teniendo el mismo tratamiento que el tabaco: todo se hará al aire libre, aunque el aire esté contaminado. Pero la contaminación de las calles y las calzadas, donde algunos establecimientos instalan las mesas, es sólo contaminación de coches, y con buen trago de cerveza, ni siquiera se nota. Eso sí, se vela por la seguridad del personal, para lo que, en muchos lugares, se han colocado vallas protectoras.

Para el servicio de bandeja no hay que estar especialmente preparados. Lo importante es que el cliente no sea demasiado exigente y, sobre todo, que se arme de paciencia. No estamos en aquellos tiempos de camareros con chaquetillas blancas, paño y bandeja debajo del brazo, que no te perdían de vista, y acudían en cuanto tocabas las palmas. Algo así como si fueses a salir por soleares.

Tenemos que dar la impresión que la crisis es un espejismo y vivir como ricos.

Ahorrar para los tiempos malos…No es posible, la hipoteca nos tiene hipotecadas hasta las ilusiones futuras. Con lo más que se puede soñar es con un desayuno en la terraza de un bar.

O, en el mejor de los casos, nos puede tocar la lotería.

13 comentarios:

  1. Es cierto, las terrazas están llenas a cualquier hora, y a veces, hasta te dificultan el paso.

    Un besito Disan.

    ResponderEliminar
  2. Pues tampoco lo entiendo mucho porque solo por sentarte tranquilamente ya te cobran un pico...; los descansos al menos en la Administración son de 30 minutos pero mientras vas al bar, pides lo que sea y te sirven ya casi ha llegado la hora de salir echando leches para el trabajo, yo lo digo por la ultima vez que fui a desayunar a una cafeteria y casi no te da tiempo ni a tomarte el café cuanto más echar una charla...de todas formas yo creo que quienes van a desayunar todos los dias a la terraza del bar no deben andar muy apretados por la crisis ó lo anden en otras cosas porque con lo que se suben a la parra los de los bares y cafeterias es casi mejor llevarse un bocata ó algún bocado de cualquier cosa y una botellita de agua pero bueno para gustos se hicieron los colores, yo desde luego no soy muy amiga de terrazas. Lo que si es cierto, es que no tomaan tanta consideracion de la contaminacion de los coches como la del tabaco, tenian que prohibir a los coches contaminar...
    Un Abrazo Disancor y Buen Verano lo que aún queda

    ResponderEliminar
  3. Buen finde Disan, ves por la sombra y cargadito de hielo, la que está cayendo en los madriles...asi que por allí ni me lo imagino.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Las terrazas animan las ciudades, y hasta tienen el poder de ocultar problemas. Dan una imagen de prosperidad que no es real. Pero es un buen lugar para charlar un rato con los amigos, y acordarse del dinero solamente cuando llega el camarero con la cuenta.
    Aquí, también hace hoy mucho calor. Nos consolaremos pensando que ya queda poco verano.
    Feliz fin de semana.
    ion-laos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que para desayunar en la terraza de un bar es necesario tener mucho tiempo. Es pasar un rato tranquilo. Y para la prisa esta la barra y el taburete. Eso no es disfrutar un desayuno, es calmar el estómago.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola disan, desde la entrada de la central nuclear no había pasado por aquí.
    Me marcho de fin de semana al pueblo, más fresquito que la ciudad, allí estaré mejor.
    Tal como dices, las terrazas son caras, aquí en Zaragoza hasta 4 € por una horchata y la verdad, yo no es por fastidiar el negocio pero mi desayuno lo tomo en casa, sólo salgo al bar en festivos y no todos, los laborables nada más que trabajo y más trabajo, no me llegaría el sueldo si a diario fumara un paquete de tabaco, tomara la cerveza de la tarde y el aperitivo al mediodía.
    En otros países la gente se sienta en el césped del parque con su cesta y su merienda, claro que los parques están limpios y se destinan al ocio, unos hacen gimnasia y otros tocan instrumentos musicales, hay que tomar referentes en lo que se refiere a cultura, aquí hay 100 bares por cada 1000 habitantes.
    En lo demás, si salimos a una terraza hay que hacerlo con sosiego y buen rato de conversación.
    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto a lo de la lotería, oye. A ver si me resuelve la papeleta y dejamos de pensar en lo afortunados que somos por tener salud. Es broma, por supuesto que la salud es la mayor riqueza y si ya tienes amor y unas pelillas para tomar algo en una terraza... fenomenal, chiki, "pa qué vamos a pedir más!!"
    Me despido hasta septiembre pero a mi regreso paso a leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las casas de los pueblos son muy fresquitas, y se pasan mejor los días de veranos. Y por la noche a sentarse en una terraza. Antes los vecinos se sentaban en la calle, a la puerta de las casas, a tomar el fresco de la noche, y compartían muchas horas de charla. Es una pena que también esa costumbre haya desaparecido.
    Feliz fin de semana.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La salud es lo más importante en la vida, pero no hay que olvidar que el mejor calmante para la tranquilidad y los nervios es el dinero. Lo de la salud lo decimos los pobres para consolarnos. Tal vez, la lotería. Lo malo es que hay que comprar un número de cuando en cuando.
    Feliz fin de semana.
    merche marín, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Si que es lindo ver que la gente disfruta. Pero me pregunto: ¿Existe la crisis de la que tanto se habla?
    Porque lo que yo conozco por crisis y en mi país son muy populares, no permite desayunar, almorazar o cenar fuera de casa.

    Deben ser los tiempos moderno, vivamos hoy, mañana... quién sabe que puede suceder.

    Un beso y buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  11. Sí, hay crisis, pero somo muy inconscientes, lo gastamos todo hoy y no dejamos nada para mañana. La gente vive al día, o más bien, al momento. Y todo el mundo quiere vivir como rico, y eso lo podemos comprobar viendo las terrazas de los bares.
    Feliz fin de semana.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Las terrazas, para bien o para mal, son el termómetro de nuestra sociedad...

    ResponderEliminar
  13. Eso pienso yo. Pero no estoy seguro que las terrazas den la situación real del país. Más bien parece un cambio en las costumbres.
    Muy agradecido por tú visita y comentario.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    rombo, un saludo cordial.

    ResponderEliminar