domingo, 16 de octubre de 2011

DON BENITO. Inauguración


En el año 1982 el obispo de Plasencia, D. Antonio Vilaplana, bendijo las nuevas instalaciones del Instituto de Formación Profesional de Don Benito. Estuvieron presentes en el acto de inauguración el alcalde, León Romero; director del Centro. Arturo Macías; autoridades educativas, profesores y numeroso público. .

12 comentarios:

  1. Hola mí querido Disan,

    vengo a dejarte un fuerte abrazo y desearte un feliz domingo.

    Besos

    Janita

    ResponderEliminar
  2. No hay que perdonarte, Disan.
    Se que no me olvidas, porque tampoco yo te olvido, aunque mi presencia no sea muy frequente.

    Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  3. La F.P. fue una buena alternativa para el que no quisiera estudiar el B.U.P. de aquellos entonces, aún hoy sigue siéndolo.

    Buen comienzo de semana, besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. "Bendecir" centros y negocios aún se sigue llevando a cabo. La iglesi está en todas partes.
    La única labor social que hace estos señores vestidos de negro es barrer las calles con la sotana a su paso por ellas, por lo demás... sin comentario.

    Un saludo.
    Daniela Haydeé.

    ResponderEliminar
  5. La foto está muy bien tomada. Refleja el poder que tiene la iglesia, y quienes creen en ella hacen lo imposible para que bendigan sus locales o centros públicos. Hay que respetar a todas las personas aunque no se comulgue con sus ideas y creencias.

    Yo no creo en la iglesia como tal, sí en los misioneros y monjas que se van a los países en donde la pobreza y el hambre están a la orden del día. En donde la enfermedad y el dolor aúllan de noche y de día. En estos hombres y mujeres sí creo, en los que dan su tiempo, su vida por los más necesitados. Incluso creo que los curas y monjas que están en los hospital y tienen humanidad y una palabra de aliento.
    Disancor, te deseo un buen comienzo de semana
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tú visita ha sido un buen motivo para que se me alegre el día. Cada día estoy más limitado para escribir, pero no quiero que ningún comentario quede sin contestación, aunque no pueda escribir todo lo quisiera.
    Janita, mi buena amiga, gracias por tú presencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aquí siempre hubo Formación Profesional, antes con los nombres de Escuelas de Arte y Oficios, Maestría Industrial, etc. Hay que reconocer la buena labor que siempre han hecho. De ellas han salido muy buenos profesionales.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no sé que filósofo dice que en los momentos más importes siempre hay un cura. Quizás sea por eso que estén en todas las inauguraciones y acontecimientos parecidos.
    Daniela Haydeé, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Aunque vivamos en un Estado aconfesional, es inevitable que la iglesia este presente un muchos actos públicos y sociales. Luego esta esa otra iglesia, la que esta muy implicada en actos humanitarios de cualquier tipo. Con legiones de seguidores que trabajan por fe y amor a la humanidad.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad siempre en las inauguraciones había un cura, como cambian las cosas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, ya parece que las inauguraciones no necesitan un cura que las rocíe con agua bendita. Aunque todavía están presentes en muchos actos oficiales.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la foto. Es como un cuadro: en el centro, el obispo y los trajeados, los protagonistas; luego ese semicírculo que los rodea, cada uno, con una actitud diferente. Y, en un tercer plano, el chico de las manos en los bolsillos, observa como si fuera ajeno a la escena.

    Besos

    ResponderEliminar