jueves, 18 de octubre de 2012

MISA EN EL HOGAR DEL PENSIONISTA


Misa en el Hogar del Pensionista de Don Benito. Se celebraba algunos domingos de los primeros años de su inauguración, hacía la primera mitad de la década de los 70.

6 comentarios:

  1. Una misa tradicional, aunque no fuera en la iglesia. Por aquellos años se impuso la "misa para la juventud", con canciones alegres que hacían de la ceremonia religiosa un acto más animado y activo para los feligreses. Claro que esto solo lo vi en Madrid, ni por asomo haría una cosa así el cura del pueblo; menudo era él :)

    Un beso Diego.

    ResponderEliminar
  2. Un bello recuerdo, tus imágenes son la historia de tu ciudad.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buen testimonio de una época.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todavía en los tiempos que hice la foto, si te decían que tenías que ir a misa, lo mejor era ir y no complicarse la vida. Las sotanas mandaban tanto como los uniformes.
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que la foto guarda buenos recuerdo de una época, unas costumbres y unas personas. Creo que todos fallecidos, excepto el cura y el fotógrafo.
    Maria Rosa Giovanazzi, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Han cambiado mucho las cosas, hoy sería inconcebible asistir los domingos a misa en los hogares de pensionistas. Aunque nunca se puede estar seguro de nada, porque también ahora se hacen cosas muy raras.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar