viernes, 7 de octubre de 2011

DON BENITO. Visita


RESIDENCIA SANITARIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL “JUAN SÁNCHEZ CORTÉS” DON BENITO-VILLANUEVA. Posan para la foto las primeras autoridades provinciales y los alcaldes y concejales de Don Benito y de Villanueva de la Serena. Visita a la nueva Residencia con motivo de la finalización de las obras y puesta en funcionamiento.
Imagen de mitad de la década de los años 70.

15 comentarios:

  1. Que tiempos aquellos. Los señores todos de riguroso traje... Linda imagen de años que ya no volveran, pero han quedado en el recuerdo de tu cámara.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Años 70 españoles, menos mal que ya pasamos de aquella época casposa y súper atrasada. Una Sanidad precaria e insuficiente y unas estructuras peor que deficientes. De todas formas la fotografías históricas siempre tienen su valor.

      Eliminar
  2. Las fotos deberían tener un sistema de actualización automática al click sobre la carita; donde resuman FULANO DE TAL: año xx hizo tal cosa; falleció en xxx. Un Wiki de la fotografía.
    AHO http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Vaya foto! :D La verdad que una pasada, con todos los años que han pasado...

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga que nación en Don Benito..! el mundo es un pañuelo
    Gracias por la visita y feliz fin de semana igualmente

    ResponderEliminar
  5. Y sigue funcionando? En aquellos años los políticos no estarían tan corruptos como ahora, o por lo menos, no estábamos tan enterados.

    Buen finde Disan, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola compañero bloguero. Vengo con gusto a devolverte tu gentil visita a mi humilde casa.
    He dado un buen paseo por tu blog, y sencillamente me ha encantado. Me gusta recordar los tiempos pasados, y tus fotos me han traído muchos recuerdos. Aunque no vivimos en el mismo lugar, no estamos demasiado alejados, para que tanto el ambiente como las imágenes sean las mismas que se veían en mi Córdoba querida, en los años 60 y 70.
    Yo he cumplido recientemente sesenta años y por lo tanto tengo muy claros los recuerdos de esos tiempos.
    Tienes razón en que juzgamos a la gente sin pararnos a pensar, y que yo también me siento culpable de haber pensado mal de alguna de las personas que tienen la desgracia de pedir en la calle.
    Aunque los chiquillos tenían obligaciones en las casas para ayudar a la familia, eran niños felices que reían y jugaban mucho mejor que lo hacen los niños de hoy, que se lo ponemos todo por delante.
    Hasta la inauguración de la peña del Real Madrid, me ha traído recuerdos, mi padre que vivía de un pequeño bar, tenia una peña de futbol en él y las tardes del domingo se juntaban los amigos para oír por la radio el Carrusel Deportivo, cuya musiquilla quedo grabada en mi mente.
    Cada uno de tus post, me han trasladado en el tiempo. Gracias por ello.
    He leído que te desplazas en una silla de ruedas, y que tu vida esta limitada por este motivo, pero veo que tienes un espíritu joven y que aún con algún nubarrón, ánimos no te falta y eso me alegra y te engrandece.
    Te sigo con muchísimo gusto y me satisface haberte encontrado.
    Un saludo desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  7. Hola Disancor: yo te escribo desde Buenos Aires, Argentina. Te sigo siempre, regularmente, pero no te escribo nunca, o alguna vez quisas lo hice. Quiero que sepas que aca tambien te leemos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, la forma de vestir, las costumbres y comportamientos son hoy muy distintos, pero, en el fondo, las intenciones son las mismas.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, las fotos deberían de contener más datos, y que fuese más fácil la localización de las mismas, y aunque eso me gustaría, me veo obligado a seguir haciendo las cosas como hasta ahora.
    Muchas gracias por tú visita y comentario.
    -soylauraO, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Por mi trabajo de fotógrafo de prensa tuve que hacer muchas fotos de visitas de autoridades, personas más o menos importantes, inauguraciones y cosas de esas.
    A mi me gustaba ese trabajo.
    Marina, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No sólo tienes una amiga de Don Benito, que además el apellido Alguacil es muy conocido y respetado en este pueblo.
    Me alegro mucho de haber tenido la ocasión de saludarte, y aprovecho para darte las gracias por la visita.
    Isabel Alguacil-paisajista, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. El hospital sigue funcionando, aunque han hecho reformas y ampliaciones, con edificio de varias plantas, porque lo viejo tiene una sola planta. Y a pesar de todo, en aquellos años decían que era un hospital muy importante, en cuanto a construcción.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Aunque tú eres una chiquilla si te comparas conmigo, tenemos en común aquellos lejanos años de los 70, y la afición a los recuerdos en fotos y, además, la vecindad de nuestras Comunidades. Aprovecho para darte las gracias por tú visita, y agradecerte el amable comentario.
    CORDOBESA, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  14. Pues, agradezco mucho que te hayas decidido a dejarme el regalo de tus palabras desde la ciudad más hermosa de Argentina. Gracias, muchas gracias por tú visita.
    Lapegnola, un abrazo.

    ResponderEliminar