lunes, 29 de octubre de 2012

DON BENITO. Recuerdos


Lo que en el pasado fue vida, hoy son recuerdos con cuarenta años. Y aunque esta es una escena tan remota en el tiempo, al autor de la instantánea le parece tan viva en su memoria que hasta cree oir la conversación de esos hombres de la foto en blanco y negro, contando nostálgicas historias de lucha, de afanes y de proyectos sin futuro. Unos observan, otros hablan y otros piensan. Todos recuerdan.

Sirva esta imagen como un tributo de cariño y respeto a la memoria de todos aquellos que compartieron tiempo y espacio con los que aún podemos recordarlos.

14 comentarios:

  1. Diego, estupenda foto, que te traslada en el tiempo, aunque como es costumbre ancestral de los hombres en Don Benito de ir a contarse las experiencias a la Plaza, pues tambien podria ser una secuencia de esta misma mañana. Seguimos siendo un pueblo de tradiciones. Saludos
    J.M.

    ResponderEliminar
  2. Una foto entrañable y llena de Nostalgia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Huyyyy el letrero de la farmacia y la cabina, ande andaran?

    Besos Disan, buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Bien dicho, Diego. Y nostálgico homenaje.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues así sea, Diego.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar

  7. Todavía las personas mayores van por la mañana a la plaza a pasear, tomar café de puchero y charla un rato. Pero ya son muy pocos. Es una costumbre que acabará perdiéndose, porque la gente cada vez madruga menos, los cafetines desaparecerán y las personas van dejando de ser tan sociables como antes. En fin, la vida evoluciona.
    J.M., un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  8. La foto tiene el encanto de la naturalidad. Escenas como estas eran parte de la vida y las costumbres de los pueblos. Las personas mayores se comunicaban casi con el pensamiento. Hablaban poco y escuchaban mucho.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hacer una foto como la de la entrada, hoy sería imposible, ya que faltan esas mismas personas, la fachada donde se encuentran, la farmacia y hasta las cabinas telefónicas. El tiempo lo mueve todo.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar

  10. Por el tiempo transcurrido es lógico que esas personas mayores de la imagen estén todas muertas, y la verdad que siento un gran respecto a sus memorias, y el mejor homenaje que les puedo rendir es hacer que otros les recuerden.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  11. Es verdad que algunas fotos emocionan muy especialmente por la naturalidad de las escenas que representan. En esta más que palabras, sé pueden adivinar pensamientos.
    Maribel G. M., un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muy emotivo tu comentario.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es de agradecidos recordar a aquellos que en vida nos dejaron su sonrisa.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Me siento fenomenal entre las personas de edad, me gusta hablar con los ancianos y que me cuenten sus cosas, ya no tengo abuelos pero nunca me levantaba de la mesa cuando había tertulia, ellos tienen mucho que aportar de sus vivencias y a la vez una gran necesidad de que les escuchen.
    Yo creo que los jubilados seguirán manteniendo esa costumbre de charlar en la plaza, en la Calle Mayor o en el Club Social de cada pueblo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar