jueves, 19 de enero de 2012

VALORANDO LA MARCHA DEL BLOG

Renovarse o morir, es lo que se dice. A mi no me gusta quedarme atrás en el tiempo, pero tanpoco me gusta cambiar nada por puro capricho y mucho menos por dar una imagen más bonita, aunque igual de positiva y práctica. Más que la presencia, me gusta el contenido de las cosas. No estoy aquí para que se admire el diseño de mi blog, estoy para darle contenido dentro mis posibilidades. Aprovechar el soporte que me brinda el blog para publicar mis pequeñas cosas. Las fotos de años de trabajo. Los recuerdos de las personas que vivieron en mi mismo tiempo. Escribir inquietudes, deseos y sueños. Llorarle al ordenador cuando decae el ánimo y todo se ve negro. Y todo ello en un estilo sin tapujo, de puro sincero. Porque sé que mi estilo escribiendo no es muy académico, pero, o escribo como sé, o no digo nada por observar escrupulosamente reglas gramaticales. No me avergüenzo de nada, y estoy contento con lo que hago, y mi disgusto viene cuando ni siquiera intento la aventura.

Soy como soy, y así me presenté y así me habéis conocido. Alguna vez dije que tengo grandes dificultades para escribir. Después del tiempo pasado es lógico que mis problemas hayan aumentado, y seguirán aumentando hasta que un día toquen techo.


Mi blog sigue siendo el mismo desde que empecé. No ha cambiado casi nada, sólo, naturalmente, las entradas, que procuro que no se repitan, aunque con esto estoy teniendo un problema referido a las fotos. Empecé mal al no ir señalándolas como publicadas, y ahora corro el peligro de repetir alguna. Imposible recordar cada una de las que se han publicado. Si se repite alguna, lo que sí es seguro que nunca irá con el mismo texto, pero eso si, con los datos que les correspondan.

Creo que he elegido el mejor sitio para que la gente enriquezcan sus recuerdos con las fotos que los contiene, y que les llegan a sus casas sin coste ni intermediarios: de mis manos a sus ordenadores.

Quizás hubiera sido bueno que medios informativos de la zona y servicios municipales le hubieran prestado más atención al blog, dando cuenta de su existencia, y así se hubieran beneficiado de su contenido gráfico más personas de Don Benito. Al fin y al cabo es un servicio gratuito a los ciudadanos. Esto no es un reproche, ni una queja, porque, repito, estoy muy contento. Este espacio se ha abierto camino sólo con el boca a boca de la gente. Y gracias al apoyo popular, en un año se han superado las 120. 000 visitas. Y son las muchas gracias que doy a mis visitantes y comentaristas, que son los que me animan con cifras tan importantes. Cifras que bien merecen un respeto. Y aunque yo no gane nada, no me cansaré de repetir, que estoy muy satisfecho. Y muy feliz si la gente lo es visitando CACHOS DE VIDA.

Me gusta hacer de cuando en cuando una valoración de la marcha del blog, y recordar mis dificultades. En el fondo, con el íntimo deseo que seáis comprensivos con mis fallos.

16 comentarios:

  1. Siii, Disancor! Tu blog es muy bueno! No tenes porque disculparte, eh, y no precisas que nadie te lo diga. Solo una pregunta; ¿Puedo compartir tus entradas en mi facebook, así más gente te conoce? Abrazo, amigo mío Disancor, te quiero.

    ResponderEliminar
  2. La marcha de tu blog pienso que no podia ser mejor.Has conseguido un gran numero de seguidores y de visitas en tus paginas y ello es porque tu blog interesa,porque nos gusta lo que cuentas y tambien como lo cuentas
    Enhirabuena amigo
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tu blog va viento en popa a toda vela, Diego. Ya quisiéramos muchos esas 120.000 entradas en un año.
    Y te voy a decir una cosa, Diego, amigo: No cambies nada del blog pero sobre todo no cambies tú porque te queremos como eres, una excelente persona con muchos aspectos de la vida que mostrar.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me disculpe Mos por responderle para hacer salire recuadro de escritura.
      Diego, te felicito por el blog. No hace falta que cambies. Loscambios de diseño solo son flotituras innecesarias.
      Un abrazo.
      Miguel-A. (y su gripe).

      Eliminar
  4. No tienes porque cambiar tu blog, sienteté orgulloso, es enriquesedor leer cada entrada tuya, el contenido es lo importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es un placer pasarse por tu blog. Nos regalan unas fotos muy bonitas y los textos se nota que los escribes con el corazón. ¡Sigue así! Respecto al diseño, está bien; para que resalten las fotos es perfecto: fondo blanco y diseño no estridente (de todos modos, aunque está bien así, estaría bien de otra manera porque lo importante es el contenido: lo que escribes, las fotos que nos regalas). Y... el Ayuntamiento de Don Benito te tendría que mencionar de alguna manera: eres su mejor embajador y propagandista.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si crees que son de interés para tus seguidores, puedes utilizar entradas de mi blog en tú facebook. No me importa compartir las cosas que valgan la pena, y que puedan disfrutar muchas personas con ellas.
    marcus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es un alivio para mi tus amables palabras. Cuando uno trabaja solo surgen dudas sobre si es bueno el camino que se sigue, y aunque yo no soy persona que titubee mucho, me gusta que de cuando en cuando me den algún consejo. Es importante oír otras opiniones.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es difícil que cambie el blog, pero más difícil todavía que cambie yo, con todo lo viejo que soy. Lo que más miedo me da es empezar a decir tonterías, y no dame cuenta a tiempo para controlarlas retirándome.
    La verdad que el número de visitas anima bastante, y mucho más vuestras generosas palabras.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No soy muy dado a florituras, adornos ni cosas de esas. Aunque reconozco el valor de una buena presentación, soy tan raro que ni siquiera me gustan los efectos especiales en el cine. Y en el blog, mientras menos cosas ponga, menor es el esfuerzo. No estoy para muchas pulsaciones de teclado.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Eso pienso yo, más que la presentación, es el contenido lo importante. Mis dos preocupaciones son el respeto a toda la persona que pase por el blog y que se entienda bien lo que escribo.
    luisa maria cordoba, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hice referencia a la conveniencia que desde el pueblo hubieran difundido el blog, y así hubiera llegado a mucha más gente en menos tiempo, pero ya no importa, porque, según la cantidad de visitas, ya es bastante conocido.
    Las fotos no me gusta manipularlas, porque sería igual que manipular los recuerdos, y las presento como las conserva el tiempo.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lamento que algunos tengáis problemas para acceder a los comentarios, yo también los tuve en su día, pero desde que instale el navegador de Mozilla, parece que se han solucionado. Por lo menos en mi contestación a vuestros comentarios. Lo que si tengo dificultades para dejar comentarios en algunos blogs. Cuando estas cosas van bien, hay que tocar madera.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Diego, es un gustazo leer tu blog, desde luego que tiene contenido y eso es lo que yo busco y creo que buscamos todos los que lo visitamos, nos hace recordar cosas que ya sucedieron, disfrutar de tus fotos, un tesoro que queremos que compartas con nosotros. Sigue haciéndolo, que "enganchas". ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Pues, te doy la bienvenida a mi blog y las gracias por tú amable comentario. Para mí es una inmensa alegría que hayas encontrado aquí cosas interesantes, mejorables, pero, eso sí, hago todo lo que puedo por hacer un espacio, por lo menos, agradable.
    Mercedes, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor por fin puedo ponerte comentarios desde el portatil, desde el ordenador de mesa no puedo.

      Si todas las personas pusieramos el mismo empeño que tú, la vida nos iría mejor.
      No tienes que siculparte, pues se te entiende perfectamente.
      Eres un gran ejemplo a tener encuenta. Yo cuando sea mayor, quiro ser como tú. Lo digo de corazón y con todo el cariño que te tengo.

      Saludos y un fuete abrazo

      Eliminar