miércoles, 24 de agosto de 2011

DON BENITO. Barriales

En esta foto de 1967 destacan las chabolas en la zona de los Barriales, casas viejas y tapias caídas. La imagen ofrece un aspecto de pobreza. Puede que sea el blanco y negro de la foto la que transmita una mayor sensación de miseria. ¡Si se pudiesen ocultar los detalles! Eran malos tiempos, y ya están muy lejanos.



13 comentarios:

  1. Afortunadamente ahora, a pesar de la crisis, la pobreza y la miseria, es sólo una sombra de lo que fue.

    Me alegra mucho que los códigos ASCII te sean de utilidad, si me entero de algo que te pueda facilitar la escritura te lo hago saber.

    Cuarquier cosa que necesites o preguntilla, ya sabes donde encontrarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El chabolismo sigue existiendo todavía en algunas partes. Hay quien vive debajo de los puentes y en sitios bastante insospechados. La foto tiene 44 años, jajajaja, los mismos que una que yo me sé, ;)

    Un besito Disan.

    ResponderEliminar
  3. Disancor, el encanto de la foto es que transmite perfectamente la realidad de aquel entonces...yo tendria unos 5 ó 6 añitos jaja. No te creas que hoy día, estamos más cerca de rozar la misma pobreza y miseria de entonces por culpa del capitalismo neoliberal y de quienes han generado realmente la crisis: gobiernos, bancos, multinacionales, hay gente que vive al borde de la pobreza extrema, solo que las imagenes no las muestran en los medios informativos porque no les conviene ó si aparecen es para criminalizar a los que viven en esas condiciones como en la Cañada Real Galiana.
    Un Abrazo Amigo

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor, muy bonita la foto. Eran casa viejas y bajas, y se pasaba hambre porque había mucha miseria.
    ¿Tal vez la misma hambre y pobreza de algunas personas en estos tiempos de crisis?
    No quiero ser agorera, pero cuantas familias se han quedado sin sus casas en estos tiempos de bonanza para los bancos y políticos, y malestar para algunas familias.
    Creo que hemos retrocedido en el bienestar.
    Yo me pregunto ¿Si la constitución dice más o menos que toda persona tiene derecho a una vivienda, cómo los bancos quitan las casas a aquellos que no pueden hacer frente a ellas?
    El gobierno, no debería de haber dado dinero a los bancos, y sí a toda aquella persona que justifique que no puede pagar por problemas de trabajo.
    Perona me he enrollado.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Anda!! La edad de la foto es la mia propia ¡¡¡Buena cosecha la de ese año!! JAjajja.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Si tiempos lejanos, pero por desgracía ahora tampoco son buenos tiempos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La zona que se ve en la foto ha cambiado mucho, como todo en tanto tiempo, sin embargo, se conservan algunas casas de entonces. Lo demás son edificios.
    Con vuestra ayuda, creo que todavía aguantaré dándole a las teclas.
    Uno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues si la que tú sabes tiene los años de la foto, esta en una edad preciosa. En plena madurez, pero con sueños nuevos. No puede decir lo mismo quien hizo la foto.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La deferencia de entonces, es que eran pobres con pocas deudas, ahora lo son millonarios en hipotecas. Sin embargo, el chabilismo parece que en un mundo de tan grandes diferencias, no es fácil acabar con él. Pero no perdamos las esperanzas.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A los pobres de entonces, los bancos no les daban nada, a los de ahora los ilusionaron con hipotecas para quedarse com todo, con el dinero y la casa. Fueron estafados y encima han de pagar las consecuencias.
    Nada más acabar aquí, te envio mi correo. Bueno, es más fácil, aquí lo tienes: dbdscordero@gmail.com.
    Muchas gracias por el programa.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La foto ya se ve que es vieja, sin embargo, tú eres una chiquilla, pues no has llegado siquiera a la midad de la vida. Una buena edad para hacer grander proyectos.
    Susy, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ahora lo que pasa, es que la gente no tienen tanto miedo. En los tiempo de la foto, los pobres se conformaban con cualquier cosa. Además en una dictadura no se puede protestar mucho.
    josefina, un beso.

    ResponderEliminar