miércoles, 10 de agosto de 2011

DON BENITO-VILLANUEVA. Carretera

En los primeros años de la década de los 70, la carretera que se ve en la foto es la que unía Don Benito-Villanueva. Quizás, dado el poco tráfico, fuese suficiente para aquellos tiempos. Hoy son otras las necesidades, y las dos poblaciones están unidas por una amplia vía, por donde circulan miles de vehículos a diario. En el futuro será la gran avenida que una definidamente las dos ciudades.



8 comentarios:

  1. Eran tiempos de carros a caballo, seguramente eso a cambiado, como todo cambia en el mundo. Lindo recuerdo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Aunque fuera suficiente, segura no era, eso salta a la vista, aquí el avance ha venido bien. Mejor asfalto, señalizaciones, etc.

    Eso sí, la foto es linda y entrañable.

    Un besito Disan.

    ResponderEliminar
  3. A mi juicio la carretera actual que hay se ha quedado pequeña y es poco funcional. Tendría que haber un recorrido alternativo rápido. La actual carretera con sus rotondas, sus semaforos y sus accesos laterales hacen que un recorrido que debería hacerse en poco tiempo se convierta en un reto contra la paciencia.

    Buena foto, pero... ¿la hiciste conduciendo?

    Saludos

    Posdata. Llegué bien, sano y asalvo, pero agotado.

    ResponderEliminar
  4. Es el gran servicio que prestaban los animales al hombre de otros tiempos. Son animales que como no los cuidemos acabaran siendo especies desaparecidas.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  5. En el sitio donde hice la foto, me parece que no ha quedado nada que permita identificarlo. Ha sido asombroso el cambio. Hasta dudas de encontrarte en el mismo lugar.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que cuando hicieron la carretera nueva no tuvieron visión de futuro, no pensaron que esa podría ser la avenida que uniera los pueblos. Ni siquiera le hicieron arcén, ni mucho menos acera. Pero, eso sí, le pusieron el límite de velocidad de casco urbano.
    La foto la hice desde un autobus.
    Me alegro que hayas tenido un feliz viaje.
    Uno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Se aprecia el cambio, un cambio lleno de ruidos y ruedas.
    Bonita y memorable fotografía

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. preciosa fotografia...


    Besos y sSonrisas

    ResponderEliminar