Mi padre aqui en Don Benito tenia alquilado para colgar el tabaco, y recuerdo que trabajaban toda la familia cuando se secaba y habia que recogerlo, son fotos de epocas pasadas y volverlas a ver y recrearse en esos años que pese a todo no los pasabamos muy bien.
Lo mejor de los reportajes es la naturalidad de las personas en las fotos, y todo lo que alegra verlas mucho tiempo después, además sin tener idea que se las habían hecho. Antorelo, un abrazo.
Por aquí, y sobre todo en Medellín, se cultivaba mucho tabaco, y estaban los campos llenos de secaderos. Recordarás que también se sembraba mucho algodón. Este es un cultivo que parece desapareció por completo. Antonio, un saludo.
El tabaco, con tan mala prensa y tantas prohibiciones, se ha convertido en una planta maldita. Pero...Un día escribí, no sé donde, que estarían muy bien carteles que digan: PROHIBIDO FUMAR DEBAJO DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS CIUDADES. Pedro Luis López Pérez, un abrazo.
Antes lo normal era ver a la gente fumando en todas partes. Si nos fijamos en fotos antiguas, se fumaba en todos los actos. Quizás los únicos que no echaban humo eran los curas mientras decían misa. Ahora hay costumbres más sanas. ion-laos, un beso.
Me encanta la espontaneidad de la primera foto.
ResponderEliminarUn abrazo
Mi padre aqui en Don Benito tenia alquilado para colgar el tabaco, y recuerdo que trabajaban toda la familia cuando se secaba y habia que recogerlo, son fotos de epocas pasadas y volverlas a ver y recrearse en esos años que pese a todo no los pasabamos muy bien.
ResponderEliminarEsas hojas de Tabaco que, practicamente, han dejado de existir...por lo menos en su abundancia del pasado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo extraño ahora es ver una foto con alguien fumando. Como no fumo, eso que me ahorro.
ResponderEliminarBesos Disan.
Lo mejor de los reportajes es la naturalidad de las personas en las fotos, y todo lo que alegra verlas mucho tiempo después, además sin tener idea que se las habían hecho.
ResponderEliminarAntorelo, un abrazo.
Por aquí, y sobre todo en Medellín, se cultivaba mucho tabaco, y estaban los campos llenos de secaderos. Recordarás que también se sembraba mucho algodón. Este es un cultivo que parece desapareció por completo.
ResponderEliminarAntonio, un saludo.
El tabaco, con tan mala prensa y tantas prohibiciones, se ha convertido en una planta maldita. Pero...Un día escribí, no sé donde, que estarían muy bien carteles que digan: PROHIBIDO FUMAR DEBAJO DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS CIUDADES.
ResponderEliminarPedro Luis López Pérez, un abrazo.
ResponderEliminarAntes lo normal era ver a la gente fumando en todas partes. Si nos fijamos en fotos antiguas, se fumaba en todos los actos. Quizás los únicos que no echaban humo eran los curas mientras decían misa. Ahora hay costumbres más sanas.
ion-laos, un beso.