domingo, 28 de octubre de 2012

DECORACIÓN DE CENTROS PÚBLICOS


El interés de esta foto no esta en el acto que se celebra en ese momento, sino en como se decoraban las paredes de los centros públicos en los años de la dictadura.
Esta imagen corresponde a la primera mitad de los años 70.

18 comentarios:

  1. Pues bueno, no es nada más que la decoración obligada de los mandamases de la época. Ya sé que Jose Antonio falleció muchos años antes pero sería una forma de tenerlo en cuenta para los políticos de la Dictadura. Ahora han cambiado de foto pero siguen siendo los que mandan más o menos.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. La decoración de los sitios Públicos debería tener sólo ornamentos meramente geomètricos o coloristas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por si acaso se les olvidaba, a recordarlo a todas horas. Vaya manera de manipular y vaya manera de meter miedo a las personas. Ahora estamos retrociendo, o es la sensación que me da a mí?

    Buena semana Disan, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Diego, tus fotos demuestran tu intensa vida social, parece que Don Benito ha dado mucho de sí, no podrías haberla tenido más plena en una ciudad. En este post, los símbolos de la época y las fuerzas vivas de la localidad.
    Pasa buena tarde y gracias por tu amistad incondicional.

    ResponderEliminar
  5. Ahora la decoración consite en una bandera de España y la imagen del Rey colgada de la pared.
    Cambian los iconos, el patriotismo permanece intacto (o hay que simular que es así.)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Las fuerzas vivas del pueblo.
    Saludos

    ResponderEliminar

  7. ¡Cuánta solemnidad! La decoración desde luego llama la atención, pero qué me dices de esas placas identificativas colocadas encima de la mesa. No pueden ser más grandes :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Todas las épocas tienen sus símbolos. Lo que ocurre los símbolos deben ser asumidos y tener un significado. Nunca impuestos. En Rusia era la hoz y el martillo y Stalin, en Alemania la cruz gamada y Hitler. Para unos la bandera para otros la Flor de Liz y así sucesivamente.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Lógico que las decoraran así, a ver quien era el guapo que les cambiaba el "estilo".

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Para que nunca olvidemos quien manda, antes como ahora, los jefes lo llenan todo con sus caras. La decoración que muestra las fotos, es la que hubo hasta que acabó la dictadura. Hoy no es importante, pero forma parte del recuerdo de los viejos.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  11. Es verdad, las cosas que se cuelgan de las paredes deberían ser cuadros que no contengan caras. Claro que bien pensado, eso no impondría ni temor ni respeto.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar

  12. Lo que decoraba las paredes durante la dictadura, afortunadamente, ya es historia, y sólo quedan fotos y el recuerdo en la memoria de las personas que vivieron aquellos tiempos. Confiemos que nuestras libertades no retrocedan más de lo que ya lo han hecho.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  13. La pena es que no podré publicar nunca todas las fotos importes que hice durante muchos años, pero debido a mi enfermedad me resulta cada día más difícil manejar negativos.
    También yo me siento muy honrado con tú amistad.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que los símbolos y las caras de los jefes nos los imponen para que no olvidemos que nuestra libertad siempre es condicionada por las leyes del momento. Y el patriotismo, se supone que hemos de tenerlo.
    Daniela Haydée, un beso.

    ResponderEliminar

  15. El que manda siempre impone las cosas que quiere, y más en aquellos tiempos de falta de libertades. Entonce era impensable hacer un comentario sobre la decoración de las paredes.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. La verdad que entonces todo se hacía con más solemnidad que ahora, aunque eso no es nada más que la apariencia, en el fondo las cosas son poco más o menos. Todo es cuestión de modas y de quien manda.
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Así es, los símbolos son necesarios, pero que no sean nunca impuestos, y mucho menos por la fuerza. Y esas cosas ocurren cuando falta la libertad de una democracia.
    Katy Sánchez, un beso

    ResponderEliminar
  18. Y después de todo, esa decoración sólo era en los Centros Públicos, que no obligaban a colgarla también en el salón de las viviendas.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar