sábado, 28 de enero de 2012

SAN JUAN BOSCO

El Instituto de Formación Profesional de Don Benito celebra el día de San Juan Bosco.

En esta foto de hace más de treinta años, madrina y damas, director y profesores del Centro, posan para la foto en un momento de la fiesta celebrada en el Hotel Miriam.

12 comentarios:

  1. San Juan Bosco es muy importante para mi, considero a este Santo grande muy grande. Gracias por compartir y traer a mi mente tan bellos recuerdos. Besos de luz y paz.

    ResponderEliminar
  2. Ya he aprendido amigo Diego, que tú no tocas un tema porque sí.
    Sabes muy bien que en 1953 en España, San Juan Bosco fue proclamado patrono de los magos e ilusionistas. Es también el patrón del cine, motivo por el cual los Premios Goya se entregan anualmente en torno al 31 de enero. También es patrono de las escuelas de profesionales o artesanos, más conocidas en España como Formación Profesional. Patrón de los aprendices jóvenes de España, editores, soldados del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra, los actores de doblaje, los capellanes de cárceles, y las personas que trabajan en el circo. Pero, tal vez, el título que el propio Don Bosco puede estar más contento de ostentar es el que, el 24 de enero de 1989, le confirió Juan Pablo II al proclamarlo “Padre y Maestro de la Juventud”, en la clausura de las celebraciones por el centenario de su muerte.
    Está claro que en Don Benito se le adelantaron. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Esta fiesta me recuerda a mis años de estudiante. Qué cantidad de distinciones tiene este santo.

    Buen finde, Disan, besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena! me recuerda a las fotos de cuando era pequeña :)Me encanta.
    Con respecto al tabaco completamente de acuerdo. Nunca he fumado y preferiría que las personas que quiero no fumen para que no se dañen pero la vida daña a veces más que cien puñales y aquí estamos.
    Y contestando a tu último comentario, es cierto Dis, empezamos esta andadura juntos, por eso eres el niño mimado de Amada Luna. Hay blogueros buenos, buenísimos e imprescindibles, tu superas a todos.
    Un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
  5. Como patrón de la formación profesional, todas las personas que hayan pasado por Institutos de Formación Profesional han de recordar los actos que se organizaban en honor de San Juan Bosco.
    Gracias por tú visita y amable comentario.
    julia, un salud

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues gracias a la cantidad de datos que aportas, hoy sabemos un poco más de quién fue San Juan Bosco, cosa que es muy de agradecer. Yo solamente le conocía como patrón de la formación profesional. Y fue de mis tiempos de fotógrafo, porque yo no cursé ese tipo de estudios.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En los años de la foto recuerdo que aquellos Institutos de Formación Profesional organizaban muchos actos. Por entonces había en Don Benito dos Centros, el otro era la llamada Escuela Sindical.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. La foto es más vieja que tú y tiene que traerte recuerdos por lo reciente que tienes la edad escolar. Del tabaco, la verdad que no me preocupa mucho, porque dejé de fumar hace mucho tiempo, y lo dejé por el cabreo de no tener nunca dinero para comprar tabaco.
    ...y Amada Luna siempre ha sido mi bloguera preferida.
    silver, muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo estuve en un colegio salesiano y celebrábamos el día de San Juan Bosco. Me trae recuerdos de cuando era un chaval de quince años.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  10. Sé que la celebración de San Bosco es en enero, pero no tengo claro el día. Y sé que es el patrón de la formación profesional, pero hasta que Veterano ha proporcionado algunos datos, no sabía mucho más.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Disancor. Ahí es na, treita años atras. La foto preciosa. Me encanta entrar a visitarte porque algo por dentro se mueve cuando pones estas fotos y dices la fecha. Tal vez la añoranza de los años de la juventud. Aunque ahora tenemos otra juventud.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cuando seleccioné la foto para publicarla pensé que les haría mucha ilusión a las personas que aún viven y aparecen ella, pero, sobre todo, me acordé de la Madrina y Damas, por ser una ocasión única, y, por tanto, un buen recuerdo para ellas.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar