domingo, 2 de octubre de 2011

PARA LOS POLÍTICOS NO HAY CRISIS

Se ve que yo soy un ingenuo. Creía que la clase política trabaja por el país, pero, al fin me he convencido que trabajan sólo por sus intereses. He llegado a ese firme convencimiento, leyendo cosas de la vida de esos depredadores públicos. Se reparten el país, como si se tratara de un botín de guerra. Viven como Dios y no se privan de nada. Grandes sueldos, todas las comodidades inventadas y todos los privilegios soñados. Antes yo tenía un regular concepto de esa casta, y hasta me sentía en deuda con ellos, porque creía que se sacrificaban por nosotros. Ahora veo que la política es un negocio como otro cualquiera. Trabajan en una empresa que por mucha crisis que tenga, para sus socios y arrimados siempre hay beneficios. Se hacen recortes sí, pero para los que trabajan, no para los que mandan.

Y con la que esta cayendo todavía presumen de ser buenos administradores. Entre todos nos han llevado a la ruina. Sí, es cierto que tenemos un país muy adelantado y muy bonito, del que también pueden disfrutar los pobres. El inconveniente es que para ello, puede que sea a costa de prestaciones sociales. Nuestros dirigentes pensaron que es mejor dar buena imagen que preocuparse de no llevar a la ruina a la gente que ni son ricos ni están en política. Que son los que al final van a pagar el pato. Y lo digo por el auge de los recortes en algunas comunidades. Cuando la generalidad de los que mandan no renuncian ni a un céntimo de sus haberes, complementos y otras prebendas. Nunca han sabido gastar el dinero ¿O es que cuando es ajeno el dinero, basta con saber derrocharlo?

¡Y son tantos los que viven del dinero del contribuyente! Gobierno, Comunidades Autónomas; ocho mil y pico de Ayuntamientos con sus respectivos alcaldes y sesenta y tantos mil concejales; sindicalistas y liberados; millones de funcionarios, eurodiputados y parientes…Y la cantidad de cacharros que movilizan. Y los menús y hasta el agua embotellada que beben. Y aquí se paga todo, y si no se paga, pues se debe. Hasta hacer deudas gordas, que las pequeñas son cosas de pobres. Podría seguir con la relación de gastos, pero no vale la pena. Todo lo que yo pueda decir ya se sabe.

Me pregunto: ¿dormirán bien los políticos si en algún momento piensan en la crisis, en el paro, en los pobres…, en los problemas de la gente? No es de extrañar que sólo piensen en sus inversiones, cuando se subieron la última vez el sueldo, en que puesto van en las listas electorales y en las tropelías de partido.

20 comentarios:

  1. Los politicos son seressin conciencia ni escrupulos....me alegro de que hayas abierto los ojos al respecto.Los politicos son el gran problema de este sistema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tesoro yo he llegado a la conclusión de que los políticos viven en un mundo paralelo y maravillo, donde no existe aquello que les resulta desagradable, no se si me entiendes.
    Menos escoltas y coches oficiales y un poquito más de metro, verás como se enteran de como anda el país.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Claro que duermen tranquilos! Si acaso, lo que les quita el sueño es que el otro les quite el poder.

    Buen comienzo de semana Disan, besos.

    ResponderEliminar
  4. Ingenuos ya somos, al menos, dos :-)

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que cada vez somos más los que estamos desengañados de los políticos. Más cuando te enteras de sus sueldos, sus privilegios y lo infladas que están en número todas las administraciones. Como decía un cartel de los indignados del 15-M: "Demasiado chorizo para tan poco pan".
    Y luego querrán que vayamos a votar convencidos.

    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  6. El lema del Despotismo ilustrado era: "Todo para el pueblo pero sin el pueblo", cita que también se la atribuye a Luis XIV.
    Quizás se pueda aplicar a nuestros tiempo por todo el contenido de tu reflexión en voz alta.

    ¡Buen inicio de semana!

    Un saludo.
    Daniela Haydeé.

    ResponderEliminar
  7. Disancor, Amigo, dicen que Más vale que tarde que nunca, pero en esta cuestión casi lo mejor seria no tener que enterarse nunca. Menos mal que ya te has dado cuenta de la clase de casta que son los políticos, yo me di cuenta ya hace mcuhos años....que todos ó casi todos sin excepción sólo piensan en sus intereses, nunca en los del pueblo y sus gentes; en cuanto a los sindicalistas yo puntualizaria que aquellos de los que tu hablas son los de CCOO y UGT que son los que nos han vendido a los trabajadores y desempleados al gobierno y a la patronal para salvar su culo ó las subvenciones que reciben dicho de otro modo, los sindicatos minoritarios como CGT, CNT, USO, no reciben subvenciones de nadie sólo las cuotas de sus afiliados y si estan en condiciones de poder pagarlas. En todo lo demas tienes razón, ahora también los ciudadanos a veces somos tontos de remate porque con lo jodidos y rejodidos que están muchos y cuando tienen que salir a dar la batalla a la calle y a protestar se están tan agustito en los sillones de sus casas ó eso es lo que pasó el 29S en Avila, sólo estabamos unos 20 en la Concentración preparatoria a la Huelga General y eso que somos una de las provincias más castigadas por el paro y ha vuelto a alcanzar la cota más alta. En fin...
    Me ha encantado el lema de la Ilustración que dice el último Anonimo "todo para el pueblo pero sin el pueblo" plenamente aplicable hoy día claro que sí, hay ejemplos a montones de que hoy se aplica eso que da gusto por parte de gobiernos, bancos, empresas, ... en todos los sentidos y muy especialmente en las prestaciones sociales.
    Buena Semana a Disan y a todos los lectores/as.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. De los políticos paso y si hablo es sólo para suscribir tus palabras ;-)

    La peña del Real Madrid me ha hecho ilusión jajajajaa mi hija es forofa del Real Madrid!!!

    Y con respecto a tu post de tu vida, debería titularse la vida sencilla de un ser extraordinario.

    Un beso con achuchón fuerte Dis

    ResponderEliminar
  9. Son así Disancor, en todos los paises son iguales.
    Y al llegar la noche duermen sin problemas, porque no tienen conciencia, nada les molesta ni los perturba.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Lo que les pasa a los políticos es que en lugar de ir mejorando se van maleando, y van llegando a extremos muy preocupantes, Para acabar con el problema, habría que fabricar otros nuevos. Y como eso no es posible, tenemos un panorama más bien negro-
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hasta ahora nunca había sentido curiosidad por saber como viven los políticos, pero hace unos días vi en Internet un listado con lo que ganan y todos los complementos que suman al sueldo y, la verdad, es para sentir vergüenza. Ya se podían bajar un poquito y dejarse de recortes.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, puede que sólo les preocupe perder algo de lo que ganan y además dejar de disfrutar de los muchos privilegios que tienen, sencillamente, van a lo suyo. Y que no se quejen porque les critiquemos, que todavía no hemos hablado de corrupciones y juego sucio.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lo políticos, que son los que tienen la caja del dinero cerca, lo reparten como les da la gana. Y la palabra solidaridad, la conocen de oída. Los sacrificio para salir del atolladero, que los hagan otros.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de los que votan en todas las elecciones. Antes iba a las urnas con ilusión y esperanza Ahora, a la vista del panorama, voto con muchas dudas, y hasta me hago preguntas que es mejor no hacérselas.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La cita de tú comentario encaja muy bien en la política que se viene haciendo. Para el político el pueblo no es nada más que el medio para conseguir los intereses de partido, y por añadidura, los propios.
    Daniela Haydeé, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Los políticos parecen que están hechos de un material especial. Aguantan todo lo que les echen y todo lo que les digan. Tienen una dignidad hecha a su medida, muy flexible y acomodaticia.
    Lo mismo defienden una cosa que la contraria.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. A mi tampoco me gusta hablar mucho de los políticos, pero están tan presentes en nuestras vidas que no hay más remedios que hablar de ellos, y la pena es que no podemos hablar bien.
    Hay que felicitar a tú hija por ser forofo de un gran equipo de fútbol.
    En lo que se refiere a mi vida, gracias por tú amable piropo.
    silver, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Es verdad, los políticos son igual de malos en cualquier parte del mundo, sólo cambia el idioma y las costumbres. Las intenciones siempre son las mismas.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Qué razón tienes Disancor!! Yo he perdido toda la fe en ellos, estoy desilusionada.
    Pero el veinte de noviembre iré a votar a pesar de que dije que votaría en blanco. Votaré como una buena ciudadana. No dejaré que mi voto en blanco vaya a la mayoría, no quiero que voten por mí. Tal vez a un partido nuevo de izquierdas que es, a quien siempre voto. Tal vez si se presentaran la plataforma de lo del 15M los vote a ellos, aunque creo que no hay una cabeza visible, están muy desorganizados aun. Ellos están parando muchos desahucios. Miran por los más débiles, por los más necesitados.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pues, es lo más inteligente, no dejar de votar cuando llegué el momento. Que los políticos vean que los estamos vigilando, aunque, con vigilancia y todo, hagan lo que les de la gana. Y, a pesar de todo, no hay que desanimarse.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar