lunes, 8 de octubre de 2012

INCUMPLIR LO PROMETIDO


El señor presidente felicitó desde el extranjero a todos los españoles que no salen a la calle a protestar por los recortes y el caos económico en que se encuentra nuestro país. Con lo que da a entender que los buenos españoles son los que sufren en silencio la dramática situación. Y en apoyo del jefe, sus incondicionales dicen que quienes se manifiestan en calles cercanas al Congreso son golpistas, algo así como si dijeran que son gente poco de fiar.

Una persona importante del Gobierno dijo para cámaras de televisión que cuando le recordaban su incumplimiento de promesas electorales, o estando en la oposición, le entraba la risa.

La publicidad escrita en catálogos y carteles es como un contrato de cumplimiento obligado. Sí no se cumple lo que se promete, es estafar al posible cliente. Cosa castigada por la ley.

Sin embargo, en política parece que esta todo permitido. De palabra y en los carteles pueden decir lo que quieran. Si recordamos que no cumplen lo prometido, nos contestan con una sonrisa, evasivas o haciéndose el sordo.

Todas las promesas escritas en programas de campañas electorales, debería de tener el mismo tratamiento que la publicidad de los negocios. Incluido el castigo. Pero…

16 comentarios:

  1. Me gusta la utopía, y creo que no veré un cambio en este aspecto. Siempre se ha llevado en política dónde dije "Digo" digo "Diego"
    Bss y feliz semana.

    P.D. Dejaré de entrar en internet en toda la semana por una baja obligada de hacer reposo a causa de una tendinitis. :-(

    ResponderEliminar
  2. Algo oí yo hace poco que los de la propaganda electoral y sus promesas que no es obligatorio cumplirlas, porque al fin solo era eso "propaganda", algo así era (que yo a los políticos les hago el mismo caso que ellos a mi) ¡Ninguna!. De todos modos tiene que ser cierto porque si alguna vez cumplen algo de lo que dicen es pura casualidad. En fin... estamos hablando de políticos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la mayoroia silenciosa es el argumento que utilizan siempre los politicos de medio pelo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sí, Diego, habría que tomarlo como publicidad engañosa. Si no cumplen el programa electoral no deberían valer los votos que, en su mayoría, confiaron en lo dicho en los mítines y los programas.
    Apañados estamos.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cosas de la casta política! ¡Vaya gente!.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  6. Parece que una "cualidad" para ser dirigente es el incumplimiento; y lo malo es que esto parece que va in crescendo.

    Un beso Diego

    ResponderEliminar
  7. Bueno Disancor, y no sé que esperaban quienes le votarón. Se le llenó la boca cuando estaba en la oposición y convocó manifestaciones cuando Dejuana Chaos obtuvo el tercer grado penitenciario, y ahora cuando él le ha dado el tercer grado a otro terrorista etarra ¿qué pasa?.
    Cuando él convocó la manifestación ¿también era un golpista?. ¿Cómo se ha podido votar a un gospista para Presidente?

    Qué no se miden los actos por igual con la misma vara, está claro que depende de nuestra conveniencia.
    Creo que somos tontos por dar de comer a tanto político corrupto y mentiroso.
    Saludos y un abrazo enormeeeeee

    ResponderEliminar
  8. No cumplir con la palabra dada dice mucho de una persona, y no precisamente bueno. Nunca debe uno comprometerse con lo que no va a poder cumplir.

    Respecto al concepto "sufrir en silencio", me parece patético que traten de imponérnoslo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una de las ciencias menos fiable, es la política. Y aunque sepamos que todos mienten, hemos de seguir votando. Dicen que eso nos da derecho al pataleo, pero no a que nos hagan caso.
    Siento que tengas un problema de salud, y deseo que te recuperes rápidamente.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  10. En las campañas electorales, los políticos hacen un descarado alarde de cinismo. No importa que ya les conozcamos de otros mandatos o de otras campañas, vuelven a prometer lo mismo que ya antes incumplieron y se quedan tan frescos. Como tú, digo, estamos hablando de políticos.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Han cambiado mucho las cosas. Para el señor presidente ahora los que se quedan en casa son los que están luchando por sus derechos. Y él felicita a los que no les crean problemas, aunque estén en una situación límite de pobreza.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  12. A los políticos se les permite todas las mentiras que no se permiten en la vida de los negocios, y encima hasta ellos se ríen de la gracia. Es normal que no tengamos un buen concepto de la gente que anda alrededor de los partidos.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  13. Sí, parece que los que se dedican a la política son miembros de una casta muy especial, algo así como si les viniese de raza. Y nunca sabremos si se siente tan generoso estando al servicio de la gente, o es que su actividad es un negocio muy productivo.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar

  14. Parece como si la cualidad más importante de un político sea la de no ponerse rojo, le digan lo que le digan. Y decir la verdad y la mentira con el mismo aplomo, y además ser capaz de hacer amigo cuando se aproximan unas elecciones.
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, cuando se les agotan los argumentos le echan la culpa al anterior Gobierno. Y así buscando culpable del desastre, pueden llegar hasta los Reyes Católicos. Todo menos admitir, que las cosas se podían hacer mejor, pues no parece la mejor manera de resolver una crisis robar derechos y bienestar a los pobres para regalárselo a empresarios importantes y bancos.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues, según parece, los buenos españoles son los que sufren en silencio, es decir, todos aquellos que no crean problemas. Y a pesar de las muchas protestas, nos espera un año 2013 muy complicado, sin embargo, confiemos que alguna vez pare el desatino de fabricar pobres y parados.
    María, un beso.

    ResponderEliminar