jueves, 9 de mayo de 2013

BARRIO DE LOS ALEMANES

Foto de final de los 70. Aspecto que ofrecían las calles del Barrio de los Alemanes de Don Benito en tiempos de lluvias. Aún hubieron de pasar algunos años para que se hiciese el saneamiento completo, pavimentación y acerado de las calles..

12 comentarios:

  1. Sí que le hacía falta un arreglo, Diego.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante barrizal. Me ha llamado la atención el nombre del barrio.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Necesitaba el arreglo como agua de mayo.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor, madre del amor hermoso, pues si que se formaba paparrutas de barro y agua. Seguro que si pasaba alguien por ahí perdía los zapatos.
    Buena muestras, menos mal que todo esto se curioseó y cambió por cemento o piedras.
    Muy buena la foto
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que todo eso hoy debe ser un recuerdo, sólo eso, recuerdos de una foto.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Afortunadamente, el aspecto del barrio hace años que cambió por completo, hoy es un barrio de Don Benito con amplios espacios y bien asfaltadas calles.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El nombre del barrio es porque se hizo casi enteramente con el dinero que enviaban los emigrantes del pueblo desde Alemania u otros países extranjeros.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad, ya en aquellos tiempos los vecinos hubieron de luchar mucho, y aportar dinero, para que el Ayuntamiento acabara acondicionando el barrio con el necesario saneamiento y asfaltado de calles.
    Amapola Azzul, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, digamos que cuando hice la foto de la entrada, aunque el barrio ya estaba habitado, en lo que se refiere a saneamientos, pavimentación, acerados y cosas de esas, no estaba terminado.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Los recuerdos siempre son bonitos, aunque estén envueltos en barro. Las fotos que se pueden hacer hoy de la misma calle, además del color, serán más bonitas y agradables. Tal como se merece el Barrio de los Alemanes de Don Benito.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ya han pasado muchísimos años y, digamos, la foto corresponde casi a los inicios de construcción del barrio. Aunque hacía unos años que se empezaron a levantar casas, cuando no hay mucho dinero, las obrar se hacen muy poquito a poco.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar