sábado, 29 de octubre de 2011

PSOE-PSP

En la foto de 1977, militantes y simpatizantes del Partido Socialista Obrero Español y Partido Socialista Popular (PSOE-PSP) en su sede de Don Benito.

16 comentarios:

  1. Estimado Diego:
    La foto parece tomada en un autobús donde la gente apareciese cogida a la barra o ganchos para no caerse, menos tres que van sentados.
    Me planteo que si la media de edad de aquella gente fuese de unos treinta años, ahora estarán jubilados o a punto y que visto lo visto ya habrán madurado.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimados sr. disancor y sr. jubilado:
    Por casualidad he entrado en este blog y me parece muy sugerente la fotografía y el comentario. Desde mi punto de vista, una fotografía admite distintas lecturas e interpretaciones en función del marco en el que se contemple o de la persona que realice esa interpretación.
    Un saludo y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  3. la foto tiene su aquel, en estos tiempos de eres y tal. enhorabuena por ponerla
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  4. La que está sentada en el medio, les mira con una cara...

    Buen finde, besos Disan.

    ResponderEliminar
  5. Quien les ha visto y quién les ve a los del PSOE y PSP, antes en mangas de camisa y con el puño en alto y ahora son más parecidos al PP ...ERES, Despidos, recortes de Derechos Laborales y Sociales, Corrupción...en fin, corramos un tupido velo porque es pensar en el actual PSOE y me pongo enferma de Indignación.
    Feliz Fin de Semana y Puente Disancor y Gracias por frecuentar mi blog, yo he tardado en frecuentar el tuyo porque he estado muy liada entre Trabajo y Estudios, temas de salud...
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la foto. Es el reflejo de una época en la cual se militaba en un partido con ilusión y simplemente por convicciones ideológicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta foto,como tantas otras, hacen historia. En ella hay gentes sencillas con ilusión de cambio, de democracia, de derechos y libertades,de honor, de lucha y con ganas de que al pueblo se le escuche.
    Han pasado los años y poco sigue igual. España ha mejorado en muchos campos pero la gente está a merced de los mercados , sus derechos, se están pisoteando por motivos económicos.

    Un abrazo de Mos desde mi orilla democrática.

    ResponderEliminar
  8. Sí, yo también creo que casi todas las personas que aparecen en la foto estarán ya jubiladas, pues han pasado nada más y nada menos que treinta y cuatro años. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo.
    Jubilado, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Una escena fotográfica nos puede sugerir muchas interpretaciones, todo depende de nuestra imaginación y los intereses que tengamos en lo que vemos. La misma escena no todos la vemos lo mismo. Es bonito las distintas formas de pensar del ser humano.
    Juan Nadie, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Es una foto con mucha historia y muchos años, tantos que existía hasta el PSP, el partido político de Tierno Galván, el que fue alcalde de Madrid.
    Gracias por tú visita.
    José Antonio del Pozo, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Son fotos simpáticas, por el recuerdo, por detalles que nos llevan a otros tiempos, otras costumbres y otras formas de hacer las cosas.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  12. También los partidos políticos degeneran, y no siempre para mejor. En los años de la foto todos fueron grandes luchadores, y gracias a eso, hoy gozamos de la libertad que tenemos, por lo menos para expresar nuestras ideas, aunque luego no nos hagan ni caso. Claro que no hay que conformase con lo que se tiene, hay que seguir luchando.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, la gente luchaba por su idea y trabaja con entusiasmo y alegría. Participaban en los actos de sus partidos, organizando cosas o asistiendo a mítines y actos políticos.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tengo un buen recuerdo de aquellos años de entusiasmo y lucha por la libertad. Y conseguimos llegar a una Democracia con mucha menos violencia de lo que se temió en un principio. Fue increíble que se legalizara hasta el Partido Comunista casi recién muerto Franco.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. santiago martin gonzalez2 de noviembre de 2011, 11:09

    señor disancor y jubilado la foto es una maravilla como todas las que publicas soy del entrañable DON BENITO me paso horas y horas leyendote y mirando tus fotos que tanto me recuerdan entonces eramos maduros hasta con 12años algunos nos quedamos ahi ya teniamos bastante madurez .,un abrazo para todos en especial para Disencor por como eres.

    ResponderEliminar
  16. Para mí es una gran alegría cuando una persona me dice que me visita y le gustan las fotos que vengo publicando. Grcias, porque eso, además, me da ánimo para seguir con la terea que me he impuesto.
    santiago martin gonzalez, un saludo cordial.

    ResponderEliminar