miércoles, 5 de octubre de 2011

CULPABLES POR MAL PENSADOS

Menuda bronca le estaba echando la señora al indigente que empinaba el periódico que envolvía un cartón de bebida! Le gritaba que era un sinvergüenza borracho, que se gastaba en vino el dinero que la gente le daba. Se sumaron a la bronca otras piadosas señoras y algún generoso caballero. Y todos le chillaban al aturdido indigente. Todos tenían cosas que contar de las personas que vivían en la calle. Una especie de consejo destacaba entre todo lo que decían. Que a esas personas no había que darles dinero porque se lo gastaban en vino. El hombre intentó varias veces de abrir la boca para decir algo y de mostrar lo que envolvía el periódico. Pero tuvo que darse por vencido y seguir sentado en el suelo sin decir nada.

Cuando todo se hubo calmado, el hombre se levanto y depositó en una papelera próxima el periódico y lo que envolvía. Tuve una corazonada, y quise comprobar que es lo que había bebido. Miré en la papelera el envoltorio y… sentí rabia. Aquel pobre hombre no se merecía la bronca que le habían echado, pues poco borracho podía estar tomando zumo de melocotón. Además, el zumo era más caro que los 70 céntimos que vale un cartón de vino, de ese que beben los pobres.

Esta es una buena ocasión para pedir perdón por todas las veces que hemos sido unos mal pensados. Yo me acuso de haberlo sido algunas veces ¿Quién esta libre..?

23 comentarios:

  1. Me apunto. Yo también he sido mal pensado varias veces. Abrazo fuerte, disancor, te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo. "¡Mea cilpa!".
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he sido mal pensado. Es que somos muy dados a criticar hasta sin conocer bien el tema.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  4. Mira que somos...todo por alimentar nuestro ego. Pobre señor, encima apaleado. Yo tampoco me libro. Cuánto tenemos que aprender!

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  5. Menuda reprimenda más injusta se llevó el pobre hombre! Digo yo que aunque estuviera bebiendo vino tampoco es para tanto.... pero si encima lo que bebía era un zumo...

    En fin, el caso es meterse donde no nos importa.

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  6. Ninguno.
    Todos por bronca, rabia o mal momento,hablamos, criticamos, sin analizar a los demás, luego sólo nos queda pedir perdón.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Supongo que muchos de nosotros, con nuestra vida de sábanas planchadas y leche con galletas en el desayuno, si nos hubiésemos encontrado en las circunstancias de ese indigente o de otros, estaríamos en la calle con un cartón de vino barato.

    Es tan fácil juzgar...

    ¡Una buena historia, Disancor! Qué bueno que no juzgases y que mirases en la papelera.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es una cuestion de prejuicios y topicos que desgraciadamente suelen enturbar nuestra opinion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que muchas veces pensamos una cosa, por el simple echo de que suele ser así y luego nos demos cuenta de que estamos equivocados.
    Aplaudo su idea.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. La señora que le gritaba tanto al indigente, al parecer unos momentos antes le había dado unas monedas. Los prejuicios y el hecho de ver al hombre bebiendo algo, hizo que se formara un juicio tan equivocado.
    marcus, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bueno, no se puede decir que reflexionemos mucho antes de formarnos un juicio. Y hasta somos capaces de seguir discutiendo después de ver que estamos equivocados. Si no se nos hace mucho caso, somos muy divertidos.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Fabricamos críticas a la ligera, y lo malo es que las mantenemos a pesar de todo. Nos justificamos diciendo que cuando una cosa se dice por algo será. Se meten a todas las personas en el mismo saco, sin preocuparse si es merecida la crítica.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. A mi ni siquiera me parece mal que algunas de las personas que viven en la calle alivien su tragedia con un trago de vino. Quizás sean las personas que menos ayudan las que han montado esas historias y así acallar sus conciencias. No siempre a una ayuda se le debe de poner condiciones.
    ion.laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Claro que no era para tanto. Además estas personas beben vino barato, de ese que ni con el importe de tres cartones tienen para un bocadillo.
    Sí, tal como les están poniendo las cosas, van a tener que hacer un juramento diciendo en que se van a gastar el dinero que le han dado.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Si, es lo que nos queda, pedir perdón si hemos hecho un mal juicio. Lo malo es que algunas veces ha tenido consecuencias desagradables, y ahí no siempre se puede dar marcha atrás. Lo ideal es no abrir la boca sin haber pensado un poco.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Para comprender el porqué de muchas cosas hay que ponerse en piel de los demás. Qué tendríamos que hacer para sobrevivir en las circunstancias en las que viven las personas sin techos. Expuestas a la caridad de la gente y a sus miradas.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Los tópicos siempre tienen una base, sin embargo, es mejor no dejarse llevar por lo que se cuenta. Si uno ayuda, pues, has hecho bien, aunque después la ayuda no haya tenido el destino que hubieras deseado ¿ Qué hubieran dicho aquellas personas que increpaban al indigente si después hubieran sabido que estaba tomando zumo?
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, las personas que gritaban al indigente dieron un gran patinazo, que hubiese sido completo si llegan a enterarse del contenido del cartón de bebida. Pero, yo me pregunto: ¿le hubieran pedido perdón después de tantos insultos?
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Jolín, que penita!! Me parten el corazón esas personas que están en la calle, siempre pienso que están porque no han tenido otra solución mejor, y ahora tú con esta entrada... ¡qué pena de verdad!
    Hay gente que juzga por juzgar..., no se para a pensar en más, son mala gente que se cree que todo el mundo es malo y lo hacen todo mal.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Esas personas de la calle arrastran los males de la sociedad. Con muchas historias tristes de abandono y soledad. Y no debemos de pasar indiferente al lado del problema, esa no es la forma de prestar ayuda.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  21. YA LES VALE..... y es que es mucho más fácil ocuparnos sobre la vida de los demás y juzgarles que ocuparnos de nuestras miserias.

    Un beso grande Dis

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que patinamos muchas veces, y a pesar de todo, no dejamos de seguir siendo tan mal pensados. Para unas cosas es bueno serlo, pero para otras hacemos juicios muy a la ligera, y hasta somos capaces de defender nuestros errores.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    silver, besos.

    ResponderEliminar