sábado, 27 de agosto de 2011

DON BENITO. Aprosuba


Cuestación organizada por APROSUBA -Asociación en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual- de Don Benito. Esta Asociación fue fundada en aquellos primeros años de los 70, gracias a la iniciativa de José Luis Dovado y un grupo de personas con los mismos sentimientos solidarios.


Niños de APROSUBA , familiares y monitores en el pantano de Zújar, en el verano de 1974.


14 comentarios:

  1. Qué bonito. En estas cosas si hemos avanzado. Hay muchos colegios y asociaciones que se dedican al cuidado de estas personas y gente muy cualificada.

    Buen finde Disan, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Bonita iniciativa. ¿habremos mejorado realmente en estas cosas o será solo para intentar conseguir suavizar las maldades que hacemos por otros lados?
    ¡¡abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus fotos en blanco y negro de... cualquier tiempo pasado fue peor... porque mucho ha tenido que esforzarse la asociación Aprosuba para poder ayudar a los que a ella pertenecen, sin haberlo podido elegir, pertenencia por obligación y sin embargo... ese amparo ha dado valentía a sus integrantes y esperanzas... todo mi cariño para esta Asociación.

    Y ahora para ti, tienes que ir al Jardín por 2 motivos, el tontillo porque no te has hecho seguidor de él y eso no es posible demorarlo más porque le gustaría tenerte por sus recovecos... y segundo y más importante, porque ha colocado 8 bancos en esos recovecos y cree que te vendrá bien sentarte en alguno de ellos, tendrás que elegirlo según tus deseos, pero como es natural en el Jardín, podrás hacerlo a ratitos en todos y cada uno de los que elijas... te esperamos... Bss... y ah! qué bonito el pantano del Zújar, hace poco estuve por allí...

    ResponderEliminar
  4. Son iniciatibas con sensibilidad que intentan corregir lo que la sociedad no da. Son necesarias para sacarnos de nuestra comodidad y conformismo y hacernos ver que hay gente que necesita nuestra ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. APROSUBA hoy esta extendida en algunas ciudades de Extremadural, haciendo una gran labor en favor de los discapacitados síquicos. En los años de las fotos se organizaban infinidad de actos, unos para recabar fondos, otros para dar a conocer la Asociación y otros para alegría de los chavales. Es de agradecer la gran labor que, desde siempre, vienen desarrollando estas Asociaciones.
    Amigos, os deseo un feliz domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Extremadural, no; Extremadura. Perdón.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No solo estoy viendo el "antes", del "después" que conozco, sino que además estoy conociendo cuando se crearon Asociaciones y las razones por las que ahora existen.
    Afortunadamente, en todos los tiempos hay persons que piensan como mejorar la vida de los demás.

    Un saludo.
    Daniela Haydeé

    ResponderEliminar
  9. Admirable la iniciativa de este señor y del grupo que le seguía. Este tipo de personas hacen que sigamos teniendo esperanza en el futuro.

    Gracias por el documento gráfico.

    Un besazo con achuchón

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita la foto Disancor. y muy bien por la Asociación para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de disfrute y de educación.
    Saludos y un fuerfte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos tiempos!!
    He de decir, porque yo estuve allí, que esa foto del pantano del Zújar corresponde al PRIMER campamento para discapacitados que se hizo en la región. En esa época, haber no había ni un duro, pero mucha voluntad por parte de muchas personas, que llevaron sus camas, sus ollas,..., en fin todo lo necesario para que se pudiese realizar.
    Por aquel entonces, yo tenía 6 años y conviví con ese grupo de personas tan especiales, como una más. Eso sí que es Integración.
    En aquel campamento, me hice de los mejores amigos del mundo, pues ninguno se ha olvidado de mí, ni yo de ellos.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir este blog y me ha encantado. Lo que más, esta noticia, pues en esa foto aparece gente muy querida por mi, en concreto familiares míos.

    José Luis Dovado, muy querido por mi, hombre de corazón enorme y bondad eterna.

    Gracias por estos recuerdos.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, APROSUBA cumple 40 añazos.

    ResponderEliminar