miércoles, 25 de enero de 2012

CASA DE SOCORRO

En la foto de los primeros años de los años 80, concejales del ayuntamiento de Don Benito y médico responsable de la Casa de Socorro, instalada en los bajos de la Plaza de Abastos..

12 comentarios:

  1. Esta fotografía me sugiere un estado de cosas que permanece inalterable.
    En sentido figurado: Francisco, como el médico; Felipe, como el jefe de seguridad; Joquín, como el jefe de comunicación; Andrés, como el Ingeniero; Daniel, como el supervisor...y aún faltan en la foto otros seis más, mirando y fumando en un dispensario.

    ResponderEliminar
  2. C´mo pasa el tiempo, Diego. Ahora sería impensable estar fumando en una casa de Socorro.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Lo más pequeño de la foto, es lo que más se ve, el cigarrillo!!!! Anda que...jajajaja.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa. He hecho una excursión por los posts perdidos. La calle Sierpes se llamaba? bueno la de barro con el camioncito, me ha recordado a la calle donde mis padres compraron el primer piso en Madrid, era muy parecida. Un par de años después la asfaltaron y nos pareció un lujo jajajaja
    Las 120.000 visitas no me sorprenden nada en un blog tan maravilloso como este, tus problemas para escribirlo lo engrandecen aún más. También he visto a la guardia civil de la época, o el antes y después que tanto me gustan, en esta ocasión el cambio es radical. Con respecto a los jueces y los chorizos suscribo tus palabras.
    Como siempre muchas gracias por regalarnos historia acompañada de tus inteligentes reflexiones y sazonada con ese saber expresarse de forma clara sin perder el respeto a nadie. Estoy contigo en que es una pena que el Ayuntamiento de Don Benito no sepa de la existencia de este blog.
    Un beso grande con achuchón

    ResponderEliminar
  5. Aparte de estar fumando se les ve cara de serios y responsables, ahora saldrían en la foto con un traje de marca y una sonrisa ensayada para la prensa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. En los tiempos de la foto todavía en los pueblos había Casa de Socorro. Eran los servicios de urgencia más cercanos al ciudadano. Tal vez todavía existan en alguna parte. Auque, claro, con otro nombre.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Para estos tiempos de persecución a los fumadores, es muy chocante que se vean gente fumando tranquilamente en el interior de un centro sanitario. Es una situación que se repite en muchas fotos antiguas.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que lo más pequeño de la foto es lo que más se ve. Y es que hoy estamos obsesionados y asustados con lo malo que es el tabaco. Ante a la gente le gustaba hacerse fotos fumando.
    ion-laos. un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas de esas 120,000 visitas son tuyas, y aunque son del último año, nuestro contacto viene casi del nacimientos de nuestros blogs, que se han hecho veteranos juntos. Y seguimos, administrando, como podemos, nuestro tiempo. Yo sigo con mis recuerdos de viejo, publicando fotos de cosas que pasaron y de cosas que cambiaron.
    No necesito decirte todo lo que me alegran tus visitas, y deseo que todos tus sueños y proyectos vayan siendo una realidad diaria.
    silver, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Desgraciadamente, cuatro de las cinco personas que aparecen en la foto, hace algunos años que fallecieron. Pero es cierto que la escena hoy hubiera sido diferente, por lo menos en lo que se refiere al cigarrillo.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Disancor, disculpa que haya tardado tanto en comentarte, problemas de salud, arreglos de obras en casa, y un montón de cosas pendientes de hacer...han sido los culpables y ya voy camino de acostarme a las tantas como cada noche para apurar el tiempo y eso que ahora no tengo trabajo que si no ya seria un caos; en fin Disancor, cuidaté de no cogerte la gripe que anda por ahi ni el catarro, aunque igual es exclusiva de los aires de Avila porque aqui mucha gente ha estado igual con gripe y catarros interminables como el mio "mal de muchos..." porque mi madre me echaba la bronca pensando que era yo la unica que no se sabia cuidar jaja. Lo del cigarro no te creas, hasta no hace mucho escuchaba yo que en los hospitales el personal sanitario y no sanitario fumaban incluso donde no se podia y tan anchos porque nadie les decia nada...asi que ya ves, bueno al menos no habia ningun enfermo en la cama absorbiendo el humo de los cigarros. Un Abrazo y Enhorabuena por esas 120.000 visitas que en tu situación tienen un merito doble ó triple..que sigan aumentando ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Bueno, lo importante es que te encuentres aquí hoy, y mi deseo es que tú salud sea aceptable y los problemas del día a día se te vayan solucionando. El del trabajo es complicado, pero esperemos que estos malos tiempos pasen pronto, aunque el panorama sea muy preocupante.
    Como ves, yo sigo con mis fotos antiguas. Algunas interesantes por algunas costumbres raras, como esa de fumar en todas partes, cosa muy distinta a lo que pasa hoy.
    Gracias por tú enhorabuena por las 120.000 en un año.
    María, un abrazo.

    ResponderEliminar