jueves, 25 de agosto de 2011

PINTADAS

PINTADAS. También esas `pintadas pasaron a la historia. Hoy sólo son recuerdos en una foto en blanco y negro. El hombre avanza sin detenerse ni mirar a los lados, tal vez la costumbre de ver los trazos escritos en las paredes. La historia de tantos años se resiste a morir. La democracia le ha ganado el pulso a la falta de libertades. Es el funeral del pasado, es el nacimiento de un mañana nuevo y lleno de esperanzas.



17 comentarios:

  1. Yo era muy pequeña, tanto que no me acuerdo, pero esta bien no olvidar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso lo he visto más bien poco, menos mal! Hoy tenemos los famosos grafittis, que algunos son verdaderas joyas, vaya arte! Otros resultan de lo más molesto y cuesta mucho quitarlas. Todo es cuestión de educación y civismo.

    Un besito Disan.

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente pintadas de ese tipo son poco frecuentes aunque hay algunos que todavia las hacen, quizás por falta de memoria, quizás por falta de entedimiento.

    Me resulta muy familiar ese portal, pero no sabría ubicarlo exactamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí, pasaron a la historia...gracias a Dios...

    besos

    UT

    ResponderEliminar
  5. Por lo visto, no todo tiempo pasado fue mejor....

    Buen recuerdo.

    Mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Que se queden ahí, enterraditas, bien enterraditas
    Un beso grande con achuchón

    ResponderEliminar
  7. Oh! Me ha dado un vuelco el corazón cuando he seguido tu rastro desde mi Jardín y he aparecido en tu blog y he visto tus últimas entradas... no he podido evitar recordar mi adolescencia... estudié 5 años en Don Benito en el Instituto 4 Caminos... y esto me es tan familiar, tanto... te agradezco que te hayas presentado... y la fotografía del Ambulatorio, me parece reconocer... las caras me resultan familiares... claro unos años más tarde del 78 llegué por ahí, quién sabe... quizás hasta nos hemos dado los buenos días alguna vez tú y yo... Me quedo por aquí, por las calles de tu Don Benito... paseando... Saludos...

    ResponderEliminar
  8. En aquellos tiempos de cambios, todo el que tenia algo de que quejarse, pues,hala, una pintada. Acaba siendo algo hasta divertido.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Algunos grafittis son muy interesantes, y en ocasiones, resultan hasta decorativos, pero la pintada sólo expresa justificación o queja, y en términos de provocación u ofensivos.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sí, nos hemos civilizado un poco y hemos dejado de utilizar las paredes para nuestras quejas o nuestros insultos, ahora somos más del arte del grafittis.
    La fachada de la pintada estaba casi al principio de la Avenida de la Constitución, entre las calles Portugal y Alemania.
    Uno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Esas pintadas forman parte de nuestra histaria. Por ellas se puede ver que el cambio estuvo lleno de complicacione. No faltaban ni las amenazas ni las provocaciones.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego, en lo que se refiere a libertades, no fueron mejores. Se acababa de salir de una dictadura de muchos años. De pronto nos encontramos con un gran cambio, y costó un poquito asimilarlo.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Las pintadas eran entonces una forma de expresión, de cabreo, de amenaza, de provocación, de queja..., y escrito de la forma más burra. Creo que todavía se ven algunas, pero ha variado mucho el mensaje.
    Deseo que estes con el mejor ánimo para, dentro de nada, proseguir estudios.
    silver, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Para mí ha sido una gran alegría tú visita, y estoy seguro que se reptirá de cuando en cuando. Yo, por mi parte, seguiré publicando fotos para que conozca en imágenes como fue Don Benito, el mismo de tus recuerdos, el igual de acogedor e importante.
    Desde este momento me permito invitarte un café cuando nos visites.
    MariCari, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. "" La democracia le ha ganado el pulso a la falta de libertades. Es el funeral del pasado, es el nacimiento de un mañana nuevo y lleno de esperanzas."" Me gusta mucho esta metafora.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar