martes, 23 de agosto de 2011

LAS MALAS NOTICIAS

En periodismo se dice que “las buenas noticias no son noticias”. Pero, hombre, tampoco se debe seguir tan a pie de la letra, porque vamos a terminar suicidándonos o con úlceras de estómago. No se puede negar que desmoralizados ya lo estamos. Sólo hay que ver el sumario de un telediario. No dan ni una noticia que pueda ponernos contentos. Por el contrario, las que vemos nos quitan las ganas de seguir viviendo. Eso que los presentadores las dan con cierto profesional regocijo, como si no pasara nada o ellos no se las creyesen del todo. Y es que la normalidad para ellos es difundir las cosas malas que ocurren en un mundo tan inestable, inseguro y falto de valores. Encima se magnifican los desastres, se exageran las crisis, se repiten los muertos, se machaca sobre los malos tiempos que nos espera. Si en algún momento se habla de soluciones, es pensando en que Dios nos coja confesados. No es muy halagüeño el panorama que nos presentan quienes dicen entender de estos temas.

“Ojos que no ven, corazón que no siente” Tal vez viendo menos telediarios seamos más felices. Y para que la televisión no pierda clientela, veamos dibujos animados. Son más sanos y divertidos, y quizás así veamos los problemas con ojos más inocentes.

16 comentarios:

  1. Los diarios venden, lo que el morbo de la gente necesita. Si solo se publicarán buena noticias, nadie miraría TV.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Oferta y demanda.
    La mayoría es atraída por eso y eso es lo que se ofrece.
    No es culpa de la TV.

    ResponderEliminar
  3. Se dice que la noticia es "un hombre que muerde a un perro", no "un perro que muerde a un hombre" :-)
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  4. Ya nos hemos acostumbrado a las malas noticias: accidentes de coche, disturbios callejeros, bombas aquí y allá, incendios, fugas radioactivas, delfines muertos, maltrato a mujeres, etc,etc. Tal vez si apagamos la radio y la televisión y no leemos las noticias creeríamos que estamos soñando con una tierra donde nunca pasanada malo.
    A desconectar se ha dicho.
    Un abrazo de Mos desde fuera de su orilla.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente cierto, da angustia ver las noticias. Ya no sabe uno qué hacer. A lo mejor es buena lo de los dibujos, por lo menos desestresan.

    Un besito Disan.

    ResponderEliminar
  6. La noticias, sobre todo los periodicos, buscan atraer a la gente con sensacionálismo y morbo. Muchos medios de comunicación se han covertido en un circo.

    Por muy negro que pinten el futuro y lo que nos rodea, prefiero mirar con mis ojos y ser yo quien decida como está el mundo... y si puede ser cambiar, al menos mi pequeña parcela, para mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo no veo la tele, con eso te digo todo. Opté por priorizar mi bienestar, ya sólo con lo que me cuentan que dicen me enciendo, imagina si me sentase a verla.....gggrrrr no podría, entre las penas, los desastres, las mentiras y la manipulación acabarían conmigo en dos días
    Un beso de los gordos con achuchón del mismo tamaño ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola Disancor. Yo la verdad veo poca tele. Pero sobre todo en la cena y comida es cuando veo el telediario. Sinceramente, más de una vez al llevarme el bocado a la boca, he lamentado ver la tele.
    Se me ha puesto mal cuerpo por lo que veo.
    Pero si no la viese, no estaría informada de lo mal que anda el mundo. Aunque total no sé para qué, yo no puedo hacer nada por cambiarlo. Creo que al final nos volvemos de piedra y nos afectan menos los problemas de los demás.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, si sólo se dieran buenas noticias, también nos quejariamos. Pero eso nunca lo podriamos comprobar porque la vida esta llena de desastres.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es el morbo. La gente se entretiene mucho con las calanidades y las desgracias que le ocurre a los demás. Malo y bueno, son noticias que no debemos ignorar-
    Gamar, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, la noticia es que el hombre muerda al perro, pero no es necesario que nos enseñen tantas veces las vísceras ensangrentadas del pobre animal. Bastaría con imaginarlas.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Vvimos en los tiempos de la información, debemos de estar informados, pero ¿es necesario repetir y exagerar tanto las noticias desagradables? Y son esas las que ocupan el tiempo de un informativo.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Si, la información es un negocio como otro cualquiera, y ofrecen lo que la gente demanda, y da miedo ver la cantidad de morbo que se consume.
    El código de números que me proporcionaste me esta siendo de mucha utilidad. Antes había signos del teclado que no podía usar, ahora sí.
    Uno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco veo mucha tele. Los telediarios me desmoralizan con tantos desastres, calimidades, crisis...Lo único que veo es si hay alguna tertulia política, me gusta ver como atancan, como se defienden y hasta ver como se insultan. Es todo un espectáculo.
    silver, muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Es verdad, con tanta información desagradable, tanta violencia, tantas calamidades, tanta sangre...Nos estamos insensibilizando contra el sufrimiento humano, hasta el punto que ni lo más terrerífico nos impresiona, ni lo más horroroso hace mella en nosotros. Entre todos nos estan deshumanizando.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Eso sería lo ideal, desconectar de todo lo que pueda desanimarnos, y soñar con un mundo más humano. Pero no puede ser, la noticia es el menú con el que nos alimentamos, aunque no sea de nuestro agrado tenmos que consumirla.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar