miércoles, 29 de mayo de 2013

BANCO DE ESPAÑA

Como se puede ver en la foto, Don Benito tuvo Banco de España hasta final de los años 70. Después el edificio fue convertido en Palacio Municipal.

11 comentarios:

  1. Por aquel entonces no engañaban. Lo de ahora no tiene nombre.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. Toda una institución y un lujo. Ahora no se que decirte. Casi mejor que sea palacio municipal:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Creo que tiene razón Katy, es mejor el nuevo proyecto: Palacio Municipal.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. En aquellos tiempos los Bancos eran de fiar, y además había una relación más amistosa entre empleados y clientes. Aunque los pobres no manejaban mucho dinero y los recibos se pagaban a tocateja.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con la presencia del Banco de España ya podemos hacernos la idea de la categoría e importancia del pueblo, pues ese Banco generalmente solo estaba o en ciudades muy grandes o en capitales de provincia.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que como Palacio Municipal no esta mal el edificio que ocupó el Banco de España, aunque quizás las instalaciones viejas no sean las más adecuadas para estos tiempos modernos.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  7. El Banco de España....., en Extremadura solo habia dos el otro en Plasencia entonces era otros tiempos donde la seriedad estaba por encima de todo, otros valores y otra moral; los muchachos de entonces hasta rodeábamos ^la puerta con solo ver a los dos Guardia Civiles que allí estaban, con sus triconios y a veces con capas hasta los tobillos, hoy sin embargo creo que este Banco , nuestro Banco ha contribuido en gran parte a la situación de crisis que padece nuestro País ( España) y sobre todo nuestros hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, nunca hubo Banco de España en Plasencia. En Extremadura el Banco de España tenía sucursal en Cáceres, Badajoz y Don Benito. También creo que te equivocas al decir que ha contribuido en gran parte a la situación de crisis,... ya que El Banco de España a través de su Inspección avisó a los gobiernos de turno (socialistas y populares) de las barbaridades que se estaban cometiendo en las Cajas de Ahorro, pero sus informes duermen en los cajones de los ministerios correspondientes.
      Por cierto,.... no te molestes por decirte esto, yo estuve trabajando en el Banco de España de Don Benito 14 meses, fui destinado allí en abril de 1977 y volví a Madrid en junio de 1978, fecha de cierre de este Banco. Por cierto, el edificio fue donado por el Banco de España al Ayuntamiento de Don Benito.

      Eliminar
  8. El edificio es elegante, muy apropiado para la función que estuvo desarrollando de Banco de España.
    Amapola Azzul, un beso.

    ResponderEliminar

  9. Eran tiempos para que el pueblo se sintiese orgulloso de tener Banco de España. Eso ya podía dar idea de la categoría de Don Benito. Es verdad que en aquellos tiempos que imponía tanto respeto los uniformes, nos daba un poco repelús pasar entre dos Guardias Civiles para entrar en el Banco.
    Anónimo 1, un saludo.

    ResponderEliminar